Buscar

2009/08/19

Xbox 360 es la consola con mayor índice de errores

Fuente: MeriStation.

La tecnología no es pefecta. Así lo demuestra una encuesta realizada por la edición impresa de la publicación GameInformer, que ha pulsado la opinión de 5.000 lectores para conocer cuán de sólidas son las consolas de sobremesa de la actual generación.

Xbox 360 es la plataforma que peor parada sale de esta encuesta. La plataforma de Microsoft registra un índice de error del 54,2 por ciento según la encuesta de la publicación. La tasa se sitúa en el 10,6 por ciento para Playstation 3 y en el 6,8 por ciento para Wii.

La encuesta determina que Xbox 360 es la plataforma que mayor horas de uso acumula. Según GameInformer, un 47 por ciento de los encuestados utilizan la consola de Microsoft entre tres y cinco horas al día, frente al 37 por ciento de los poseedores de PS3.

La consola con menor utilización diaria es Wii, pues un 41,4 por ciento de los encuestados aseguran que la utilizan menos de una hora al día. La plataforma de Nintendo es la consola que menor media de problemas técnicos acumula según la encuesta.

Los servicios de atención al cliente también se someten a debate en este breve estudio estadístico de GameInformer. Para un 37,7 por ciento de los encuestados, el servicio técnico de Microsoft es útil y eficiente, aunque algunos destacan la necesidad de esperar un mes para recuperar la consola rota.

Un 51,1 por ciento tiene opinión positiva sobre el servicio de atención al cliente de Sony para Playstation 3, y un 56,1 por ciento considera que Wii cuenta con una efectiva plataforma de reparación dentro de la estrategia de Nintendo.

Los fallos de hardware son comunes en las novedades tecnológicas durante sus primeros años de vida. Las grandes productoras, al tanto de estos problemas, habitúan a ofrecer soluciones aquellos consumidores que se vean afectados por problemas de este calibre.

Una de las compañías pioneras de esta generación fue Microsoft, que al conocer la importancia del problema de "Las tres luces rojas" extendió la garantía oficial de Xbox 360 para ofrecer una mayor cobertura a los usuarios de su plataforma.

No hay comentarios: