La finlandesa Nokia, líder mundial en la venta de teléfonos móviles, planea cerrar su tienda emblemática de Londres en la primera mitad de 2010, como parte del proceso de revisión de su estrategia de distribución minorista.
La tienda de Regent Street no ha cumplido las metas de rentabilidad y de una mayor interacción en las ventas que se pretendían, según ha reconocido una portavoz de Nokia. El establecimiento se abrió en febrero de 2008 con un diseño que intentaba asemejarse a un museo, donde los compradores podían adquirir los teléfonos de Nokia tanto a las operadoras de telecomunicaciones como a distribuidores independientes, como Carphone. Pero el espacio, demasiado largo y estrecho, no permite la relación de los clientes con los vendedores y de los compradores entre ellos que se buscaba, según la portavoz.
"Las tiendas emblemáticas eran antes más un escaparate para la marca, pero ahora se han convertido también más en un punto de venta", explicó la portavoz de Nokia.
La compañía finlandesa tiene 12 tiendas emblemáticas en el mundo, incluyendo las que posee en el aeropuerto de Heathrow y en Nueva York. Nokia no tiene planeado abrir ninguna nueva tienda de este estilo en Londres para sustituir a la que va a cerrar.
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