Buscar

2014/06/09

Samsung recibe la certificación de seguridad a productos Galaxy en EE.UU

Samsung ha anunciado que un total de cinco modelos de smartphones y tabletas Galaxy que incorporan su software de seguridad Knox han recibido la aprobación de la Agencia de Sistemas de Información de Defensa de EE.UU (DISA), lo que les permite aparecer como una opción segura para la Administración del país.

Los equipos que se han incluido en la lista del organismo podrán ser referencia de uso para las Fuerzas Armadas de EE.UU y las agencias gubernamentales nacionales.

El fabricante surcoreano ha especificado que sus dispositivos “han demostrado cumplir más de cien requisitos únicos, que van desde el cifrado a la detección de intrusiones con el apoyo de estándares de redes seguras”, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Los cinco dispositivos en cuestión son: Galaxy S4, Galaxy S4 Active, el smartphone Galaxy Note 3 y dos modelos de tableta de Galaxy Note. No se incluye el último smartphone Galaxy S5.

El anuncio ha llegado en un momento en el que Samsung continúa buscando certificaciones de seguridad de las agencias gubernamentales de todo el mundo para sus dispositivos con Knox como parte de sus esfuerzos para entrar en el mercado corporativo mundial.

La compañía considera que las certificaciones otorgadas por el Ministerio de Defensa norteamericano le ayudarán a persuadir a las empresas a usar sus terminales.

Entre los productos aprobados por la agencia estadounidense se encuentran también modelos de iPhone y iPad de Apple, que funcionan con la plataforma iOS 7, así como varios dispositivos BlackBerry, entre otros fabricantes.

No hay comentarios: