Google estaría en conversaciones avanzadas para adquirir la compañía Yelp y el acuerdo puede cerrarse en los próximos días, según confirman fuentes internas a las negociaciones. Yelp es una web 2.0 que se creó en 2004 con la intención de que los usuarios compartieran información y opiniones respecto a empresas locales dedicadas a todo tipo de actividades.
El interés de Google por la firma tiene mucho sentido. La compañía de Mountain View está construyendo su propio directorio de empresas locales con su Place Pages, al cual se puede acceder a través de Google Maps y búsquedas locales.
Los últimos datos de comsCore apuntan a que el portal cuenta con 9 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo, aunque desde la propia empresa afirman que se ha producido un rápido crecimiento hasta alcanzar los 25 millones. Yelp ha revelado que sus ingresos al finalizar el ejercicio 2009 serán de 30 millones de dólares (21 millones de euros) y podrían elevarse a 50 millones (35 millones de euros) en 2010.
La enseña del buscador baraja pagar hasta 500 millones de dólares (350 millones de euros) por hacerse con la compañía, según recoge TechCrunch, y no sería la única compra en la que se verían inmersos porque también está pendiente la de Lala. Recientemente, también se han hecho con AdMob por 750 millones de dólares (520 millones de euros).
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