Buscar

2014/12/23

Apple reanuda las ventas del iPhone con una subida de un 35%

Tras haber bloqueado provisionalmente las ventas de todos sus productos en Rusia, ante el desplome del rublo y para evitar el “saqueo” por parte de compradores extranjeros, finalmente Apple ha reanudado las vetnas con importantes subidas de precio.

Aquellos rusos que hayan estado ahorrando para comprarse un iPhone se llevarán una sorpresa, no sólo el valor del rublo ha caído estrepitosamente, sino que ahora, tendrán que afrontar unos precios realmente altos.

No es que un iPhone en Rusia antes de la caída del rublo fuera precisamente muy barato para un ruso, pero ahora resulta bastante más complicado comprar uno gracias a una subida general de un 35% en los iPhones.

Para hacernos un ejemplo del cambio de precio, un iPhone 6 de 16GB ha pasado de costar 39.990 rublos a 53.990, unos 810 euros. Pero además de este aumento, Apple ya hizo uno más a finales de noviembre de un 25%, por lo que un iPhone ahora cuesta considerablemente más que hace un mes.

Junto con el precio de los dispositivos, Apple ha aumentado también el precio de las aplicaciones, que han pasado de 33 rublos a 62. Todo un aumento que podría reducir mucho las ventas de Apple en Rusia, aunque si bien es cierto que para la empresa de Cupertino no es un mercado especialmente importante comparado con lo que significa para otras empresas con dispositivos Android.

No hay comentarios: