Buscar

2009/12/14

La UE apuesta por limitar el volumen de los mp3

Fuente: Levante.

La Unión Europa apuesta por limitar el volumen de los reproductores mp3, incluidos los Ipods. El objetivo es preservar la audición de los usuarios. Los científicos dicen que el valor máximo deben ser los 85 decibelios.

Un informe alertó el pasado año de que hasta 10 millones de personas en la UE se enfrentan a la pérdida de audición permanente como consecuencia de escuchar música muy alta durante largos periodos.

Según informaciones de BBC, la UE iniciará en enero un periodo de consulta durante dos meses a los distintos organismos afectados por esta propuesta y se espera obtener conclusiones en primavera.

Algunos reproductores personales examinados alcanzan hasta los 120 decibelios, el equivalente al despegue de un reactor.

Las investigaciones han sugerido que la sordera entre los jóvenes va en aumento debido a los hábitos de la gente. El consultor de audiología en el Epsom y St Helier NHS Trust,Robin Yeoh, aseguró que cada vez son más los jóvenes referidos a su consulta por los médicos de cabecera debido a la pérdida de audición o como consecuencia directa de la exposición a música a alto volumen.

Asimismo, advirtió que "el daño es permanente y con frecuencia causa estragos en sus oportunidades de empleo y su vida personal."

Por su parte, DigitalEurope, el organismo con sede en Bruselas, que representa a la industria, está de acuerdo en que la seguridad debe ser mejorada.

Sin embargo, según su portavoz Tony Graziano, "la solución debe estar en un equilibrio entre la seguridad y el disfrute del producto por el consumidor".

No hay comentarios: