Buscar

2010/02/10

Toshiba invertirá 8.900 millónes de dólares en nueva planta de procesadores

Fuente: El Tiempo.

De este modo, la firma retomará los planes de expansión paralizados en medio de la crisis, según reportó el diario de negocios Nikkei.

El mayor fabricante japonés de procesadores en Japón probablemente empiece la construcción de la nueva fábrica nacional entre junio y agosto de este año, apuntando a empezar las operaciones entre marzo y mayo del 2011, informó el diario.

La nueva planta estaría destinada a la fabricación de procesadores para memorias flash NAND, de las cuales Toshiba es el segundo fabricante mundial, superado por Samsung.

Estas memorias flash permiten escribir o borrar información en varias ubicaciones de la memoria al mismo tiempo, a diferencia de las tradicionales que permitían hacerlo en una única posición a la vez.

A diferencia de los procesadores de memoria DRAM, que es la memoria estándar usada principalmente en los computadores de escritorio, los procesadores de memorias flash NAND pueden retener información cuando se corta la energía. Por esto son usados ampliamente en cámaras digitales, teléfonos móviles y reproductores portátiles de música.

"La demanda por NAND está lista para un crecimiento más firme que la demanda por DRAM, en el largo plazo. Este el paso correcto para expandir la capacidad y cumplir con esa demanda creciente", dijo Yuichi Ishida, analista de Mizuho Investors Securities.

"Sin invertir en capacidad ahora, correría el riesgo de estar más lejos de alcanzar a Samsung", agregó.

Samsung tuvo un 39,3 por ciento del mercado de memorias flash NAND en el período de julio a septiembre, seguido por Toshiba con un 3,46 por ciento y con Hynix Semiconductor con un 10 por ciento, según información de la firma de investigación iSuppli.

Samsung, también es el principal fabricante mundial de procesadores DRAM, tiene contemplado más de 4.700 millones de dólares en gasto de capital para procesadores de memoria este año, y dijo que estaba evaluando seriamente aumentar esa inversión.

No hay comentarios: