La privacidad ha sido uno de sus puntos flacos desde sus orígenes y esa es razón suficiente para que Facebook se tome muy en serio la protección de su plataforma y, por ende, de sus usuarios frente a los ciberdelincuentes.
La compañía de Mark Zuckerberg ha firmado un acuerdo con el proveedor de seguridad ESET. Fruto de esta alianza, Facebook se servirá del software anti-malware de la compañía para incorporarlo directamente en sus sistemas de detección y abuso.
Se trataría de la tercera compañía de seguridad en la que Facebook ha depositado su confianza. Antes de ESET, en el mes de mayo, Facebook rubricó contratos con F-Secure y TrendMicro para proteger a sus usuarios de enlaces con contenido malicioso.
“Contar con un número mayor de proveedores aumenta las posibilidades de que el malware se deje atrapar y limpiar, lo que permite a la gente mantener su información más segura en Facebook”, explica la empresa de Menlo Park en un post. “En conjunto, los tres sistemas nos ayudarán a bloquear los links maliciosos y los sitios dañinos en los feeds de noticias y los mensajes de los 1.350 millones de personas que utilizan la red social”.
Como decíamos al principio, la privacidad y la seguridad siempre han sido una asignatura pendiente para Facebook y eso es algo que no se puede permitir una plataforma con su magnitud y base. En 2008 el malware Koobface atacó al servicio afectando a miles de usuarios. Un estudio realizado dos años después por BitDefender halló que la quinta parte de los usuarios de Facebook habían sido expuestos a Koobface.
No hay comentarios:
Publicar un comentario