Buscar

2014/12/06

Intel refuerza la seguridad para empresas con la compra de PasswordBox

El fabricante de software de gestión de identidad digital PasswordBox ha sido adquirido por Intel, como recoge TechCrunch.

Los términos del acuerdo no se han revelado, pero con este movimiento Intel busca reforzar su negocio de seguridad para las empresas.

Con el crecimiento de los servicios basados en la nube los problemas de robo y gestión de contraseñas están a la orden del día en Internet y son aspectos que la compañía estadounidense quiere abordar directamente con esta adquisición.

PasswordBox se fundó en 2012 y hasta la fecha ha tenido 14 millones de descargas de su software. Su plantilla de 48 empleados se integrará en Intel Security, donde trabajarán como parte de la división de seguridad de la identidad (ID).

“La tecnología de PasswordBox no desaparecerá sino que esta adquisición apoyará sus innovaciones futuras”, se ha afirmado desde Intel.

Intel Security se lanzó en enero y la incorporación de las soluciones de PasswordBox permirirá ampliar algunas de sus funciones, como crecer en servicios de valor añadido para las empresas y de protección de contraseñas para hacer frente al aumento de la piratería en un mundo interconectado.

Por otro lado, en la industria destacan movimientos de grandes empresas como Microsoft para agrupar servicios de gestión de ID en sus ofertas basadas en la nube.

No hay comentarios: