Buscar

2014/12/16

Google deberá pagar millonaria multa a la justicia brasileña

La firma Google tendrá que pagar una multa por 187 mil dólares a la justicia de Brasil, luego de que la firma se negara a entregar los correos electrónicos de los implicados en el escándalo de corrupción de la petrolera estatal Petrobras.

En su momento el juez Sergio Moro, quien es el encargado del caso, congeló a la firma con sede en Montain View la suma de 787 mil dólares, esto ante la negativa de la empresa de colaborar, no obstante Google se defendió bajo el argumento de que su cooperación sólo podría realizarse si la justicia de Brasil logra un acuerdo con la justicia de Estados Unidos (EU), país sede de la empresa.

Finalmente el gigante de internet y Brasil llegaron al acuerdo monetario antes mencionado, además de que la justicia brasileña acordó regresar el resto del dinero a la firma de tecnología.

Algo que pudo haber influido en que Google cediera a las peticiones de las autoridades de Brasil pudo haber sido por el Marco Civil de Internet del país carioca, el cual determina que cualquier empresa que actué en el país tiene que someterse a la legislación brasileña, aunque su sede fiscal y los datos de los usuarios estén en el extranjero.

No hay comentarios: