The Huffington Post aceptará publicidad en los comentarios y en sus módulos de Twitter con el objetivo de aumentar los ingresos dado el gran volumen de tráfico que se genera en ambos espacios del medio.
Los anunciantes recibirán avisos sobre cómo va la participación en los comentarios y en los «tweets» creando un diálogo con los lectores, según ha indicado Greg Coleman, responsable de la Oficina de Ingresos.
Lo que se pretende, según ha comentado este directivo en una entrevista en Advertising Age, es que «se ponga el anunciante realmente dónde pueda añadir valor a la conversación que está teniendo lugar».
Y parece ser optimista con esta posibilidad, aunque quedan en el aire dos preguntas: ¿cómo van a reaccionar los expertos en marketing al ver que no pueden utilizar el espacio publicitario que han alquilado para sus productos? o ¿cómo responderán los lectores al ver que la sección de comentarios, esto es, un foro de participación de la audiencia, está salpicado con publicidad?
La reacción del sector publicitario ha venido de la Agencia Interactiva Deep Focus. Su consejero delegado, Ian Schafer, ha asegurado que este método sería más eficaz que la compra de banners. Por el lado de los usuarios, existe división entre disgusto y aceptación, según The Wall Street Journal, pues algunos internautas se preguntan si los ingresos adicionales generados por este modelo irán a manos de los blogueros no remunerados.
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