El conflicto entre internautas y autores vuelve a ser protagonista una vez más de la actualidad tecnológica. Tras una sentencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo emitida hoy, la Asociación de Internautas se verá obligada a abonar una sanción de 18.000 euros a la Sociedad General de Autores.
La cosa viene de atrás, cuando en 2004 la SGAE demandó a la AI por atentar contra su honor al albergar en su portal web páginas como www.putasgae.org y www.antisgae.internautas.org, que contenían comentarios ofensivos contra la organización encabezada por Teddy Bautista. Más tarde, en febrero de 2006, la Audiencia Provincial de Madrid daría la razón a esta entidad, imponiéndole la cuantiosa multa
Sin embargo, la Asociación de Internautas, presentó un recurso de casación y se defendió de las acusaciones afirmando que no había participado en la confección de las expresiones hirientes ni tenía conocimiento sobre su inclusión, amparándose también en la libertad de expresión.
Este recurso es el que hoy ha sido desestimado por los magistrados al entender que sólo los nombres “insultantes” de estas webs ya eran motivo de causas injuriosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario