Buscar

2011/08/12

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Dice estudio que mujeres que sufren depresión están en riesgo de embolia
Un estudio realizado con más de 80.000 mujeres indicó que aquellas que tenían antecedentes de depresión tenían 29% más de riesgo de una embolia.

El fósil de una plesiosauro embarazada revela que eran dinosaurios mamíferos
Científicos de Estados Unidos hallaron un embrión dentro de los restos fósiles de un ejemplar que muestra -dicen- que los miembros de esa especie parían a sus crías.

Cómo leer el pasado bajo la nieve
En Noruega, el verano es época de arqueología. Con el calor y el deshielo, aparecen objetos que llevaban más de mil años enterrados.

Caracol invasor se expande en Argentina y Uruguay
Un molusco oriundo de China ya se estableció en el Río de la Plata. "No hay forma de sacarlo", según expertos, y podría amenazar la actividad pesquera.

Pfizer indemniza a familias nigerianas afectadas por ensayos
El laboratorio farmacéutico Pfizer comenzó a hacer los pagos correspondientes a las familias nigerianas cuyos hijos murieron o quedaron discapacitados por ensayos médicos practicados por esa empresa.

Turbinas inspiradas en bancos de peces
Parques eólicos más eficientes y modelados en el movimiento de los cardúmenes en el mar podrían ser la solución del futuro, pues utilizan de manera eficiente la turbulencia.

Lo que los peces le enseñaron a los ingenieros
Científicos en EE.UU. diseñaron un nuevo modelo de granja eólica inspirado en la posición de los peces en el banco, durante momentos de turbulencia.

Fumar afecta más a las mujeres que a los hombres, dice estudio
Un nuevo estudio indica que las mujeres que fuman tiene más riesgo de un ataque cardiaco que los hombres que toman el hábito de cigarro.

La BBC capta la revolución de un hormiguero
El sacrificio de reinas a manos de trabajadoras y otros comportamientos extraordinarios son filmados en Arizona.

El oscuro destino de las hormigas reinas
Un equipo de la BBC logra filmar cómo trabajan en equipo algunas hormigas monarcas para construir su colonia.

"Superratones" europeos tienen resistencia a venenos comunes
El cruzamiento de especies ha producido un roedor inmune a algunos de los pesticidas más potentes, según un nuevo estudio. "Es algo francamente espectacular".

Raíces más profundas contra el cambio climático
Las plantas con raíces de dos metros pueden capturar hasta el doble de dióxido de carbono atmosférico, asegura un experto británico.

No hay comentarios: