Buscar

2009/12/07

Patrimonio mundial de la Unesco en 3D en Internet gracias a Google

Fuente: El Tiempo.

A través de los servicios Maps, StreetView y Earth del buscador se puede hacer visitas virtuales a 19 lugares culturales y naturales de todo el planeta.

El buscador de Internet Google y la Unesco han firmado una alianza mediante la cual los usuarios de la Red podrán disfrutar de los sitios catalogados por la entidad como Patrimonio de la Humanidad.

Para ello, se ha creado un sitio web en el que las personas podrán hace visitas virtuales en 3D de dichos lugares. Por el momento ya están digitalizados 19 de esos sitios.

La Unesco ha elevado a la categoría de Patrimonio de la Humanidad a más de 890 lugares en 184 países, por su valor histórico, cultural o natural. De Colombia, por ejemplo, hacen parte de dicha selección los parques arqueológicos de San Agustín y Tierradentro, la zona histórica de Cartagena, el parque natural los Katios y el de la isla de Malpelo; y el centro histórico de Mompox.

Los primeros sitios seleccionados por la oficina para la educación la cultura y la ciencia de la ONU, para aparecer en la alianza con Google, están todos en Europa: las ruinas de Pompeya, el acueducto de Segovia y Stonehenge en el Reino Unido, son algunos de ellos.

No hay comentarios: