Buscar

2008/09/29

Los músicos más ricos del mundo

Fuente: Cadena SER.

La lista está encabezada por el grupo The Police, liderado por Sting, que se ha embolsado un total de 115 millones de dólares durante este año, en gran parte por la macro-gira que ha realizado en los últimos meses (su última aparición en España fue en los festivales 'Rock in Rio' de Madrid y 'Bilbao BBK Live'.) Sting y los suyos se reunieron en 2007 para tocar su archiconocido tema 'Roxanne' en la gala de los premios Grammy y, desde ese momento, pasaron a planear una gran gira después de muchos años de separación en los que Sting desarrolló una prolífera carrera en solitario.

La atractiva Beyoncé ocupa el segundo puesto, con un ranking de 80 millones de dólares. La cantante, que comenzó en el grupo de R'n'B Destiny`s Child, continuó su carrera en solitario a partir del año 2003 y logró dos álbumes de platino con la venta de sus discos. Sólo en la gira de estos últimos meses, la artista ha vendido 50 millones de dólares en entradas. Todo ello, sin contar las campañas publicitarias que la cantante ha realizado para varias marcas de cosméticos.

El tercer puesto es para el músico de country Toby Keith, poco conocido en nuestro país pero muy famoso en Estados Unidos, que con sus canciones, su propio estudio de grabación y una cadena de restaurantes, ha ganado unos 48 millones de dólares.

Justin Timberlake queda en cuarto lugar, con 44 millones de dólares. El artista ha ganado grandes cantidades de dinero con su aparición en anuncios y en el mundo de la moda, además de contar con su propio sello discográfico. Justin, ha sabido rodearse de los mejores, incluida Madonna, con la que grabó una exitosa canción en su último disco.

Es la diva del pop la que ha logrado el quinto puesto de la lista Forbes. El último gran tour del que hemos podido disfrutar en España, bajo el título de Live Nation, da fe de los costes -y por tanto las ganancias- que estas giras llevan consigo. El merchandising relacionado con Madonna también es una enorme fuente de ingresos para la artista.

El siguiente puesto lo ocupa la canadiense Celine Dion, cuya voz lleva encandilando años a numerosos fans, seguida de la banda de country americana Rascal Flatts, que sólo cuenta con siete años de carrera, el genio de la guitarra Van Halen, los ya veteranos Genesis, que también ha vuelto a unirse para tocar en directo, y la que fue cantante del grupo No Doubt, Gwen Stefani.

No hay comentarios: