Buscar

2007/06/04

UN ESTUDIO VATICINA QUE JOOST SERÁ LÍDER EN TELEVISIÓN POR INTERNET

"La fórmula i-Tunes de venta de programas de vídeo está condenada". Así de rotundo se presenta el informe que Forrester acaba de publicar sobre las perspectivas futuras de la televisión en internet.

El acceso por pago es un "callejón sin salida", recalca James McQuivey, responsable del estudio. Sus razones son claras: ni siquiera el nueve por ciento de los internautas compra vídeos online, a parte de que existen ofertas similares que se pueden adquirir de manera gratuita. Este estudio prevé además que todos los servicios basados en el pago, como por ejemplo Amazon o BitTorrent tendrán un final lleno de pérdidas, tal y como publica Francis Pisani en El País.

McQuivey declara además que "televisión y cable pasarán la mayor parte de la tele en la web a fórmulas basadas en la publicidad donde controlan los anuncios y tienen fórmulas de medición de audiencias".

El principal medio alternativo al pago es Joost. Según el informe, es un sitio web destinado a copar la televisión por internet, debido a su facilidad de uso, consistente en que los usuarios reciben fragmentos ya bajados por otros. El problema viene por el hecho de que aún es un medio muy minoritario y encima, sólo se puede registrar el visitante si ha sido previamente invitado, a parte de que las imágenes son todavía de una calidad ínfima.

Lo que más se puede valorar de Joost es que se trata de una mezcla de cadena televisiva, donde "el contenido es escogido por un equipo", pero son los espectadores los encargados de comentar lo visto, "al más puro estilo de la Web 2.0".


Fuente: MARKETING.directo.com.

No hay comentarios: