Buscar

2009/01/31

Youtube ve en la crisis una oportunidad para los vídeos online

Fuente: Publico.

El mercado publicitario del vídeo online emergerá como un ganador de la recesión económica mundial a medida que las empresas buscan formas más económicas y más precisas de promocionar sus productos, dijo el viernes el cofundador de YouTube.

Chad Hurley, consejero delegado de la empresa que ahora es propiedad de Google, dijo que el rápido crecimiento de la demanda para el vídeo online suponía que su página web estaba llegando a audiencias más amplias y comercialmente más valiosas.

YouTube ha crecido rápidamente hasta convertirse en el principal sitio de vídeos online del mundo, gracias a un contenido que va desde travesuras de adolescentes hasta programas del Papa Benedicto XVI y del presidente estadounidense Barack Obama.

15 horas de contenido al minuto

Hurley dijo que el sitio recibe más de 15 horas de contenido de vídeo cada minuto y que el índice de subidas continuaba subiendo. "El mercado del vídeo en línea está alcanzado a la masa crítica. Alguna de estas audiencias son similares en tamaño a las que pueden llegar programas de televisión", dijo en un comité en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos.

"En un mundo como el de hoy, donde tenemos una crisis económica, la gente está pensando cada vez más cómo gasta su dinero", dijo. "Lo van a mover desde algo (la televisión) que no es medible... y lo van a poner en frente de una audiencia de las mismas dimensiones y por una décima parte del coste".

Se espera que el gasto total en publicidad caiga este año significativamente a causa de la recesión mundial pero los medios digitales deberían aguantar la embestida mejor que los tradicionales, dijo Maurice Levy, consejero delegado del grupo publicitario francés Publicis, a Reuters a principios de semana.

No hay comentarios: