Buscar

2009/12/09

Kindle se adapta a personas con poca visión

Fuente: Infobae.

Amazon agregará dos características al lector de libros electrónicos para hacer que el dispositivo sea más accesible a los ciegos y a los que tienen una visión deficiente El anuncio llega un mes después que la Universidad de Syracuse, en el estado de Nueva York, y la Universidad de Wisconsin-Madison dijeran que no considerarían distribuir ampliamente el dispositivo como una alternativa a los libros de texto en papel hasta que Amazon lance una versión que permita que los ciegos lo usen. Las dos universidades adquirieron algunos Kindle para someterlos a prueba este fin de año.

El dispositivo tiene una característica que lee en voz alta, la cual podría ser muy útil para ciegos y otros estudiantes con discapacidades, incluyendo la dislexia, pero para poderla activar se requiere navegar por algunas pantallas de menúes de texto.

Amazon dijo que está trabajando en desarrollar menúes audibles, con los cuales el Kindle explicaría en voz alta las opciones en el menú. También está elaborando una fuente tipográfica extra grande para las personas con deficiencias visuales. Las nuevas características estarán listas para mediados del año próximo, indicó la empresa.

Chris Danielsen, portavoz de la Federación Nacional de Ciegos, dijo que la organización aún no sabe lo suficiente sobre las nuevas características como para decir si satisfacen adecuadamente las necesidades de la comunidad de ciegos. Sin embargo, consideró positivo que Amazon esté expresando su compromiso por mejorar el Kindle.

Varias universidades, incluyendo la estatal de Arizona, están probando el Kindle DX -una versión de pantalla grande- este año e informándole a la compañía qué les pareció.

La federación de los invidentes, con sede en Baltimore, se unió con otro grupo activista, el Consejo Estadounidense de los Ciegos, para demandar a esa universidad de Arizona en un intento por impedir que utilice el Kindle para distribuir libros de texto electrónico, ya que los estudiantes ciegos no pueden usar el dispositivo.

No hay comentarios: