Buscar

2009/05/06

El ganador del 'Mejor Trabajo del Mundo' tiene motivos para sonreír

Fuente: Europa Press.

Un sueldo de 150.000 dólares por seis meses, una isla paradisíaca como oficina, bucear entre corales, tomar el sol... y contarlo todo por Internet.

El 'Mejor Trabajo del Mundo', una iniciativa del departamento de Turismo de la isla autraliana de Queensland, hace honor a su nombre. El inglés Ben Southall ha sido el afortunado aspirante elegido para tan "ardua" tarea.

Southall recibirá 150.000 dólares en su contrato por seis meses en los que vivirá y trabajará en la isla de Hamilton como guarda de la misma, informa la cadena australiana ABC. Los 16 candidatos de la final de 15 países distintos han pasado los últimos cuatro días en las islas Whitsundays en un proceso de selección final, que ha incluido realizar ejercicios de buceo de superficie en la Gran Barrera de Coral, visitar las diferentes islas y narrar sus experiencias en Internet.

Entre las tareas que tendrá que dearrollar Southall en su nuevo puesto de trabajo figuran los paseos por la playa, bucear entre el coral y estará encargado "de tareas menores", además de informar a la audiencia de todo el mundo mediante fotos diarias, actualizaciones de vídeo para promocionar la región y tendrá que narrar sus experiencias de forma semanal en su blog.

La primera ministra de Queensland, Anna Bligh, anunció que el británico de 34 años había ganado a más de 34.000 aspirantes que se ofrecieron al puesto de guarda de las islas de la Gran Barrera de Coral. "La campaña del mejor trabajo del mundo ha hecho interesarse a personas de todos los rincones del mundo desde que fue lanzada el pasado enero y se ha convertido en el trabajo más buscado", afirmó.

El portavoz del departamento de Turismo de Queensland, Anthony Hayes, declaró a principios de esta semana que la competición había generado más de 110 millones de dólares en publicidad internacional. "La respuesta cuando las cosas se ponen difíciles es que puedes quejarte o puedes ser más creativo y más agresivo e intentar conseguir atraer a más gente", señaló.

"La idea entera de esta promoción es encontrar a la persona perfecta para ayudarnos a vender Queensland y decirle al resto del mundo que estamos realmente abiertos para hacer negocios", añadió.

Ben procede de Hampshire, un condado en el sur de Inglaterra, y durante los últimos años ha trabajado como director de proyectos y recaudador de fondos para organizaciones caritativas, y también consta que ha trabajado como guía turístico en África.

No hay comentarios: