Un portavoz de la Iglesia ha anunciado esta mañana en Londres que el lunes enviarán una carta a Sony solicitando la retirada del juego y sus disculpas por un uso de la catedral que consideran de "mal gusto" y un sacrilegio. Si Sony no lo hace, han añadido, estudiarán emprender acciones legales.
Desde la multinacional han insistido en que "se trata de entretenimiento y ficción" y que cuentan con los permisos necesarios. "No está basado en la realidad" ha declarado David Wilson de Sony.
Pero para la Iglesia no vale. El arzobispo de Manchester, Nigel McCulloch, ha calificado la decisión de mostrar la catedral de "altamente irresponsable", especialmente a la luz de los antecedentes de delitos con armas que hay en esta ciudad del norte de Inglaterra.
"Es bien sabido que Manchester tiene un problema de delitos con armas", ha añadido el arzobispo, y destacó sus "efectos devastadores", por lo que -afirmó- "no es un asunto trivial". El deán de la catedral de Manchester, Rogers Govender, señaló que la decisión de Sony "perjudica" el trabajo de la iglesia.
"Estamos conmocionados de ver que un lugar de aprendizaje, oración y patrimonio es presentado al mercado de la juventud como un lugar donde se pueden disparar armas", ha resaltado Govender. "Este es un asunto importante. Para muchos jóvenes estos juegos ofrecen una realidad distinta y ver armas en la catedral de Manchester no es el tipo de vínculo que queremos tener", ha añadido.
Fuente: CincoDias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario