Buscar

2009/12/09

Estados Unidos quiere acelerar la adopción de innovaciones `verdes´

Fuente: ITespresso.

Estados Unidos está dispuesto a dar un impulso a la Green IT, para ello, la primera medida que se ha planteado ha sido la reducción de los tiempos de implantación de las innovaciones más ecológicas.

En esta línea, la Oficina de Patentes y Marcas (USPTO) acaba de presentar un programa piloto para acelerar el examen de las patentes relacionadas con tecnologías verdes. La idea es adelantar hasta en un año el proceso, que en la actualidad se demora un promedio de treinta meses para una revisión inicial y cuarenta para tomar una decisión inicial.

El anuncio, realizado por el secretario de Comercio del gobierno estadounidense, Gary Locke, y el de Energía, Steven Chu, se ha programado para coincidir en el tiempo con las negociones de los quince sobre un tratado para el cambio climático que se llevarán a cabo esta semana en Copenhague. En estas jornadas se discutirá también otro tema importante como es el de la propiedad intelectual de las tecnologías basadas en energías limpias, según recoge Cnet.

"La competitividad de América depende de la innovación y la innovación se sustenta en creativos estadounidenses desarrollando nuevas tecnologías", señaló Locke. “Cada día que una tecnología de Green IT se ve frenada para llegar al mercado supone otro día que dañamos nuestro planeta y que perdemos en la creación de empresas y empleos `verdes´".

No hay comentarios: