Con el objetivo de llegar a todo tipo de público, incluso a quienes no son usuarios habituales de Internet, y apostando por la ecología, "Guías Amarillas" utilizará la Red para lanzar 52 directorios de empresas locales.
La iniciativa supone un salto al espacio virtual. Hasta ahora las consultas empresariales se daban sobre papel, pero la compañía busca trasladar el negocio a la web para evitar un consumo excesivo.
Además, la firma pretende acostumbrar a sus usuarios a la navegación por Internet y facilitar las búsquedas mediante un filtro con criterios locales.
El servicio online se dirige a unos usuarios que no tienen por qué ser unos expertos en el uso de ordenadores. Se trata de un sencillo motor de búsqueda - que podría ganar terreno a los ya existentes - que recoge las diferentes empresas españolas, clasificadas según su sector productivo.
Los interesados tendrán que introducir el nombre de la localidad sobre la que quieren hacer sus indagaciones. Por ejemplo, bastará con introducir en el directorio guiasamarillasbarcelona.com, guiasamarillasvalencia.com, o guiasamarillasbilbao.com.
Guías Amarillas pretende acercar de este modo a empresarios y posibles clientes y asegura que las compañías con presupuesto limitado tendrán la ventaja de poder dirigirse a un público objetivo y rentabilizar el dinero desembolsado en publicidad.
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