Buscar

2009/12/05

El Mundial Sudáfrica 2010 en 3D

Fuente: La Nacion.

Los mejores momentos de varios partidos del Mundial de Sudáfrica de 2010 podrán verse por primera vez en tres dimensiones. No obstante, los organizadores de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y el grupo japonés Sony dijeron que dicha transmisión especial será en diferido.

Hasta 25 partidos de la competición, que tendrá lugar entre el 11 de junio y el 11 de julio, serán grabados con cámaras especiales que permiten reproducir las imágenes en tres dimensiones. De esta forma, durante el mes que durará la cita mundialista, se abrirán varios centros de demostración de esta tecnología en siete ciudades del mundo: Berlín, Londres, México, París, Rio de Janeiro, Roma y Sydney.

Los mejores momentos seleccionados también estarán disponibles en diferentes formatos, incluyendo el Blu-Ray, y para todo tipo de reproductores especiales, ya sean televisiones, ordenadores o consolas de videojuegos, que Sony lanzará al mercado en 2010.

Para poder apreciar el efecto en tres dimensiones, los espectadores necesitarán unos anteojos especiales. "Tendrán la impresión de estar en los estadios de Sudáfrica, como si vieran los partidos de verdad", aseguró el director general de Sony, Howard Stringer, citado en un comunicado emitido conjuntamente por la marca nipona y la FIFA.

"La FIFA utilizará la experiencia y los conocimientos de Sony para transmitir la pasión de los estadios del mayor evento deportivo del planeta", asegura el comunicado.

La televisión en 3D es una apuesta que Sony ya realizó durante todo el 2009, que hizo oficial durante diversos eventos de tecnología . "En la actualidad, si bien es incipiente y hay algunos temas por resolver, esta característica se encuentra lista para llegar al mercado, como sucedió hace algunos años con la función HD hace algunos años", dijo Howard Stringer en una conferencia de prensa en la feria IFA 2009 que se realizó en Berlín. Asimismo, luego del Mundial, estima lanzar de forma conjunta con la FIFA la película oficial en dicho formato .

No hay comentarios: