El nuevo proyecto, llamado "Living Stories" (Historias Vivas), acaba de debutar en la sección experimental de "laboratorios" de Google (livingstories.googlelabs.com).
El servicio agrupa las historias por temas, como el de la reforma de la cobertura sanitaria en marcha en EE UU, la guerra en Afganistán o el calentamiento global.
Google informó de que no planea pagar a los periódicos por su contenido, y señaló que no tiene planes por el momento de vender publicidad en la página experimental.
La actitud "amistosa" del Times y el Post con Google contrasta con la de otros diarios como The Wall Street Journal.
Rupert Murdoch, el presidente del grupo editorial News Corp., propietario entre otras publicaciones del Journal, es uno de los principales críticos del buscador, al que culpa de beneficiarse del trabajo de otros.
El magnate de origen australiano ha amenazado incluso con prohibir a Google el utilizar las historias de News Corp., incluidas las del Journal.
El Times, por el contrario, ve en Google a un aliado, según Martin Nisenholtz, responsable de las operaciones en Internet del periódico, quien dijo ayer martes, durante una conferencia en Nueva York (EE UU), que el periódico tiene una relación "muy exitosa" con el buscador.
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