El buscador Google, que está haciendo una incursión en el mundo de los libros, estaría contento de vender libros a los usuarios del lector electrónico Kindle y a otros dispositivos similares, dijo el viernes el director de ingeniería de Google Books, Dan Clancy.
Google, que tiene pensado lanzar Google Editions el próximo año con alrededor de medio millón de títulos, venderá libros que puedan ser leídos en portátiles, netbooks u otros dispositivos que puedan conectarse a Internet.
Esto excluye a los usuarios del Kindle de Amazon, pero no haría falta, dijo Clancy a Reuters.
Si Amazon permite a los usuarios de Kindle comprar en Google Editions, podría resultar más fácil para las dos compañías determinar las ventas, dijo Clancy.
"No es muy difícil. Google Editions estará disponible para cualquier lector electrónico", añadió.
Amazon dice que tiene más de 360.000 libros, periódicos, revistas y blogs disponibles para el Kindle.
Otro lector, el Nook de Barnes & Noble, que está actualmente agotado, tendrá acceso a los libros de dominio público de Google.
Amazon, junto a Microsoft y otros rivales de Google, ha sido de las voces más críticas al plan de Google de digitalizar millones de libros y ponerlos en Internet.
El plan generó una demanda en 2005 de autores y editores que acusaban a Google de infringir los derechos de autor al digitalizar bibliotecas.
Google, el sindicato de escritores y editores han resuelto la demanda y el mes pasado presentaron un acuerdo revisado encaminado a dar respuesta a las preocupaciones antimonopolio y de propiedad intelectual planteadas por el departamento de justicia de Estados Unidos.
Se ha programado una audiencia sobre el acuerdo, que debe ser aprobada por un tribunal, para el 18 de febrero de 2010.
Entre los críticos al acuerdo se incluyen Yahoo, Microsoft y el Sindicato Nacional de Autores de Estados Unidos. Amazon no ha estado disponible por el momento mediante la vía telefónica para realizar ningún comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario