Buscar

2009/12/11

Posibles novedades del nuevo iPhone

Fuente: Cope.

El dispositivo estrella de Apple tiene una avalancha de seguidores fieles cuyas aspiraciones se ven casi del todo cumplidas. Sin embargo, como todo producto, es mejorable. Y la empresa de Cupertino es ajena a ello. Mientras que hay características que muchos se preguntan cuándo llegarán (véase Flash), otras tantas podrían estar a la vuelta de la esquina.

En este momento las expectativas generadas tras casi 3 años de presentación del iPhone son altas, aunque las mejoras presentadas hasta la fecha no han sido especialmente profundas, lo cual dice mucho: el iPhone con 3 años sigue sorprendiendo y siendo un referente en la industria.

Como acertadamente apunta la web applesfera, "la mayor parte de expectativas creadas para el iPhone 3GS a duras penas se cumplieron ya que casi ninguna de las mejoras rumoreadas terminó en el terminal, por lo que el iPhone 3GS no es más que una pequeña mejora de hardware a nivel muy bajo para el usuario".

Los primeros rumores de la renovación apuntan a lo siguiente:

- Posible cambio de diseño, o al menos de construcción, del nuevo terminal. Mientras que los modelos anteriores apenas variaron sus formas, el nuevo parece que será el modelo más distinto de los presentados hasta el momento.

- Cambio de hardware del equipo: de esta forma su actual CPU Samsung Cortex A8 se modificaría por una compatible de la casa PA Semi, empresa de la cual Apple es dueña y además fabrica alguno de los chips con menor consumo del mundo. Suena lógico, Apple realizó la compra de esta empresa hace ya dos años.

- Apple quiere llevar los mapas a otro nivel. No quiere mejorar Google Maps, quiere directamente crear un competidor con un enfoque distinto, según los rumores. Apple también cuenta desde hace unos meses con una empresa de mapas pero apenas se conoce el objetivo de comprar esa empresa ni mucho menos cómo afectará a los terminales. Lo que es bastante seguro es que en próximas versiones haya un cambio radical en la aplicación Mapas.

- Hasta el momento, un nuevo modelo del iPhone ha significado un nuevo firmware para acompañar el terminal. Ello podría incluir procesos en segundo plano, lo cual podría conseguir con un hardware que consuma menos recursos, como el rumoreado procesador PA Semi. Del resto de nuevas características del firmware 4.0 poco se puede intuir.

Aunque los rumores acaban aquí, está claro que pase lo que pase, la revisión del dispositivo volverá a encandilar a los usuarios ya que Apple también es conocida por mantenerse en una línea fija, que ha sido la que le ha dado mayores alegrías (y también críticas). Otro aspecto que muchos desean que cambie es la vinculación en España a Movistar y que en otros países ya no es así puesto que más empresas de telefonía lo ofrecen. Pero claro, es "otro cantar".

No hay comentarios: