El buscador de Internet más importante de China, Baidu, ha firmado un acuerdo con el Gobierno de la ciudad de Shenzhen (Cantón, sur del país) por el que establecerá su sede internacional en este territorio, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
"La presencia de Baidu en la ciudad de Shenzhen fomentará el desarrollo de esta urbe y el buscador extenderá su influencia en el sur de China e, incluso, en el sureste de Asia", señaló el alcalde de Shenzhen, Wang Rong.
El presidente de Baidu, Li Yanhong, anunció que "la agenda y los presupuestos se harán cuando el gobierno municipal especifique la adjudicación de tierras destinadas al proyecto".
En los nueve primeros meses de 2009 los ingresos de Baidu, que cuenta con más de un 60 por ciento de cuota de mercado en el gigante asiático, crecieron el 39,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2008, hasta alcanzar los 1.278,7 millones de yuanes (125,5 millones de euros, 187,3 millones de dólares).
Los expertos consideran que Baidu sería el principal beneficiado de la hipotética retirada de Google.cn de China, ya que absorbería la mayor parte del 30 por ciento de cuota que el buscador estadounidense tiene en este país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario