Buscar

2009/12/03

Microsoft incorpora soporte para Ruby On Rails en Windows Azure

Fuente: eWeek.

La plataforma de aplicaciones basadas en cloud computing de los de Redmond prosigue su política de compatibilidad con otros lenguajes de programación alternativos.

Durante el Professional Developers Conference (PDC) de Microsoft, la compañía indicó que su plataforma Windows Azure tenía previsto soportar otros lenguajes de programación y marcos de trabajo de desarrollo. Hasta ahora, era capaz de soportar los lenguajes de Microsoft .NET como C#, así como Java, PHP, Python y Ruby.

También confirmó su cambio de estrategia para soportar tecnologías basadas en código abierto que pudieran integrarse en Azure.

Ahora el Gigante del Software acaba de añadir soporte para que los desarrolladores puedan utilizar el lenguaje de programación Ruby On Rails dentro de esta plataforma, lo que supone un paso importante e incentivo para conseguir que Windows Azure sea utilizado de forma masiva.

Además, Ruby On Rails es uno de los lenguajes de programación de mayor crecimiento de los últimos años.

Tal y como ha comentado Simon Davies, ingeniero de Microsoft en su blog, “una de las peticiones que hemos escuchado de nuestros clientes y socios de forma habitual es si era posible ejecutar Ruby On Rails en Windows Azure. Ahora, la respuesta de Microsoft es que sí se puede”.

Davies ha puesto un ejemplo sobre esta compatibilidad en http://rubyonrails.cloudapp.net. También ha publicado una aplicación sencilla capaz de acceder a una base de datos SQLite” en http://rubyonrails.cloudapp.net/posts.

Microsoft tiene previsto abrir Windows Azure en enero, tal y como publicamos hace unos días.

No hay comentarios: