Según ha explicado la compañía noruega, gracias a su tecnología de compresión, puede mostrar las páginas hasta seis veces más rápido que el Safari de Apple incluido en el teléfono. Además, podría reducir el tráfico de datos del móvil hasta un 90%, algo bastante goloso para quienes no tengan una tarifa plana de datos.
Sin embargo, Opera no ha enviado aún la aplicación para que sea incluida en la App Store, la tienda de Apple de aplicaciones y juegos para el iPhone y el iPod Touch. Jon von Tetzchner, confundador de Opera,. espera que la compañía de la manzana "no niegue a sus usuarios una opción más en la navegación web".
"Esta es una maniobra provocadora por parte de Opera, que de no aceptar Apple la entrada en la App Store del navegador obligaría a un esfuerzo de relaciones públicas del más alto nivel a Apple", dijo a Reuters el analista de CCS Insight Geoff Blaber. Además, otros analistas consideran que Apple no tendrá más remedio que aceptarlo, aunque no le guste, dadas las presiones que está recibiendo del FCC, organismo regulador de las telecomunicaciones en EEUU.
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