El oro subía el martes en Europa, alejándose de un mínimo de 6 semanas y media tocado en la sesión previa, debido a un dólar más débil y a compras físicas.
Analistas dijeron que el oro podría seguir bajando en el corto plazo tras romper el piso psicológico de los 1.100 dólares, por cierre de posiciones de inversionistas antes de fin de año, pero el apetito por el metal aprovechando los bajos precios apuntalaría luego al mercado.
El oro al contado estaba a 1.094,25 dólares la onza a las 1130 GMT, frente a 1.092,85 dólares la onza el lunes en Nueva York.
"Hay alguna demanda especulativa sobre el oro respaldada por un dólar levemente debilitado", dijo Wolfgang Wrzesniok-Rossbach, jefe de ventas de Heraeus.
"Hay también demanda física, no demasiada en Europa sino definitivamente en Asia", agregó.
El euro subía alrededor del 0,3 por ciento frente al dólar, mientras el índice dólar bajaba en 0,16 por ciento frente a una cesta de divisas, abaratando los metales industriales para tenedores de otras monedas que el dólar.
"El tono inversor hacia el oro es muy positivo", dijo el analista Suki Cooper de Barclays Capital, y agregó que las preocupaciones por la inflación y la salud de la economía podían ayudar a apuntalar los precios del oro.
Los futuros estadounidenses del oro para entrega en febrero se cotizaban a 1.094,8 dólares por onza, comparado con 1.096,00 dólares en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York.
Entre otros metales preciosos, la plata estaba a 17,08 dólares la onza frente a 17,01 dólares y el platino a 1.419 dólares frente a 1.414,50 dólares. El paladio se cotizaba a 361 dólares frente a 360,50 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario