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2009/12/16

Apple dispone de su propio departamento de espionaje

Fuente: ITespresso.

Apple cuenta con un departamento interno que se encarga de espiar a los empleados y asegurarse de que no hay ninguna filtración de productos a punto de salir al mercado ni de estrategias comerciales. Al menos eso es lo que ha revelado un antiguo trabajador empleado de la firma de la manzana a Gizmodo, asegurando que esta unidad vigila a la plantilla tanto de las oficinas como de las Apple Store y que depende directamente del CIO y vicepresidente senior, Peter Oppenheimer.

“Apple tiene estas figuras de trabajo en todas partes, especialmente en aquellos departamentos donde se sospecha que pueda haber filtraciones. La administración no tiene conocimiento de ellos”, señala.

El supuesto ex trabajador, llamado Tom, relata la forma de operar algo dantesca de esta especie de `policía´ de Cupertino: “Una vez que hay sospechas de una fuga de información estas fuerzas especiales visitan la oficina en cualquier hora, especialmente por las mañanas. Se ponen en contacto con el gerente de mayor cargo en el edificio y éste es el encargado de comunicarse con los empleados”

“Todos los trabajadores son reunidos y sus móviles confiscados, de forma que necesitarán una autorización para usarlos si quieren hablar con el exterior”, continúa. “Deberán deshabilitar todas las funciones de bloqueo de su terminal para que se puedan comprobar sus mensajes, sin privacidad alguna. Asimismo, tienen que activar el salvapantallas en sus ordenadores con el fin de que se vea que no se están comunicando de ninguna forma. Es una especie de censura y si los trabajadores no participan se les pide que se vayan y no vuelvan nunca más”.

Tom finaliza asegurando que a aquellas personas que no colaboran en el proceso se les despide directamente o se les intimida amenazándoles con demandas.

Según Gizmodo, no hay constancia de la regularidad con la que ocurren este tipo de irrupciones de la que algunos denominan como la “Gestapo” de Apple. En cualquier caso, de confirmarse su existencia, se echaría por tierra la buena imagen de la firma como marca, así como la filosofía idealista con la que se fundó.

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