Buscar

2014/12/03

Advierten que los cigarrillos electrónicos transmiten 'malware' y pueden infectar ordenadores

Los cigarrillos electrónicos pueden ser más saludables para la salud que los cigarrillos normales. Sin embargo, pueden llegar a ser perjudiciales para los equipos informáticos, ya que pueden contener malware en su interior, según ha publicado The Guardian.
Gran parte de estos dispositivos que se encuentran en el mercado tienen la posibilidad de cargar sus baterías mediante USB.

Según explica un analista de seguridad consultado por Reddit, se han constatado algunos casos al respecto: "Un ejecutivo en particular tenía una infección de malware en su ordenador desde el que no se pudo determinar la fuente, y después de investigar todos los canales tradicionales de infección, intentaron descubrir cómo había conseguido infectarse el equipo", ha explicado el analista.

Finalmente descubrió que la fuente del que provenía el malware era el cargador USB de un cigarrillo electrónico fabricado en China. El responsable de seguridad de Trend Micro, Rik Ferguson, ha asegurado que la historia podría ser totalmente factible.

Según sus explicaciones, el desarrollo de malware en los últimos años ha llegado desde distintas fuentes, como marcos digitales o  reproductores de MP3. Por ejemplo, ha añadido, en 2008 un marco de fotos digital creado por Samsung enviaba malware en el propio disco de instalación del producto.

Sin embargo, para este analista es aún más preocupante el reciente caso de BadUSB. La fiebre por los cigarrillos electrónicos ha provocado que aparezcan dispositivos para vapear con Bluetooth, así que no sería raro que se producieran nuevos casos de este tipo.

Ante esta situación recomienda que los usuarios de estos dispositivos sigan cargando sus cigarrillos con un cargador y no con los puertos USB de su ordenador.

No hay comentarios: