Buscar

2014/12/03

Nintendo podría llevar sus juegos a smartphones y tablets

Muchos de los seguidores desde hace años de juegos de la GameBoy de Nintendo como los famosos Super Mario o Pokemon se van a alegrar de la noticia que se ha desvelado desde la web de la Oficina de Patentes de los Estados Unidos de que Nintendo ha registrado la patente de un emulador de software elaborado para sus consolas GameBoy, Game Boy Color y Game Boy Advance, que podría permitir ver muchos de los títulos famosos de la marca en pantallas de los cabeceros de aviones, trenes, así como en dispositivos móviles como smartphones, tablets y pc.

Aunque en este momento la compañía ya tiene disponible algunos juegos que se pueden extender a otras plataformas como son SNES, NES y Oldies GameBoy en la Nintendo Wii, Wii U y 3DS. Esto puede ser extendido fácilmente para que lleguen a smartphones y tablets e incluso la posibilidad de poder jugar a los juegos 3D de las modernas consolas de Nintendo en estos dispositivos.

Por lo tanto, lo más probable es que estén trabajando en una plataforma que les permita construir sus propios juegos como aplicaciones móviles nativas para así poder portar totalmente las últimas entregas de Nintendo a los dispositivos móviles. O lo que es lo mismo, estarían tratando de desarrollar un emulador, que es la técnica por la cual una plataforma de hardware es imitada por una aplicación (software) en un tipo diferente de hardware, con el fin de ejecutar versiones de los juegos para dicha plataforma, sin necesidad de la consola del mismo juego o de cartuchos físicos.

La patente, aunque sale ahora a la luz, fue registrada el pasado 23 de junio por Patrick J.Link, y lleva por nombre “Plataforma portátil de emulación de videojuegos”. Patrick afirma que esta plataforma podría incluso mejorar la calidad de sonido y los gráficos con respecto a las plataformas originales.

Obviamente puede ser una idea que finalmente no llegue a materializarse, ya que en numerosas ocasiones las patentes se registran con carácter preventivo. En cualquier caso habrá que estar atentos a futuras noticias.

No hay comentarios: