El alemán Michael Schumacher regresa a la Fórmula 1 tres años después de su retirada de la competición, y lo hará en el equipo Mercedes Grand Prix Petronas, que ha confirmado el acuerdo.
"Hemos hecho planes por tres temporadas", indicó el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, después de que Mercedes Gran Prix Petronas confirmara este miércoles oficialmente su fichaje, sobre el que se aventuraba desde unas semanas atrás pese a sucesivos desmentidos.
Schumacher, que el próximo 3 de enero cumplirá 41 años, afirmó en declaraciones ofrecidas por vídeo conferencia volver más motivado que nunca y afirmó que no reivindica para sí que se le asigne automáticamente el número uno en Mercedes. "Nunca he hecho algo así en toda mi carrera", afirmó el multi campeón del mundo, quien compartirá responsabilidades con el asimismo alemán Nico Rosberg, debutante como él en Mercedes.
El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno -cinco de cuyos títulos ganó con Ferrari, entre 2000 y 2004- luchará así por su octavo campeonato a bordo de un bólido alemán y con un compatriota de compañero.
La confirmación de Mercedes y declaraciones del piloto siguen a las informaciones difundidas este miércoles por el popular diario "Bild", según el cual Schumacher había firmado un contrato por un año y siete millones de euros.
Estuvo cerca en 2009
El verano pasado, tras la lesión de Felipe Massa en un accidente durante el Gran Premio de Hungría, Schumacher, quien trabajaba como asesor de Ferrari, se mostró dispuesto a sustituir al brasileño en la escudería roja.
Sin embargo, una vieja lesión sufrida en un accidente de moto meses antes dio al traste con esos planes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario