Buscar

2010/10/16

Yahoo se dispara un 8% en Bolsa ante la posible opa de AOL

Cinco Dias

Ante esta situación, según señala Bloomberg, la dirección de Yahoo ha contratado los servicios de Goldman Sachs para defenderse de una posible opa hostil. La compañía de internet, que puso en marcha esta estrategia de defensa hace dos semanas, ya rechazó una opa hostil por parte de Microsoft en la primavera de 2008 que venía a valorar a Yahoo por encima de los 44.000 millones de dólares.
Desde entonces, las acciones de Yahoo han caído más de un 50% lo que le ha convertido en una compañía más vulnerable ante posibles movimientos corporativos en los mercados financieros. Los títulos de la compañía han moderado las subidas de la preapertura y ascienden un 8% en los comienzos de la sesión.
El movimiento de AOL y los grupos de inversión, cuyos responsables hablan todavía de conversaciones preliminares, estaría tratando de aprovechar la debilidad de la empresa dirigida por Carol Bartz y su incapacidad, hasta ahora, de impulsar el aumento de los ingresos. El proceso incluiría la integración de Yahoo y AOL para la conformación de un grupo online más fuerte que pudiera competir con otros gigantes de internet como Google y Facebook.
Además, AOL y sus socios tratarían de vender los activos que Yahoo tiene en Asia, entre los que figuran Yahoo Japan y el 40% de la china Alibaba. Sólo esta última participación podría estar valorada en cerca de 10.000 millones de dólares, prácticamente el 50% de la capitalización bursátil de Yahoo antes de que empezaran los rumores de opa. Actualmente, la capitalización de Yahoo ronda los 20.500 millones de dólares por 2.700 millones de AOL.

Las ventas trimestrales de PC crecen menos de lo esperado

Yahoo!

Las ventas mundiales de ordenadores personales crecieron más lentamente de lo esperado en el tercer trimestre, perjudicadas por un débil gasto de los consumidores en Estados Unidos, según datos publicados el miércoles.
Los pedidos de ordenadores personales crecieron un 11 por ciento a 89,7 millones de unidades, en el periodo de julio a septiembre, según la empresa de investigaciones del sector IDC. El total fue menor a la expansión del 13,5 por ciento que se esperaba.
De manera separada, el grupo de investigaciones Gartner dijo que el crecimiento de las ventas unitarias fue del 7,6 por ciento, frente a sus previsiones de un 12,7 por ciento.
Si bien las empresas continuaron invirtiendo para renovar sus ordenadores personales antiguos, la temporada de vuelta a clase en Estados Unidos demostró que los consumidores no lo hicieron tanto. El mercado rebotó en septiembre, pero no fue suficiente.
IDC dijo que Estados Unidos experimentó un crecimiento del 3,8 por ciento, muy por debajo de las expectativas de cerca del 11 por ciento. Otras regiones estuvieron en línea con las expectativas.
"Julio y agosto fueron meses terribles, todos estuvieron en modo de esperar y ver antes de hacer cualquier compra", dijo el analista de IDC, David Daoud.
Los principales proveedores Hewlett-Packard, Acer y Dell rindieron por debajo del mercado en el tercer trimestre, según IDC.
"También estuvo involucrada la psicología, con el lanzamiento del iPad de Apple y la gente anticipando la llegada de nuevos productos al mercado, todo contribuyó", añadió Daoud.
El iPad, un ordenador de pantalla táctil de 10 pulgadas, melló las ventas de los portátiles de bajo coste o netbooks, que se habían demandado con fuerza en los últimos años.
Los datos de ordenadores personales del tercer trimestre no incluyen las ventas del iPad ni de otros Tablet PC.
Para el cuarto trimestre, IDC prevé un crecimiento mundial de los ordenadores personales del 7,4 por ciento.

Así se lucra Facebook con los juegos

ABC

Para los fanáticos de los juegos sociales una buena noticia: ya hay 20 nuevas formas de obtener créditos de Facebook. La compañía ha integrado las funciones de la solución Ultimate Pay, de PlaySpan, para así proporcionar a los usuarios una mayor facilidad a la hora de pagar y obtener dinero virtual.
Los llamados social games, que inundan Facebook con las más variopintas –y en ocasiones exitosas– propuestas, se han convertido en un potente medio a través del cual se mueven grandes cantidades de dinero. La tendencia se incrementa y la red social más popular del momento sigue en la cresta de la ola. Antes se podía obtener dinero virtual a mediante PayPal, con tarjeta de crédito o a través del teléfono móvil, o bien ganar algo con los propios juegos online o algunas aplicaciones.
Ahora la colaboración con el sistema Ultimate Pay de PlaySpan ayudará a potenciar nuevas formas para pagar, centradas en expandir el alcance global de este negocio. Estas novedades incluyen tarjetas de prepago como PaySafeCard, Wallie-card o MyCard, así como servicios de pago bastante utilizados en otros países, como la transferencia bancaria en Alemania, el Boleto Bancario de Brasil o el sistema Webmoney, popular en Rusia.
De esta manera se facilita la compra de créditos de Facebook para los usuarios de fuera de Estados Unidos, que representan más del 70% de la población de la red social. El hecho de tener sistemas globales de pago disminuye las barreras para que la gente obtenga dinero virtual.
El negocio de los juegos sociales
La de los juegos sociales es una historia que empezó como empiezan muchas, con pequeñas iniciativas, como una mera forma de entretenimiento. Pero lo que en principio pudo haber sido concebido para «matar el tiempo», con fines de promoción o incluso con motivos reivindicativos, ahora se ha convertido en una fábrica de riqueza.
De los 500 millones de usuarios con los que cuenta Facebook, más de 200 millones también participan en social games. En un reciente artículo de «The New York Times» se estimaba que el mercado de los bienes virtuales podría alcanzar los 835 millones de dólares en la red social para este año. Cifra que se verá incrementada con seguridad a partir de este acuerdo con PlaySpan, que pone más fáciles las cosas a la gente para participar en la economía global de la red social.
El negocio tiene visos de seguir creciendo, según demuestran los últimos movimientos de algunos gigantes de Internet. Sin ir más lejos, Google ha comprado en los últimos meses la plataforma de monetización virtual Jambool y al desarrollador de juegos online Slide, además de tantear a Zynga (creador del popular Farmville).

Día de la madre: la tecnología dice presente y las "saluda" con su abanico de propuestas

iProfesional

Los fabricantes de equipos informáticos, tecnológicos y electrónicos saben que  hay algunas épocas del año que son claves en materia de ventas: las fiestas navideñas, el retorno a las clases entre febrero y marzo, los días del Padre, del Niño y de la Madre. Éste último, se celebrará el 17 de octubre.
La variante tecnológica crece en importancia para hijos que desean regalar a sus madres un presente por ese día. Por ejemplo, dos de cada diez regalos que hijos, padres y maridos eligen para agasajar a mamá en el Día de la Madre serían teléfonos móviles y computadoras, según un sondeo realizado por la cadena Cetrogar.
Se trata de las cifras registradas en sus 47 sucursales, obtenidas a través de información estadística de consumo del interior del país.
De acuerdo con estos datos, las ventas de Cetrogar en octubre se compondrán de un 20% de artículos de computación y celulares; un 18% de pequeños electrodomésticos; un 15% de aires acondicionados; un 15% de heladeras, cocinas y lavarropas, y un 15% de TV y LCD.
Los productos electrónicos (celulares, netbooks y notebooks, cámaras digitales, entre otros) en los últimos dos años han comenzado a tomar preponderancia en la elección como regalo para el Día de la Madre, señaló Pablo Raviolo, gerente de Ventas de Cetrogar.
Según el ejecutivo, “cada vez son más las mamás que eligen un patrón de consumo dirigido a lo tecnológico”.
Raviolo señaló que el 70% de los regalos para el Día de la Madre lo compran hombres y el 30%, mujeres.
“Si bien son los hombres los que marcan la tendencia del consumo, las mujeres son las decisorias finales del regalo a elegir”, indicó. También destacó que “en el caso de productos de tecnología, son los más chicos los que aconsejan al papá el mejor regalo para mamá”. En cuanto a las ventas, en Cetrogar prevén un crecimiento del 20% respecto de octubre de 2009.
Aquí, una guía de productos tecnológicos para elegir y reconocer a la madre en su día:

Netbooks
Las mini portátiles siguen acaparando la atención de los consumidores en la Argentina, por su precio y su bajo peso, esto último muy apreciado por las mujeres. Desde BGH sugieren la MT-10C, que combina diseño práctico con tecnología. Viene en color negro, con terminación Glossy. Está disponible a 2.299 pesos.
En el caso de Acer, la propuesta viene por el lado de la netbook Gateway LT2314E A, cuya carga de la batería se extiende hasta 10 horas. Con menos de una pulgada de espesor, esta netbook ostenta un estilo glamoroso, con una cubierta brillante color champagne, con elegantes líneas que trazan dibujos. Además, la zona diseñada para descansar la palma de la mano viene texturiza y, de esta manera, evita que se marquen las huellas dactilares. Su precio estimado es $1.899 en Garbarino.
La mini notebook Vaio P de Sony es otra variante en esta línea. Sus medidas son 24,5 cm. de ancho y 12 cm. de fondo, la convierten en un equipo que permite ser cargado en una mano. Está disponible en fucsia. Su precio es de 5.499 pesos.

NotebooksLas notebooks son una buena elección para mujeres ejecutivas que necesitan de un equipo móvil confiable para realizar sus tareas diarias. Acer sugiere Aspire 5251-1080, una portátil con una pantalla panorámica de 15.6” con definición de alta resolución, ideal para realizar presentaciones, videoconferencias, y en los ratos libres, disfrutar una buena película.
¿El detalle de este equipo? Además del teclado tradicional, trae incorporado otro numérico que permite trabajar con información numérica de manera más rápida y directa, sin necesidad de cerrar o abrir aplicaciones para realizar cálculos. Precio estimado: $2.799 en Megatone.
Toshiba sugiere la Satellite L515-SP4031L, preparada para aquellas madres que buscan proteger la información que se administre en la laptop y ahorrar al máximo la energía del equipo, para una duración más amplia sin conexión.
Cuenta con las funciones Face Recognition, especializada en seguridad de la información, a través de la cual se accede al equipo tomando una secuencia digital del rostro del usuario para crear un password único; utilería Eco-Utility, que permite desactivar ciertas aplicaciones (brillo en la pantalla, velocidad del procesador, detención del disco duro, la escritura, la unidad óptica, entre otras características) para racionalizar lo más posible la energía. Se encuentra disponible a un precio sugerido de 2.999 pesos.
Apple tiene la elegante MacBook White, que cuenta con una pantalla LED ancha de 13.3-pulgadas, 2GB de memoria, disco rígido de 250GB, videocámara integrada, DVD, entrada y salida de audio, conexión a redes inalámbricas y amplio trackpad. En MacStation se consigue a 6.999 pesos.
Sony ofrece la Vaio Serie S, disponible en color rosa elegante, con una pantalla de 13.3” con sensor de luz ambiental para ajustar el brillo de la pantalla. Su precio es de 5.499 pesos.

PeriféricosUna computadora portátil sin periféricos es un equipo reducido en capacidades, en especial multimedia, apreciadas por las mujeres. En Logitech recomiendan estos accesorios para laptops:
Uno de ellos es la cámara web de alta definición C270 que permite tomar fotos, tener sonido más claro y el video fluido para comunicarse. Tiene un precio sugerido de 199 pesos.
El mouse inalámbrico M305 es una buena opción. Disponible en diferentes colores brillantes y patrones inspirados en tendencias de la moda, su recubrimiento suave de caucho, su diseño ergonómico así como el receptor nano que permite el uso del mouse de manera inalámbrica hacen de su uso una experiencia cómoda. Está disponible en los colores y diseños Fleur Dark, Blue Swirl, Forest Green, Crimson Red, Jet Black y Pink Balance. Tiene un precio de 189 pesos.
Los audífonos Clearchat PC Wireless se destacan porque tienen un alcance de hasta diez metros, transductores optimizados por láser y micrófono con cancelación de ruido que permite disfrutar de audio claro y cristalino sin estar atado a la computadora.
Poseen tecnología digital USB en audio con transductores optimizados por láser para excepcional claridad en sonido. Trae micrófono con cancelación de ruido que bloquea el sonido de fondo aún en las habitaciones más ruidosas. Posee controles de volumen y silenciador para que mamá esté cómoda. Cuestan 59 pesos.
¿Madre que disfruta de la música en la computadora? Para ella, el altavoz recargable S315i, con el que puede disfrutar de hasta 20 horas de música desde el iPod o el iPhone.
Tiene un diseño estilizado y portátil que facilita su transporte. Posee una entrada auxiliar. Una toma estéreo de 3.5 mm estándar amplía sus posibilidades musicales a casi cualquier reproductor de música portátil. Su precio sugerido es de 799 pesos. 
Kingston propone el DataTraveler 101 G2, que se adapta a las necesidades de aquellos que cuidan su presupuesto, así como de aquellos que buscan capacidades de almacenamiento significativo en un dispositivo compacto y de peso liviano. Se caracteriza por no tener tapa y por su diseño giratorio, sumándole aun más funcionalidad y facilidad de uso. Esta memoria tiene cinco colores según su capacidad.

CelularesMotorola fabrica equipos de doble vía que se usan en la red del operador Nextel. Para el Día de la Madre sugiere el modelo i856w, un elegante equipo pensado para la mujer profesional, porque fusiona diseño, productividad y entretenimiento multimedia. Está disponible a 849 pesos.
Este mismo fabricante sugiere, en cuanto a teléfonos celulares, dos terminales: el Flipout, que ofrece un innovador diseño que, al girar, deja ver un teclado QWERTY de cinco filas con una de teclas numéricas independiente. Trae 3 carcasas intercambiables de color rosa, amarillo y negro. Disponible con Personal a 1.099 pesos.
El otro modelo es el Quench, con pantalla multitáctil y sistema operativo Android. Presenta un reproductor multimedia conectado a Internet y tiendas virtuales para compra de contenido. Disponible con Personal a 849 pesos.

FotografíaKodak, una marca emblemática de la fotografía digital, presenta dos alternativas. Por un lado una exclusiva promoción con la cámara digital M530 que incluye un aromatizador USB de regalo, y por el otro, un portarretratos digital P825.
La M530 se distingue porque en tres pasos se puede compartir la toma en redes sociales como Youtube, Facebook, Flickr y Kodak Gallery, o bien enviarlas por correo electrónico con sólo oprimir el botón Share. Tiene un diseño compacto, elegante y atractivo con un zoom óptico de 3 aumentos, resolución de 12 megapíxeles y una pantalla de 2.7 pulgadas. Su precio es 899 pesos.
Un dispositivo para mostrar las fotos tomadas con esa cámara es el portarretratos digital P825. Presenta una pantalla 4:3 de alta resolución de 8 pulgadas. Además, posee memoria interna de 512MB. Su precio es de 599 pesos.
Desde Sony, sugieren la cámara Cyber-shot 3D, que captura imágenes tridimensionales con un sistema de objetivo único utilizando el movimiento panorámico. Sus precios son para el modelo DSC-TX9 $3.499 y para el DSC-WX5, 2.999 pesos.
En cuanto a filmadoras, la firma propone la Pocket Camera HD Bloggie, muy liviana, Full HD con 5x de zoom, lente giratorio y salida HDMI. No se necesitan cables ya que se carga vía USB. Su precio es de 1.599 pesos.

La UE logra un acuerdo para implantar una tasa medioambiental para camiones

20minutos

Los ministros europeos de Transporte lograron este viernes un acuerdo político para implantar la tasa medioambiental para camiones conocida como "euroviñeta" que obligará a pagar por la contaminación atmosférica y acústica que producen estos vehículos.

Los Veintisiete lograron acordar la implantación de la medida después de casi dos años sin avances en las negociaciones y a base de rebajar el nivel de ambición del texto original propuesto por la Comisión Europea en 2008.
"España mantiene sus reservas al no compartir los términos finales del acuerdo", afirmó en un debate público el ministro español de Fomento, José Blanco. Sin embargo la oposición española, a la que también se sumó Italia por distintos motivos, no bastó para bloquear la propuesta que finalmente logró salir adelante.
Blanco destacó que la medida perjudica en especial a los países periféricos como España frente a los centrales, ya que sus transportistas han de recorrer distancias más largas, y solicitó que se permitiesen exenciones al pago por contaminación a los camiones más eficientes para reducir el impacto en el sector que ya acusa la crisis económica.

En concreto, España solicitó que las categorías "euro V" y "euro VI" no tuviesen que pagar la tasa ambiental hasta 2013 y 2020, una idea que respaldaron Portugal, Malta, Lituania, Bulgaria, Rumanía y Estonia. Sin embargo, la Presidencia de turno de la UE sólo aceptó que los camiones "euro V" queden excluidos hasta el 31 de diciembre de 2013 y los "euro VI" hasta finales de 2017.

En cuanto al pago por congestión que Bruselas propuso en su texto inicial, se aceptó finalmente una versión modificada que grava solamente por este motivo durante las horas puntas.
Opisición con éxito moderado

La Presidencia belga había propuesto que se permitiese un incremento máximo del 300% de las tasas actuales -que ya gravan por el uso de las infraestructuras- y que el número de horas extra fuese de seis como mucho. No obstante, varias delegaciones, entre ellas la española, se opusieron a esta idea y sólo aceptaron una variación del 175% y un máximo de cinco horas puntas.

"España ha logrado reducir al máximo el impacto de la medida propuesta", indicó al término del debate el secretario general de Relaciones Institucionales y Coordinación del Ministerio de Fomento, Fernando Puig de la Bellacasa.
Puig recalcó el avance logrado con respecto al texto original de la Comisión y recordó que España sigue estando en contra de la medida, pero que era consciente de que la última propuesta de la Presidencia contaba con un respaldo mayoritario.

Los ingresos que genere el cobro de esta tasa no tendrán que ser destinados obligatoriamente al desarrollo de un transporte sostenible como se planteó originalmente.

Muchos países se mostraron radicalmente en contra de ninguna imposición en este sentido por lo que la Presidencia belga acabó limitando su propuesta a una recomendación. Los países de la UE estuvieron también de acuerdo en que la nueva normativa sea aprobada mediante el procedimiento comunitario de codecisión en lugar de por comitología como estaba previsto, lo que reduce el papel del Ejecutivo comunitario.

Los países de la UE tendrán que negociar ahora esta legislación con el Parlamento Europeo.

"Las modelos somos nosotras"

El Pais

La moda no son solo grandes desfiles y reportajes de estilistas. La gente de la calle también la vive y, ahora, gracias a Internet, también la enseña. Son redes sociales dedicadas a la moda de calle, al street style. En Estados Unidos hace tiempo que abrieron redes sociales donde poder compartir gustos y mostrarlos. Son cabeceras como Lookbook, Chictopia o Weardrove. Y la experiencia ha llegado a España. Es el caso de Chicisimo y Trendtation. Ambos con versiones en inglés y castellano
Chicisimo empezó en inglés y ahora ha abierto la versión en castellano. Sus promotores son María Arenaza y Gabriel Aldamiz. Cuando vivían en Estados Unidos, Arenaza ya mantenía un blog de moda nuy atento al look callejero. Con este bagaje nació Chicisimo que se presenta como "una comunidad en la que fashionistas de todo el mundo comparten su estilo de vestir y se inspiran mutuamente". Es una red social donde las chicas, y solo las chicas, pueden enviar su foto en la que muestran las marcas que visten. "Es un catálogo con gente real", subraya Aldamiz. "Ahora las modelos somos nosotras", escribió una chica en el foro. "Es natural que lo que pasaba en Internet con otras industrias llegara a la moda. El ciudadano protagonista y compartiendo experiencias". Chicisimo no admite chicos.
Trendtation no los excluye, aunque el censo de sus miembros es mayoritariamente femenina. Nació en 2009. Es de la empresa Intercom y lo lleva un equipo de cuatro personas. Como otras redes, las fotos se pueden comentar y las más votadas suben a portada, son más visibles. Núria Domènech explica que la mayoría de sus 12.000 miembros registrados son chicas de entre 15 y veintipico años. Reciben unas 300 fotos al día. El cruce de datos permite ver qué tipo de jóvenes visten una marca, cuánto se repiten los modelos o los colores que se llevarán este invierno. Según Domènech, por lo visto en Trendtation, serán los tostados, el camel. En otras secciones se dan consejos como, por ejemplo, cuatro maneras de vestir un chal. Una pregunta: "¿Por qué se llevan botas militares?". Y otra le explica: "Yo creo que fue una moda que se llevaba hace años (en la época de mi madre por ejemplo que no deja de repetirlo xD) y como todo vuelve...".

Qualcomm adquiere iSkoot Technologies

El Mundo

Qualcomm Innovation Center (QuIC), subsidiaria propiedad de Qualcomm, ha anunciado la adquisición de iSkoot Technologies, una corporación de nueva creación que ha recibido recientemente los activos de iSkoot, compañía con sede en San Francisco pionera en proporcionar servicios de Internet a dispositivos móviles.
iSkoot trabaja con los fabricantes y operadores móviles más importantes de Estados Unidos, con el objetivo de llevar las redes sociales más populares y los nuevos servicios de Internet a dispositivos móviles de forma inteligente, reduciendo el ancho de banda necesario para su uso en la Red y mejorando el consumo de batería en teléfonos móviles.
iSkoot es ahora una filial del QuIC, empresa perteneciente a Qualcomm y dedicada a posibilitar y optimizar el 'software' de código abierto en las tecnologías de Qualcomm. iSkoot se dedicará a tres áreas: soporte continuado a sus usuarios actuales; integración con los productos de Qualcomm, y desarrollo de 'software' de gestión de datos de código abierto para dispositivos móviles.
En opinión del presidente de QuIC, Rob Chandhok, "iSkoot y sus productos complementan la estrategia de QuIC para optimizar la distribución de cualquier servicio a través de una red inalámbrica y ofrecer un valor de negocio real a socios y usuarios".
"La adquisición de iSkoot proporciona una plataforma de servicios 'push', una solución para agregar redes sociales, y servicios de voz 2.0, lo que refuerza de forma sustancial la capacidad de QuIC para continuar proporcionando las soluciones móviles más efectivas a operadores y fabricantes de dispositivos, mientras ellos dan servicio a usuarios de todo el mundo", añade.
El director ejecutivo de iSkoot, Mark Jacobstein, por su parte, señala que "iSkoot y el QuIC comparten una pasión fundamental a la hora de crear experiencias móviles profundamente integradas que funcionen en el mundo real".
Así, señala como su unión les permitirá "equipar a los operadores móviles y a los fabricantes de dispositivos con ofertas integradas que creen grandes experiencias para usuarios finales con un impacto mínimo en los recursos de Red y de los dispositivos móviles".

Bruselas cede a la presión de las petroleras

Publico

La Comisión Europea suavizó ayer el estricto control que quería imponer a las plataformas marinas de extracción de petróleo para evitar catástrofes ambientales como la de BP en el golfo de México. En vez de una moratoria a todo nuevo permiso para extraer petróleo en el mar hasta que se esclarezcan las causas del accidente de BP, como exigía un borrador filtrado la semana pasada, la Comisión se contentó ayer con plantearlo como una mera opción.
"Cualquier decisión de suspender las operaciones de extracción submarina se deja a la discreción de los estados miembros", indica la propuesta presentada ayer por el comisario de Energía, Günther Oettinger. Son ellos los que deben "examinar si la suspensión de las licencias es necesaria", según la propuesta, que plantea reforzar la prevención de desastres y la responsabilidad de las compañías sin "cerrar los ojos a las necesidades de petróleo en Europa", en palabras del comisario.
El documento presentado ayer será debatido por los 27 gobiernos y la Eurocámara. Si Bruselas recibe su apoyo, a principios del año que viene presentará un cambio concreto en la legislación que exigirá además planes de emergencia a las compañías, pruebas de solvencia económica para hacer frente a posibles daños ecológicos o un control armonizado de los requisitos técnicos en materia de seguridad como los sistemas de prevención de explosiones, que fallaron en el accidente de la plataforma de BP.
Los nuevos requisitos afectarán también a pequeñas compañías, que podrían ver complicada su presencia en el sector. "Hay muchas compañías más pequeñas [que BP] que pueden llevar a cabo operaciones de exploración y extracción, y que en caso de daños deberían ser capaces de probar que pueden cargar con el peso financiero de arreglar el daño", aseguró Oettinger.

Intereses en el sector

Distintas fuentes atribuyen a la presión de gobiernos y eurodiputados con fuertes intereses en el sector la rebaja de la exigencia de Bruselas, que en todo caso nunca se aplicaría a las cientos de plataformas ya existentes en el mar del Norte o el Mediterráneo.
Las organizaciones ecologistas acogieron como una temeridad la marcha atrás de Bruselas. "Es decepcionante", aseguró Franziska Achterberg, de la oficina comunitaria de Greenpeace. "Un día después de que EEUU pusiese fin a su moratoria para extracciones a gran profundidad, el comisario Oettinger se distancia de su propio llamamiento" para limitar el riesgo de "algunos de los proyectos europeos más arriesgados".

Llegan las primeras críticas al N8, el último modelo de Nokia

Infobae

Desde 2005, Nokia saca cada año un nuevo modelo de smartphone con la letra N, pero pese a ello la empresa finlandesa no está satisfecha, porque son Apple y Google los que marcan el ritmo con los teléfonos de nueva generación con conexión a internet.

La empresa quiere cambiar desde arriba y por eso acaba de reformar su cúpula gerencial y lanzar el N8 como buque insignia.

"El N8 es un hito importante para nosotros", dijo el responsable de smartphones Anssi Vanjoki poco antes de renunciar.

A su vez, el presidente del consejo de administración, Olli-Pekka Kallasvuo, también dejó su puesto y fue sustituido por Stephen Elop, que viene de Microsoft y que quiere orientar la estrategia de la empresa más hacia el mercado de Estados Unidos.

En la competencia con el iPhone y el sistema operativo Android de Google, el Symbian de Nokia daba impresión de anticuado. El N8 es el primer modelo con una nueva versión del programa.

"Symbian 3 es una mejora con respecto a anteriores versiones", afirma a la agencia de noticias DPA la experta Carolina Milanesi del instituto de investigación de mercado Gartner. Pero Nokia "sigue teniendo que mejorar la facilidad de manejo".

Una primera prueba con el N8 muestra que hay mucho que mejorar sobre todo en el navegador web: para abrir una nueva página, no solo hay que poner la dirección, sino clickear con el dedo en tres botones diferentes. Pese a ello, hay que reconocer que la pantalla táctil reacciona sin fallos y bastante rápido.

Los avances se ven en el resto de software, adaptado al auge actual de las redes sociales. En la página de inicio se ven los contactos favoritos o las últimas noticias de facebook.

Sin iniciar facebook se pueden ver los más recientes mensajes de estado de los contactos.

Entre los puntos fuertes están el sistema gratuito de navegación que ha sido fabricado por la filial de Nokia Navteq. Funciona sin conexión de datos, algo que alivia mucho los costos, sobre todo en viajes al extranjero.

El usuario del teléfono puede diseñar tres "Home Screens" y dotarlas con favoritos o símbolos de determinados programas. Según Nokia, hay disponibles en su tienda online unas 13.000 aplicaciones.

Nokia quiere sumar puntos, sin embargo, sobre todo con el hardware, y en eso el N8 supera a los modelos recientemente presentados por HTC o LG con Windows Phone 7.

La cámara del N8, con tecnología óptica de Carl-Zeiss, es de 12 megapíxeles. Con ella se pueden hacer videos de alta definición de 1.280 x 720 píxeles, que luego se pueden ver en la TV con un cable HDMI.

"Hay usuarios que compran por el hardware en sí y a los que no les interesa tanto la sencillez de uso del software", opina Milanesi.

El N8 no es, en cualquier caso, barato, ya que sin contrato cuesta u$s670. Varias compañías telefónicas lo ofrecerán con contrato a partir de este mes, mientras que se espera legue a la Argentina durante diciembre.

Gartner calcula que Symbian controla el 40,1% del mercado de los móviles, pero cree que para 2011 su presencia caerá al 34,2 por ciento.

Todo ello a causa de la competencia de Android, que ahora tiene un 17,7% del mercado, de BlackBerry (17,5%) y el iPhone (15,4%).

"El N8 no es competencia para el iPhone", sentencia Milanesi. "Pero probablemente ayude a Nokia a mantener a aquellos clientes que habían pensado pasarse a Android".

Amazon lanza una nueva categoría de 'ebooks' para ensayos y novelas cortas

Libertad Digital

El nuevo formato de Amazon, presentado esta semana, está especialmente pensado para textos de 10.000 a 30.000 palabras, lo que vendrían a ser de unas 30 a 90 páginas en formato impreso, según ha explicado la propia compañía.
La longitud de los textos será "el doble de un artículo de The New Yorker o unos cuantos capítulos de un libro típico", ha especificado Amazon en un comunicado en el que añade que su anuncio es "un llamamiento a los escritores serios, pensadores, científicos, líderes empresariales, historiadores y editores para unirse a Amazon y hacer accesible su trabajo a lectores de todo el mundo".
"En muchos casos de 10.000 a 30.000 palabras pueden ser la extensión perfecta y natural para exponer una idea bien investigada, argumentada e ilustrada", ha señalado la compañía sobre este formato que será, además, más barato y tendrá su propia categoría dentro de la Kindle Store.
Los nuevos e-books podrán leerse en Kindle, Kindle 3G, Kindle DX, iPad, iPod touch, iPhone, Mac, PC, BlackBerry y dispositivos basados en Android; ahora bien, aún no se conoce ni su precio ni cuándo estarán disponibles.

La UE confirma su objetivo de detener la pérdida de biodiversidad en 2020

Canarias7

Los ministros europeos de Medio Ambiente reiteraron hoy la disposición de la UE a detener la pérdida de biodiversidad en 2020 y restablecer los servicios ecosistémicos en la medida de lo posible de cara a la cumbre de Nagoya (Japón), que se celebra del 18 al 29 de octubre.

"Creemos que es necesario un acuerdo sobre biodiversidad a partir del año 2010", declaró la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, a la salida de la reunión con sus homólogos europeos en Luxemburgo.

"Hablar de biodiversidad es hablar de preservar una de las mayores riquezas que tenemos en Europa, es ayudar también a los países menos desarrollados", agregó.

Según la ministra, la UE quiere "liderar la renovación de un nuevo acuerdo".

"Sobre todo queremos que aquellos países que aún no han tenido la experiencia de poder trabajar en temas de preservación lo puedan hacer con ayuda de todos los demás", sostuvo.

La UE reconoce que no se ha cumplido el objetivo de detener en 2010 la pérdida de diversidad de especies y se declara "profundamente inquieta" acerca de los efectos que tiene la actividad humana en este sentido, según un documento aprobado hoy en Luxemburgo que fija la posición europea con vistas al encuentro de Nagoya.

Los estados miembros solicitan que se actúe con "urgencia y coordinación" para hacer frente a las lagunas existentes y lograr una utilización más eficiente de los recursos.

Los Veintisiete se muestran a favor de establecer un plan estratégico sobre biodiversidad para el periodo 2011-2020, así como de fijar un protocolo eficaz sobre el acceso a los recursos genéticos y la participación justa y equitativa en los beneficios derivados de su uso.

La idea que defiende la UE es compensar a los países que poseen recursos naturales por esta riqueza natural de la que se benefician compañías como las farmacéuticas, así como por el conocimiento que poseen las comunidades indígenas del medio.

Está por ver cómo se resuelve esta cuestión en las negociaciones internacionales, ya que el grupo de países africanos insiste en que el protocolo debe tener carácter retroactivo, un planteamiento inaceptable para la UE.

La Comisión Europea presentó directrices sobre biodiversidad el pasado enero y recordó que la extinción de especies sigue registrando índices alarmantes con un ritmo entre cien y mil veces superior al normal.

Asimismo, aseguró que más de un tercio de las especies corren riesgo de dejar de existir y que un 60 por ciento de los servicios ecosistémicos de la Tierra se han deteriorado en los últimos 50 años, todo ello a causa principalmente del cambio climático y las actividades humanas.

Según cálculos de la ONU, la pérdida anual de los servicios que nos presta el ecosistema se eleva a unos 50.000 millones de euros y de no tomar medidas la pérdida de bienestar acumulado podría alcanzar en 2050 una dimensión equivalente al 7% del consumo anual.

¿El secreto del amor eterno? Cuide su lenguaje

Pueblo en Linea

Si usted desea saber si su relación sentimental perdurará, no se detenga en mimos y requiebros. Preste más atención a lo que dice su pareja.

Según científicos, es posible predecir si una pareja se separará, acudiendo a la prueba de la asociación de las palabras, que resulta mucho más certera que preguntar a la otra mitad lo que piensa de uno.

En un estudio, los especialistas mostraron a los voluntarios palabras positivas, tales como “paz” y “compartir”, y palabras negativas, tales como “pena” y “hostil”, junto a palabras que ellos usaron para describir a su pareja.

Según los científicos, es posible predecir si una pareja se separará examinando las asociaciones de palabras.

En la primera prueba, se les pidió presionar un botón ante lo que los encuestados consideraran palabras positivas o relacionadas con su pareja, y en la segunda, hacerlo ante palabras negativas o también vinculadas a su media naranja.

Si tenían una opinión buena de su pareja, debían responder con mayor facilidad en la primera que en la segunda.

La prueba tenía un límite de tiempo de modo que los participantes no pudieran reconsiderar sus respuestas.

El autor del estudio, Ronald Rogge dijo: "Lo que realmente me emocionó fue ver que nuestros resultados eran más certeros que las declaraciones de las personas".

Los jugadores de Steam que compraron Borderlands accederán a la demo de Duke Nukem Forever

Vandal
Según informa el medio estadounidense 1Up, los jugadores que compraron Borderlands a través de Steam (y, por tanto, para PC), accederán a la demo de Duke Nukem Forever.

Estos jugadores recibirán, como los que compren ahora la versión juego del año, el código de descarga de la demo del juego. Este código se ha denominado "Duke Nukem Forever First Acces Club", y otorgará acceso temprano a la demo.

Gearbox, eso sí, ha dicho que su intención es que todo el mundo pueda probar el juego que marcará el regreso del personaje de los 90.