Buscar

2014/12/03

Microsoft cambia los Clip Art por imágenes de Bing

Si empezaste a usar el paquete de oficina de Microsoft hace menos de diez años, tal vez esta noticia no te diga nada. Incluso, tal vez ni siquiera sepas qué es o, mejor dicho, era el Clip Art. Sin embargo, para los usuarios del Office pre Internet o, más específicamente, pre Google, el Clip Art era un reservorio de creatividad y entretenimiento.

El Clip Art era una galería de imágenes, íconos y gráficos desarrollados por Microsoft para que los usuarios de su paquete de oficina pudieran ilustrar los documentos que hicieran con cualquiera de los programas del Office. Si bien ahora carece de sentido una herramienta como esa, en una época donde no existía la Internet como la conocemos hoy en día, tener a disposición un repositorio de imágenes era fundamental para darle color e ilustrar informes, presentaciones o textos.

Con la difusión de la Web ese banco con algunos cientos de ilustraciones quedó muy limitado frente a los buscadores de imágenes.

Tomando dimensión de esta situación, esta semana el equipo de Office anunció públicamente que discontinuará Clip Art. Como alternativa, Microsoft propone a los usuarios de su paquete de oficina que recurran al buscador de imágenes de Bing. Para evitar problemas con las imágenes que tienen derecho de autor, el equipo de Office presentó un instructivo para buscar ilustraciones que se puedan utilizar de forma libre y también la forma en que el usuario debe introducirlas en el documento.

No hay comentarios: