Buscar

2009/12/11

Presentan sistema operativo gratuito para netbooks

Fuente: El Tiempo.

Se trata de Jolicloud, un sistema basado en Linux que puede convivir con Windows en un mismo equipo.

La tendencia de sistemas operativos livianos, hechos especialmente para los populares portátiles reducidos conocidos como netbooks, sigue al alza. En días pasados se anunció la disponibilidad para descarga gratuita de Jolicloud, uno de estos sistemas que ha sido esperado con ansias por los usuarios. El programa se une a otras propuestas como Android y Moblin, patrocinados por Google e Intel, respectivamente.

Jolicloud se puede bajar sin costo directo al netbook como un programa adicional de Windows, es decir, que no es necesario desinstalar nada ni tener mayores conocimientos técnicos. No obstante existe una versión de descarga conocida como 'imagen' que es un tipo de archivo que luego se debe grabar en un disco de DVD, con el que luego se instala el sistema en una partición del disco duro, para que el usuario, al encender el equipo, pueda decidir si inicia Windows o Jolicloud.

En el sitio web del fabricante se explican las características de uso del sistema, las aplicaciones que incluye y cómo actualizarlo y configurarlo.

Todas sus aplicaciones y sistema de almacenamiento funcionan en Internet, es decir, 'en la nube', por lo que el usuario tendrá la opción de mantener su información residente en el PC o en Internet.

La versión descargable de Jolicloud es compatible con modelos de netbooks de al menos 46 marcas distintas, dentro de las que se cuentan las más reconocidas como Sony, Acer, Asus, Dell y Hewlett-Packard, entre otras.

No hay comentarios: