todos los sitios comienzan a hacer sus propios balances del año en función de los hábitos de sus usuarios: Facebook, YouTube y Spotify ya lo hicieron y, como era de esperarse, ahora le toca a Bing, el buscador de Microsoft.
En este sentido, vale la pena aclarar que, debido a que sólo releva datos de los usuarios de ciertos mercados (específicamente los Estados Unidos, España, Brasil, Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia y Japón), se puede notar una gran diferencia en comparación con los balances que los otros sitios ya presentaron.
A pesar de esto, hay temas que fueron recurrentes que se cruzaron fronteras, alcanzando aparecer en los primeros puestos dentro de los hechos más relevantes del año, sin importar el país desde donde se lo mire. El principal fue el Ice Bucket Challenge, ese juego viral por el que las personas se desafiaban, a través de las redes sociales, a tirarse un balde de agua helada a cambio de donar una suma de dinero a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. La repercusión de esta acción viral consiguió que sólo en EE.UU. se recaudaran más de 41 millones de dólares por donaciones.
El otro tema que traspasó fronteras fue el fútbol. El Mundial 2014 que se realizó en Brasil también se convirtió en uno de los temas más recurrentes en los diferentes mercados donde Bing detalló los hábitos de sus usuarios. Tal vez la excepción al "efecto Mundial" fue la India, al un mercado al que el fútbol todavía le resulta algo ajeno y donde el furor por Messi o Cristiano Ronaldo no llegó a estar entre los diez temas más importantes.
El Mundial también marcó la agenda en el rubro deportes, copando las búsquedas en la mayoría de los países, según Bing. No sólo el evento en sí, sino que las principales estrellas que jugaron en Brasil 2014 también se colaron entre los nombres más buscados: Messi y Cristiano Ronaldo entre los primeros. También escaló alto Schumacher, su particular accidente y la evolución de su salud durante todo el año.
En EE.UU. también tuvo una fuerte presencia el fútbol, tanto el soccer como el americano. Nuestro fútbol, y su evento mundial, fue el evento deportivo que más búsquedas tuvo durante el 2014. Por su parte, el Superbowl quedó en segundo lugar y los Juegos Olímpicos de invierno, que se celebraron en la ciudad rusa de Sochi, alcanzaron el puesto cuatro dentro de este listado.
En cuanto a las celebridades más buscadas, las cantantes parecen dominar el espectáculo. Si bien Kim Kardashian fue la famosa más buscada en los EE.UU., está seguida de cerca por Beyonce, Miley Cyrus y Katy Perry. Estas últimas tres también dominan el ranking de las búsquedas relacionadas con la música, donde en el quinto lugar, al igual que en el de celebridades, aparece Justin Bieber.
En cuanto a tecnología, el balance de Bing se divide en dispositivos y aplicaciones. En este último rubro, Facebook, Twitter e Instagram se encuentran en la cima del listado. Por su parte, Minecraft disfruta de una vigencia única, encabezando la búsqueda de videojuegos para Xbox y las búsquedas de videos en YouTube, por los videos que sube el usuario Sky Does Minecraft, que realiza videocast relacionados con el videojuego.
Entre los dispositivos, los más buscados del 2014 estuvieron marcados por los lanzamientos, en tanto este año se esperaba la llegada de un nuevo iPhone, una nueva generación de consolas de videojuegos y actualización de varias tabletas. Así el iPhone 6, la nueva Xbox, se ubicaron en la cima, acompañados por iPad y Surface , la tableta de Microsoft.
De este listado, llamó la atención la aparición de FitBit, el único dispositivo de vestir junto con Google Glass que está listado entre los diez más buscados del año. Si tenemos en cuenta las expectativas puestas sobre este segmento de productos y la cantidad de lanzamientos que hubo durante el 2014, que apenas hayan dos sólo entre los más buscados, llama bastante la atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario