Buscar

2014/12/04

Las redes sociales 'matan' a César Millán

Está llegando hoy a nuestro país una falsa noticia que se disparó ayer en Estados Unidos y que asegura que César Millán, el encantador de perros, habría fallecido anoche en un hospital de California por complicaciones cardíacas. Como en tantas otras ocasiones la noticia de su muerte no deja de ser errónea ya que el presentador, de 45 años, de televisión se encuentra en perfecto estado de salud.

Sin embargo, el rumor creció a toda velocidad en Facebook y Twitter. Fueron tantos los mensajes que algunos portales de internet dieron por buena la noticia sin comprobar su veracidad, algo que ha hecho la crecer la viralidad del fallecimiento. Sin embargo, en las informaciones aparecidas se daban nombres, lugares e incluso declaraciones de amigos del presunto fallecido.

La mayoría de las informaciones falsas afirmaban que el actor y especialista en perros, llevaba dos días en el hospital y que un ataque cardíaco terminó con su vida, cosa que no es cierta. Se prevé que el perfil de Facebook de César Millán desmienta en breve la noticia mientras miles de personas, de forma involuntaria, comparten imágenes de duelo por el falso fallecimiento del presentador.

No hay comentarios: