Buscar

2014/12/16

Con la mira puesta en los mercados emergentes, OLX presentó sus nuevas oficinas en Buenos Aires

La plataforma on line de compra y venta de artículos usados OLX anunció la apertura de sus nuevas oficinas en Buenos Aires, ubicadas en el Bajo Belgrano, en lo que había sido la ex sede de la Universidad Torcuato Di Tella. Con 1500 metros cuadrados y con una dotación actual de más de 250 empleados, la compañía cofundada por Alec Oxenford y Fabrice Grinda en 2006 busca ampliar el soporte y desarrollo para las diferentes versiones del sitio, disponible en más de 40 mercados diferentes.

"Desde su creación en 2006, el objetivo fue ser la compañía de clasificados más grande del mundo, y esta mudanza nos ayudará a acercarnos más a ese objetivo", dijo Oxenford durante la inauguración de las nuevas instalaciones.

"Creado en la Argentina, el camino de OLX fue inverso al que suelen realizar los emprendimientos digitales, y decidimos apuntar en un primer momento a los países del BRIC antes de desarrollar la plataforma de forma local", explicó el cofundador del sitio.

La distintiva sigla OLX resume a On Line Exchange, un término que describe el objetivo de la compañía en ser el soporte que permite a los usuarios vender sus objetos usados de forma directa con otros interesados de forma fácil y rápida. "Cuando nos presentamos, muchas veces nos responden que somos como MercadoLibre, pero nuestro enfoque es diferente. Nuestro modelo conecta a los consumidores de forma directa y sin comisión para que intercambien bienes usados, sustentado por publicidad", agregó Oxenford, que ha participado de la creación de empresas como DeRemate.com y DineroMail.

La compañía con sede en Buenos Aires sigue los pasos de Craiglist, una plataforma de clasificados on line que funcionó muy bien en Estados Unidos, pero que a diferencia de otros emprendimientos digitales, no tuvo una expansión global. Creada en 2006, la plataforma fue adquirida por el grupo sudafricano Naspers, que tiene el 95 por ciento de OLX, y que le permitió alcanzar los 200 millones de usuaruios activos en todo el mundo.

Si bien la versión local está disponible desde hace ocho años, OLX Argentina tomó impulso en los dos últimos años, tras la decisión que tuvo la compañía en crecer en mercados emergentes como Brasil, Kenia, Nigeria e India. Con más de 25 millones de nuevos avisos gratis que se anuncian de forma mensual, la edición argentina cuenta con 1,5 millones de publicaciones, una cifra cuatro veces mayor a los números registrados en 2013.

De todas estas operaciones, tanto a nivel local como global, OLX estima que entre un 30 a un 40 por ciento de los avisos terminan en una operación exitosa.

No hay comentarios: