Buscador:

12 feb. 2010

Motorola completará su escisión en dos compañías independientes en 2011

Fuente: iProfesional.

El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones y redes Motorola pretende concluir en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2011 su proceso de escisión en dos compañías independientes que cotizarán en bolsa, según informó la empresa.

En concreto, Motorola agrupará en una compañía sus negocios de telefonía móvil y hogar, que estará dirigida por el actual co-consejero delegado de la firma, Sanjay Jha, mientras que la segunda empresa estará dirigida al negocio de redes y servicios móviles a empresas y estará dirigida por Greg Brown, co consejero delegado de la organización.

Según informaron agencias internacionales de noticias, el fabricante planea efectuar dicha separación mediante un la distribución entre sus accionistas de un dividendo libre de impuestos en acciones de la nueva compañía.

La empresa precisó que tras la escisión, las dos nuevas sociedades utilizarán la marca Motorola, aunque se prevé que la dedicada a telefonía móvil sea la poseedora de la misma y ceda su uso libre de derechos a la otra compañía.

Motorola señaló a fines del 2008 que daría un giro únicamente a su unidad de teléfonos en el tercer cuarto del 2009, pero mantuvo bajo análisis el plan de separación al profundizarse la recesión y continuar el deterioro de las ventas.

Jha señaló que la nueva combinación "une dos organizaciones sumamente innovadoras y complementarias". "Juntos estaremos mejor colocados para encabezar la convergencia de telefonía móvil, medios de comunicación e Internet", agregó.

El negocio de teléfonos celulares de Motorola ha estado cayendo. La empresa con sede en Schaumburg, Illinois, no ha producido un éxito desde su muy popular teléfono Razr en el 2005. En meses recientes, Motorola ha puesto su mirada en teléfonos celulares con el sistema operativo Android de Google.

No hay comentarios: