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2009/12/18

Telefónica extiende a 2010 su plan de descuentos a los parados

Fuente: Cinco Dias.

Telefónica ha extendido a 2010 su plan de ayuda a parados con descuentos del 50% en las facturas tanto de móvil como de fijo, anunció ayer el director de clientes de la compañía, Fernando Herrera, quien explicó que las condiciones del plan se mantienen en los mismos términos.

El directivo, que lleva en el cargo desde el 1 de septiembre, cuando se creó esta nueva división, dijo que actualmente 115.000 clientes de Telefónica se benefician de la promoción, que se puso en marcha el pasado mes de marzo.

De esta forma, las facturas fijas y móviles pueden verse reducidas en un 50%, hasta el límite de 20 euros por cada una de ellas. Herrera explicó que los clientes que ya disfrutan de los descuentos seguirán haciéndolo y podrán apuntarse también los que hayan perdido su trabajo en los últimos meses.

La compañía explicó que, aunque el "aluvión" de peticiones se recibió en los dos primeros meses del plan, el "concepto ha quedado claro" y el flujo de demanda ha sido "constante y diario".

Asimismo, la compañía facilitará también a las empresas de nueva creación descuentos del 50% en su primer año de vida, tal y como anunció en marzo.

Para Herrera, la prolongación de estos planes responde a la política del área de clientes de la compañía, que pone como eje central a los clientes. "Queremos dejar a un lado el todo por el cliente pero sin el cliente", apuntó el responsable de la división del operador, que depende directamente del presidente del grupo en España, Guillermo Ansaldo.

La compañía define como principales ejes del área las tarifas y promociones "innovadoras, simples y sin letra pequeña", la atención cercana y eficaz, además de premiar la confianza de los clientes. Telefónica diseñó la nueva dirección de clientes, la encargada de "liderar" la transformación de la compañía y reforzar la atención al usuario.

El factor precio

Fernando Herrera señaló ayer que para atender la demanda de los clientes, Telefónica considera el precio como un factor importante, pero "no es el único". "Los usuarios perciben a Telefónica como una compañía de calidad por encima de todo", manifestó el directivo.

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