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2010/02/15

"Natal, a diferencia de Wii, incluye las dos caras de la moneda"

Fuente: MeriStation.

En una entrevista exclusiva con MeriStation en el marco de la conferencia X10, Aaron Greenberg, director jefe de producto de Xbox, ha explicado una de las diferencias fundamentales entre el famoso control de movimiento de Nintendo y el inminente proyecto Natal.
El ejecutivo asegura que el ingenio de Microsoft supone las dos caras de la moneda frente al de la compañía nipona. Mientras el mando de Wii se enfoca a toda una gama de productos, generalmente orientados a un público más casual, Natal se enfocará en todos los tipos de usuarios, sin dejar por ello excluido al control tradicional.

A modo de ejemplo Greenberg adelanta que el esperado Halo: Reach hará uso del mando de siempre porque debe de ser así; no está diseñado para jugarlo mediante el movimiento y por ello no se intentará cambiar nada para adaptarlo. Asimismo habrá otros juegos que sí disfruten de este tipo de control, siempre dependiendo de que sea coherente su utilización.

De este modo Microsoft confirma sus planes para con su nuevo invento, tranquilizando a una audiencia desconcertada por sus futuras aplicaciones y asegurando un enfoque múltiple que no marginará a ningún sector. Puedes ver parte de la entrevista y muchas otras novedades expuestas en la reciente X10 aquí.

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