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2015/09/15

Los hackers que atacaron el Pentágono utilizaron métodos nunca vistos

El director de la NSA dice que el ataque evolucionó a un nivel que no había detectado antes.
Hace unas semanas, a principios de agosto, se desvelaba que el Departamento de Defensa había sido objeto de un ciberataque, que se sospechaba orquestado por hackers rusos. En concreto, se había conseguido acceder a un servicio de correo electrónico no clasificado mediante, se identificaba entonces, spear phishing, esto es, el envío de emails desde usuarios no sospechosos con enlaces maliciosos. Este servicio era empleado por unos 4.000 trabajadores de la Junta de Jefes de Estado Mayor.
Ahora, el Director de la Agencia de Seguridad Nacional, la NSA, ha hablado sobre la brecha de seguridad. Según explica Michael Rogers y recoge el diario The Wall Street Journal, los hackers emplearon maniobras que él nunca había visto antes. El ataque fue rápidamente contenido, y se desarrollaron una inmediata gama de soluciones para que los oficiales pudieran enviar mails con seguridad. Así y todo, Rogers ha reconocido que el sofisticado diseño de la incursión le sorprendió.
Según el Director de la NSA, “la campaña se produjo contra docenas de redes”, alcanzando un importante nivel de penetración. El atacante o grupo detrás del asalto había intentado una jugada similar la semana anterior, y tras ese periodo de tiempo consiguió cambiar totalmente la modalidad de incursión hasta un “esquema y una maniobra que nunca había visto antes”. Aunque Rogers no ha podido identificar claramente a los asaltantes, el diario apunta a un grupo sofisticado, dada su descripción de los hechos.
El Pentágono ha incrementado su preocupación por la ciberseguridad en los últimos tiempos. Hace unos meses, en abril, anunciaba su intención de abrir una oficina en Silicon Valley, la Unidad X de Innovación en Defensa o DIU-x, para poder trabajar con las tecnológicas en temas como la protección y la defensa de las redes.

Google se acerca a AWS en el acceso bajo demanda a recursos de supercomputación

La empresa de Mountain View anunciaba esta semana el acceso a equipos de este tipo que no se están empleando por un precio rebajado.
Google trabaja en su negocio en la nube en múltiples aspectos distintos, en una carrera por hacerse con un sector en el que tiene competencia directa con, entre otros, la división cloud de Amazon, Amazon Web Services o AWS. Ahora, la compañía de Mountain View ha anunciado que permitirá el acceso a sus recursos de supercomputación a bajo precio.
El servicio, que se da a través de lo que denominan preemptible virtual machines, se puso a disposición de los usuarios el miércoles. Permite que las personas que lo contraten puedan aprovecharse del uso de sus máquinas cuando no están siendo empleadas. Aunque esto implica que Google puede cortar y retomar el servicio cuando lo necesite, también cuenta con la ventaja de estar a un precio significativamente más bajo del estándar, al contar con descuentos de un 70%, como explica TechCrunch.
AWS tiene un servicio similar de alquiler a corto plazo de sus sistemas de supercomputación, denominado Spot Instances, con la diferencia de que Amazon lo gestiona a través de un proceso de adjudicación, en tanto Google lo vende mediante un precio fijo. El de AWS se destina, principalmente, a universidades y compañías que no quieren comprar estas máquinas, que normalmente tienen un precio muy elevado, indica The New York Times. El diario también apuesta por que la aparición de Google en el mercado se traduzca en una reducción de los precios de alquiler.
Entre los empleos que se le pueden dar a estos servicios está la investigación científica. Las desventajas de un alquiler temporal de los recursos, principalmente que al ser conexiones limitadas se produzcan pérdidas importantes de información, son mínimas para determinados usuarios del sector, cuyos proyectos están diseñados para ir guardando los datos y reiniciando. De confirmar su apuesta en esta dirección, Google podría tener un nuevo terreno abonado para el crecimiento.

Google refuerza su proyecto de coche autónomo con un nuevo director

Se trata de John Krafcik, veterano de la industria del automóvil.
El de los vehículos sin conductor es uno de los sectores por el que cada vez se están interesando más las tecnológicas. A los insistentes rumores sobre si Apple está desarrollando en secreto un vehículo autónomo eléctrico se han sumad,o sólo en los últimos tiempos, empresas como Uber, con un nuevo acuerdo para desarrollar esta tecnología, o Baidu, que tiene previsto presentar su propio vehículo autónomo este 2015. Ahora, uno de los grupos que más tiempo lleva investigando esta tecnología, Google, ha dado un importante impulso a sus esfuerzos con la contratación de un veterano de la industria del automóvil, John Krafcik, para dirigir el negocio.
Krafcik, hasta ahora presidente de TrueCar, pasará a ser CEO del proyecto del gigante de Mountain View a partir de finales de septiembre. El que hasta ahora se encargaba de dirigirlo, Chris Urmson, pasará a centrarse en el desarrollo técnico y de software para el vehículo sin conductor. Krafcik ha trabajado durante largas temporadas en Ford y Hyundai, donde durante cinco años fue presidente y CEO del negocio en Estados Unidos. En este cargo, consiguió incrementar la cuota de mercado de la empresa, llevándola a ventas record, explica el diario The Wall Street Journal.
Según ha explicado una portavoz de Google al periódico, “estamos invirtiendo en construir un equipo que desarrolle nuestra tecnología en todo su potencial”, lo que no pasa por fabricar sus propios vehículos sino por asociarse con otros.
Google sorprendió a todos cuando en agosto anunció la creación de Alphabet, una nueva empresa que abarcaría todos los negocios vinculados al, en origen, buscador de internet. El proyecto de coche autónomo se encuadraba en la unidad de laboratorio X. Con la contratación de Krafcik, la compañía podría estar evaluando la posibilidad de hacer independiente el negocio, manteniéndolo dentro del paraguas de Alphabet.

La integración del negocio x86 de IBM en Lenovo no está siendo sencilla

El COO de Lenovo ha reconocido que el proceso de integrar la unidad de servidores x86 de IBM en su compañía está demostrando ser complicado.
Gerry Smith, COO y Vicepresidente Ejecutivo del Negocio Empresarial y de PCs de Lenovo, ha indicado que está llevándoles mucho tiempo integrar el negocio x86 de IBM en una cultura que es más rápida y menos aburrida.
El directivo compartió sus impresiones sobre la integración en el foro del Consejo Global de Distribución de Tecnologia de San Francisco 2015, donde destacó que también se han producido desafíos en lo que respecta a las cadenas de suministro.
La compra de la unidad de servidores x86 de IBM por parte de Lenovo fue completada por un precio que ascendió a los 2.100 millones de dólares, y desde que se realizó la operación la empresa china se ha centrado en dar a conocer a sus partners las marcas que adquirieron en la operación.
Para Smith de cara al futuro de ese negocio son claves la velocidad con la que se comercializan los productos y el volumen con el que se lanzan al mercado, informan en ChannelEye.
En ese sentido, el dirigente concretó que no se trata únicamente de tener unos servidores que tengan un aspecto muy atractivo, si no también que sean de alto rendimiento.
Por último, el directivo aseguró que la integración del negocio de servidores x86 de IBM está siendo el mayor desafío al que se enfrenta Lenovo desde la compra del negocio móvil de Motorola a Google.

Twitter permite la compra directa a través de tuits gracias a Relay

La nueva API ha sido creada por la empresa Stripe y se podrá emplear en aplicaciones de terceros.
Twitter continúa trabajando para completar su modelo de negocio y generar más ingresos, esta vez, mejorando la forma en la que se integran las compras en la red de microblogging. Este mes se cumple un año desde que se lanzase, de forma experimental, un botón de compras en los tuits, a través del que los usuarios accedían a ofertas exclusivas. Ahora una nueva herramienta llega para mejorar la manera en la que comerciantes y consumidores interactúan a través de sus dispositivos móviles.
Se trata de la API Relay, lanzada por Stripe, que permite a los desarrolladores gestionar directamente la experiencia de compra, en vez de conducir a los visitantes a una web móvil. Se ha lanzado hoy y ya está disponible para Twitter.
A través de esta nueva funcionalidad, los comerciantes consiguen también acceso a un panel de control donde conectar la cuenta a Twitter, gestionar impuestos o envíos, tuitear y gestionar pedidos, explica VentureBeat. Con Relay, los potenciales clientes podrán comprar directamente desde el botón de compra inserto en los tuits, mediante un enlace especial que se genera a través de ese panel pero que no lleva a la web del comerciante, sino que realiza la transacción directamente a través de la red social.
Twitter no está en su mejor momento. Su ritmo de crecimiento se ha ralentizado considerablemente, haciendo que en su último trimestre fiscal sólo consiguiese sumar 2 millones de usuarios nuevos. Esta situación, que se viene dando desde hace ya un tiempo, es precisamente la que está impulsando a la red social a trabajar en nuevas maneras de aumentar sus ingresos.

Apple gastó 3.000 millones en adquirir Beats sólo para poder contar con los servicios de Jimmy Iovine

Cuando Apple adquirió la compañía conocida sobre todo por sus lujosos auriculares a muchos les sorprendió la razón para hacerlo, incluso si en el trato iba incluida la red social de distribución en streaming de contenido musical. Ahora parece haberse descubierto que la razón para ello fue hacerse con los servicios de uno de los cofundadores de la empresa adquirida.

Contar con el productor musical Jimmy Iovine parece haber sido lo suficientemente importante para Apple como para gastarse 3.000 millones de dólares en adquirir Beats, la empresa que creó junto a Dr. Dre.
Si bien es cierto que los auriculares Beats gozaban ya de un importante prestigio, sumarlos al catálogo de productos que se venden en las Apple Store pero no como concesión o mediando acuerdo comercial con marcas ajenas sino ya como producto propio era una forma de insistir en los estándares de calidad que siempre han gustado en Cupertino de asociar a sus dispositivos, pero aun así las razones para tan importante (por la cuantía) adquisición no parecían del todo claras y evidentes. Hasta ahora.
Un artículo en Bloomberg apunta a que la auténtica razón para que Apple comprase Beats fue hacerse con los servicios de uno de sus cocreadores, el productor musical Jimmy Iovine, quien atesora una importante carrera al haber trabajado con nombres tan importantes como John Lennon, Bruce Springsteen o U2.
Además de su faceta como productor de campanillas Iovine posee un amplio conocimiento de la industria musical. Desde que fundó su primer sello discográfico (Interscope Records) en 1989 ha demostrado una especial habilidad para reconocer de inmediato nichos de mercado emergentes lo que le permitió alumbrar carreras tan importantes como Dr. Dre y Enimen en el área del rap o Madonna y Lady Gaga en el pop. Teniendo esto en cuenta ya parece un poco más claro porqué en Cupertino desean contar con los servicios de una mente tan preclara, aunque para hacerlo sea necesario adquirir su empresa.
Por ello también resulta claro que tras el necesario período de transición la por entonces minoritaria plataforma de streaming Beats Music haya terminado evolucionando en la actual Apple Music, pero también en un momento de transición entre el modelo de pago por descarga unitaria al de pago por streaming con tarifa plana en Cupertino necesitan contar con alguien tan bien conectado con la industria musical y con tan preclara visión sobre el sector que permita afrontar el futuro con solvencia.
Si por 3.000 millones de dólares (para una empresa que dispone de unos 200.000 millones en metálico) además de hacerte con los servicios de tan interesante profesional como Jimmy Iovine adquieres una de las marcas de auriculares más populares, una pequeña plataforma de streaming musical y diversos derechos musicales sobre las creaciones de artistas como Dr. Dre o Trent Reznor la compra de Beats ya comienza a parecer incluso barata.

Apple almacenará en servidores ubicados en Rusia los datos de sus clientes de aquel país

Las estrictas políticas rusas en materia de seguridad y privacidad (o más bien en ocasiones más propiciadoras de la falta de ellas) han obligado a Apple a tomar la decisión de almacenar en servidores ubicados en la propia Rusia los datos de sus clientes de aquel país.

Apple ha alquilado los servidores de una empresa local llamada IXcellerate para albergar en ellos los datos que los usuarios de la empresa en Rusia almacenan en sus cuentas de iCloud. Se trata así de cumplir con la obligación que impone la legislación del país para que los nacionales no saquen información del país, una de las estrictas obligaciones del ordenamiento jurídico del lugar.
Tampoco puede almacenarse fuera de Rusia información relativa a los ciudadanos nacionales, tales como la información contenida en sus pasaportes, que algunas empresas de viajes tampoco pueden almacenar en servidores ubicados en el extranjero.
Igualmente Apple tendrá que guardar en dichos servidores ubicados en territorio ruso los datos procedentes de las compras de sus usuarios, número de tarjeta de crédito…
Esta obligación procede de una nueva legislación aprobada en Rusia el 1 de septiembre que obliga a que todas las empresas que operan en el país mantengan cualquier información relativa a los ciudadanos de dicho país en ordenadores situados físicamente dentro de sus fronteras. En ese aspecto Facebook ha rehusado hacerlo alegando que los datos que almacena “no son datos personales de los usuarios”.

Microsoft reconoce que Windows 10 se instala en algunos equipos sin pedir permiso al usuario

Debe ser un ejemplo de avance en inteligencia artificial, pero por lo que ha tenido que reconocer la propia Microsoft hay algunos equipos en los que la nueva versión de su sistema operativo no pasa por el trámite de consultar al usuarios si desea actualizarse sino que lo hace directamente, por su propia cuenta.

Microsoft ha venido así a dar la razón a la queja de algunos usuarios que comprobaban cómo Windows 10 se actualizaba automáticamente sin pedir permiso. De hecho incluso se han dado casos en los que Windows 10 se actualizaba aunque el usuario de forma expresa no lo había autorizado.
La cuestión además presenta otros aspectos negativos, más allá de que el sistema operativo decida actualizarse por su propia cuenta, y es que la actualización de Windows 10 ocupa entre 3,6 y 6 Gb que se descargan sin que el usuario lo haya consentido, con los más que probables problemas de agotamiento de espacio disponible para almacenaje, especialmente en dispositivos móviles, por no hablar del tráfico generado en la conexión a Internet, pudiendo llegar a bloquearla, o en el caso de dispositivos móviles que estén haciendo uso de la conexión de datos, pudiendo agotar el bono de conexión.
Algunos usuarios han descubierto, tras experimentar ralentizaciones en el funcionamiento de sus equipos, que Windows 10 se estaba descargando en un segundo plano, lo que ocasiona una navegación por Internet más lenta, la falta de espacio de almacenamiento o que el dispositivo no funcione adecuadamente.
Microsoft es excusa explicando que Windows 10 se descarga automáticamente y en segundo plano para que mientras el usuarios pueda seguir trabajando con su equipo y que en el momento en que así lo decida pueda proceder a actualizar el sistema operativo de manera inmediata porque ya lo tendría preinstalado.
Hace ya tiempo que los usuarios de Windows están acostumbrados a las frecuentes microactualizaciones que ahora pasarían a convertirse en habituales, pero ya con Windows 10 anunció Microsoft que se había puesto fin a las grandes actualizaciones y que a partir de ahora sería costumbre disponer de estas pequeñas actualizaciones periódicas, así que quizá esta sea la última gran actualización que pueda ocasionar estos problemas que mencionamos.

Quedan inactivas las tiendas online de Sony Europa

La noticia no debería pillar por sorpresa a nadie puesto que el pasado mes de julio se avanzó la clausura de las tiendas en Internet de la casa nipona para Europa. La fecha para ello estaba fijada en el 28 de agosto pero finalmente ha sido hoy, 15 de septiembre, cuando han dejado de funcionar.

Ya no es posible adquirir online ningún producto de Sony directamente de la propia marca a través de su propia tienda en Internet, como venía haciéndose en toda Europa hasta hoy mismo.
En su lugar lo que sí facilita Sony en el apartado correspondiente de su página web es un enlace a las propias tiendas online de distintos comercios, siempre que estos dispongan del producto deseado, en cuyo caso ni siquiera nos quedará esa opción.
La única mercancía que la marca japonesa continúa vendiendo online a través de su propia web es la relacionada con los dispositivos móviles y sus accesorios, que están disponibles a la venta en la página específica de Sony Mobile.

El dictado por voz llega a Google Docs

La suite de oficina online de Google, Docs, incorporó la posibilidad de usar un dictado de voz para generar el texto, como ya tienen otras herramientas para transformar audio en texto pero, en este caso, in requerir la instalación de software adicional.
Para eso hay que habilitar la función en Herramientas cuando se está usando Google Docs en Chrome. Esto genera un botón que permite activar y desactivar el reconocimiento de voz.
El servicio, que funciona en español, es bastante sofisticado, y con una buena conexión a Internet permite hablar bastante de corrido, aunque requiere de un ambiente medianamente silencioso para un reconocimiento más o menos certero.
También reconoce comandos de voz para ingresar una coma, un punto o un salto de línea, aunque en nuestras pruebas fue difícil que distinguiera la orden del dictado en sí.
La compañía también sumó una herramienta de búsqueda en la versión de Google Docs para Android, que permite hacer búsquedas sin salir de la aplicación para sumar citas, números o imágenes.
Y en la planilla de cálculo ahora permite generar, como en el Excel de Microsoft, gráficos automáticos basados en el contenido de un rango de celdas. También funciona en Android.

Canon presentó un sensor de imágenes de 250 megapixeles

Los límites de los megapixeles en la fotografía digital volvieron a extender sus fronteras de la mano de Canon, que presentó un sensor CMOS de 250 megapixeles en una cámara prototipo con dimensiones similares al de un equipo profesional.
En las pruebas realizadas por la compañía japonesa, este sensor fue capaz de registrar imágenes que permiten registrar un grado de detalle tal que permite distinguir las letras en el ala de un avión en una toma registrada desde 18 kilómetros de distancia. Canon también destaca que su nuevo sensor CMOS, con un tamaño de 29,2 por 20,2 milímetros, tiene la capacidad de registrar y almacenar contenidos a alta velocidad.
En comparación, este desarrollo le permite registrar contenidos 125 veces de mejor resolución que el Full HD (1920 por 1080 pixeles), y 30 veces la calidad de un video 4K (3840 por 2160 pixeles). De esta forma, Canon señala que la capacidad de este nuevo sensor de 250 megapixeles ofrece a los usuarios la posibilidad de ampliar o recortar un segmento particular de un video o fotografía sin resignar la resolución o la calidad de imagen.
Como suele ocurrir con estos anuncios, con pruebas limitadas en prototipos, la disponibilidad de este sensor no será inmediata. Como antecedente, Canon tiene el modelo EOS 5DS de 50 MP, mientras que Sony cuenta con una cámara Digital Alpha a7 de 24,3 MP.
En una primera etapa, Canon planea implementarla en sistemas especializados en vigilancia y prevención de delitos y en instrumentos de medición, para luego utilizar esta tecnología en las cámaras digitales profesionales.

El visor de realidad virtual Project Morpheus de Sony ahora se llamará PlayStation VR

Presente desde hace un año y medio, el visor de realidad virtual Project Morpheus busca afinar su funcionamiento para posicionarse como una nueva plataforma de entretenimiento junto a la consola hogareña. Con la mira puesta en el próximo año para su lanzamiento comercial, la compañía japonesa aprovechó su presencia en la feria Tokyo Game Show para anunciar la denominación oficial que tendrá el equipo: PlayStation VR.
"Realizaremos más ajustes en la configuración del equipo, mientras seguimos trabajando de forma conjunta con los desarrolladores independientes y los estudios de videojuegos. Nuestro objetivo apunta a un catálogo de títulos con experiencias únicas que sólo puede ofrecer la realidad virtual", dijo Masayasu Ito, vicepresidente de la división de Diseño de Software de PlayStation, en un comunicado oficial de la compañía.
Ahora conocido como PlayStation VR, el dispositivo de Sony se prepara para ingresar en el competitivo mundo de la realidad virtual, iniciado en su momento por Oculus, la compañía adquirida por Facebook para aprovechar la tecnología del visor Oculus Rift. Por su parte, el fabricante móvil HTC trabaja de forma conjunta con la firma desarrolladora de videojuegos Valve para crear su equipo Vive, mientras que Samsung ya cuenta con su visor Gear VR, compatible con su línea de teléfonos Galaxy.
A su vez, Google experimenta con Cardboard, un accesorio de bajo costo que permite emular la experiencia de las producciones de realidad virtual mediante un dispositivo hecho con cartón, unas lentes e imanes. Esta oferta se complementa con la plataforma de videos YouTube, que ya cuenta con un canal dedicado para las producciones en 360 grados, ideales para reproducir en cualquier modelo de visor de realidad virtual.

'Super Mario Bros' cumple 30 años

Al principio, Mario se llamaba simplemente Jumpman. El protagonista de Donkey Kong, la máquina recreativa lanzada en 1981 que supuso el primer gran éxito de Shigeru Miyamoto, no tenía nombre. No era tan extraño: aquel videojuego estaba destinado a basarse en los personajes animados de Popeye, con Brutus como Donkey Kong y Olivia como la dama a rescatar, pero Nintendo no pudo tener los derechos a tiempo y hubo que inventarse unos personajes propios que, con el tiempo, iba a tener mucho más valor que los de las espinacas.

A Mario no le pusieron ese nombre hasta dos años después, con el lanzamiento de Mario Bros. Lo eligieron por el propietario de las primeras oficinas que alquiló Nintendo en Estados Unidos. Aquella máquina recreativa dio a conocer también a Luigi, el hermano de nuestro protagonista, le dio su indumentaria roja y azul, escogida por su buen contraste con el fondo negro, y la profesión de fontanero, debido a que transcurría bajo tierra con los distintos escenarios conectados por tuberías gigantes. Pero sería dos años después, con el lanzamiento de Super Mario Bros, con el que el personaje alcanzaría la fama.
Hay que recordar que el sector del videojuego doméstico había entrado en una crisis brutal en el año 1983. Debido a su gran crecimiento en Estados Unidos, había una enorme variedad de consolas incompatibles entre sí y un número aún mayor de videojuegos, muchos de una calidad lamentable. Tras un periodo de entusiasmo, el público perdió confianza y muchas producciones destinadas a ser grandes éxitos acabaron en el basurero, con muchas empresas como Atari arruinadas o al borde de la bancarrota y otras como Mattel abandonando el mercado.
Hubo que esperar a que 1985 Nintendo lanzara su consola NES en Estados Unidos para que la crisis amainara. Buena parte del éxito fue debida a Super Mario Bros, que con diez millones de unidades vendidas se convirtió en el primer gran éxito de ventas desde la crisis. Aunque no fue el primero en proponerlo, el videojuego de Miyamoto se convirtió en el ejemplo a imitar de los videojuegos de plataformas laterales. Un éxito que repetiría una década después con Super Mario 64, que marcó el camino a seguir por los juegos de plataformas en tres dimensiones.

La popularidad de los juegos y la conversión de Mario y los demás personajes de la saga en iconos de Nintendo ha llevado a la compañía a emplearlos en todo tipo de juegos: coches, lucha, golf, fútbol... Lo encarnó el fallecido Bob Hoskins en la gran pantalla, en una película que supuso un gran fracaso comercial y artístico. Pero Mario también ha estado en Los Simpsons, ha dado nombres a calles y avenidas y su efigie ha sido inmortalizada en todo tipo de merchandising. Se le ha llegado a comparar con Mickey Mouse, lo que seguramente sea una exageración. Pero lo que no cabe duda es que es el personaje más famoso de toda la historia de los videojuegos, que no es poco.
Su creador, Shigeru Miyamoto, sería también el autor de Legend of Zelda y la consola Wii, entre otros éxitos. Ha recibido el Premio Príncipe de Asturias y la Legión de Honor francesa y ha sido incluido en el listado de las personas más influyentes del mundo de la revista Time. Todo ello debido a la creciente importancia del videojuego en general, pero también, sin duda, al autor de su personaje más famoso.

'Super Mario Maker': crea tus propios niveles para 'Super Mario Bros.'

Pensado inicialmente para la primera mitad del año, Nintendo decidió retrasar el lanzamiento para pulir el juego y tenerlo listo para el 30 aniversario del primer Super Mario Bros. En su origen, Super Mario Maker fue creado como una herramienta de edición de niveles para los programadores de Nintendo, pero a nivel interno se decidió promocionarlo y lanzarlo al público.
Este juego nos permitirá crear niveles para Super Mario Bros., New Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3 y Super Mario World, y jugar tanto con los niveles creados por nosotros o por el resto de la comunidad, como con los niveles originales. Para crear los niveles hay que utilizar el stylus para arrastrar los objetos, decorados y enemigos en el GamePad de la Wii U.

El juego nos permite subir nuestras creaciones a la nube y puntuar o descargar los de otros jugadores. Algunos diseñadores famosos han accedido a crear niveles propios con el juego, como el responsable de Castlevania Koji Igarashi o el creador de Rayman y de los Rabbids Michel Ancel.

Amazon venderá en Navidad una tableta por 50 dólares

El gigante de la distribución sigue tratando de dinamitar el mercado tecnológico con precios muy competitivos. Según cuenta The Wall Street Journal, la compañía de Jeff Bezos está trabajando con una tablet a 50 dólares, un precio imbatible incluso para las marcas chinas más asequibles.
El dispositivo se acerca más al tamaño de un phablet ya que contaría con una pantalla de 6 pulgadas y estaría confeccionado por Shanghai Huaqin Telecom Technology y Compal Communications. Además, sería el primero de una nueva gama compuesto por otros dos de 8 y 10 pulgadas.
Resulta curioso que esta tablet sea más barata que cualquier dispositivo de los que comercializa actualmente Amazon. Su tableta Fire HD está en los 99 dólares y su Kindle más barato cuesta 79 dólares.

Este nuevo modelo será un equipo básico con lo que pretenden buscar a un público que no busca grandes prestaciones y sí un buen precio. Con esta estrategia lo que prentede Bezos no es hacer negocio con la venta del dispositivo sino crear productos para adquirir contenidos de Amazon que es donde reside el negocio de la compañía.

Tatsumi Kimishima, nuevo presidente de Nintendo

El gigante nipón de los videojuegos Nintendo nombró hoy como nuevo presidente a Tatsumi Kimishima, actual responsable de las divisiones de recursos humanos y administración y análisis corporativo de la empresa.
El nombramiento se produce a raíz del fallecimiento, el pasado 11 de julio, del expresidente de Nintendo Satoru Iwata, considerado una de las figuras de mayor peso en el sector en los últimos tiempos.
Kimishima, de 65 años, es licenciado en derecho por la Universidad de Hitotsubashi y dio el salto a Nintendo en el año 2000, tras una dilatada carrera en el sector bancario. Entró en la junta directiva en 2002 y presidió entre 2006 y 2013 la subsidiaria estadounidense de la empresa.
Kimishima conservará sus cargos actuales y los compaginará con la presidencia, que pasará a ocupar oficialmente el 16 de septiembre, según explicó Nintendo en un comunicado.

El rol para Miyamoto y Takeda

En lo referente a otros cambios en el seno de la junta directiva, otros dos pesos pesados de la compañía con sede en Kioto, Genya Takeda y Shigeru Miyamoto, han sumado nuevos cargos.
Takeda, al que muchos veían como "presidenciable" en la empresa, sumará a su cargo de director de la división de I+D el de "consejero tecnológico".
Por su parte, Miyamoto, creador de las franquicias más reconocidas de la casa como Super Mario, Zelda o Donkey Kong, también será a partir del 16 de septiembre nuevo "consejero creativo" de Nintendo.
La compañía, que en tiempos recientes ha padecido el escaso éxito de su consola Wii U, espera lograr en todo el curso fiscal unos 35.000 millones de yenes (256 millones de euros), un 16,4 por ciento menos que el pasado ejercicio.

Sin embargo, Nintendo, que este año lanzará sus primeros juegos y aplicaciones para smartphone en colaboración con la también japonesa DeNA, espera duplicar su ganancia operativa hasta los 50.000 millones de yenes (365 millones de euros).

Aumentan los niños que se emborrachan con gel antibacterial

Lo hacen como una forma de emborracharse o para cumplir un desafío de sus amigos. Se trata de niños menores de 12 años que ingieren entre dos y tres dosis del gel con alcohol para embriagarse. De acuerdo con un estudio del Georgia Poison Center, las líneas de ayuda de los centros de salud de Estados Unidos han visto cómo los avisos por este tipo de prácticas ha aumentado un 400% desde 2010. Ese año se recibieron 3.266 casos de niños de 12 años o más pequeños que habían utilizado este gel de modo oral. Cuatro años más tarde la cifra se ha elevado a 16.177 casos.
El más reciente es el de Nhaijah Russell, de seis años, que habría ingerido tres o cuatro dosis de un antiséptico de manos con sabor a fresa cuando estaba en la escuela. Nhaijiah fue llevada al hospital, donde ingresó sin poder hablar y permaneció en observación debido a que se había caído y golpeado la cabeza.
Su nivel de alcohol en sangre duplicaba el límite legal de un adulto, de acuerdo con el doctor Chris Ritchey, quien atendió a Russell en el Centro Médico Gwinnett cerca de Atlanta.

El porcentaje de alcohol en este tipo de geles oscila entre el 45 y el 95%. El vodka tiene un 40%. "Fue algo aterrador – aseguraba la madre de Nhaijah, Ortoria Scott.– Pudo haber sido letal para mi hija". El envenenamiento por alcohol puede causar confusión, vómito y mareo. En casos severos, un niño podría dejar de respirar. En España, los niños prueban el alcohol por primera vez a los 13 años. El 75% de los menores de 18 han bebido alguna vez, según informa la encuesta Estudes del Plan Nacional sobre Drogas.

Un fallo en la versión web de WhatsApp pone en peligro a millones de ordenadores

Un error detectado en la versión web de WhatsApp ha puesto en peligro a la información privada de cientos de millones de usuarios, al poder ser contagiados con un malware que daría a los 'hackers' acceso remoto a sus ordenadores. Segun la compañía de seguridad Check Point, empresa que ha localizado el fallo, la distribución de este software malicioso a través de la aplicación de escritorio WhatsApp Web ha permitido a los piratas informáticos acceder a los ordenadores con tan solo obtener el teléfono e instalar herramientas de acceso remoto sin el consentimiento del usuario.
Por el momento, WhatsApp ya ha lanzado una actualización para corregir este fallo, y se recomienda a los usuarios actualizar la versión 0.1.4481 de WhatsApp Web. Al mismo tiempo, desde CheckPoint han aconsejado a los usuarios borrar la caché de su navegador para cerciorarse de que el parche ha solucionado esta vulnerabilidad. De los 900 millones de usuarios de WhatsApp unos 200 millones podrían utilizar la versión WhatsApp Web, que permite usar la aplicación a través del ordenador, según datos de Portaltic.

Intel presentó de forma oficial Skylake, la sexta generación de procesadores Core

Intel aprovechó la cita europea de la IFA para presentar de forma oficial su nueva línea de procesadores Core de sexta generación, conocidas por el nombre en código Skylake. De esta forma el fabricante de procesadores acompañó el anuncio de diversos modelos y formatos de PC con los modelos Core i7-6700K y Core i5-6600K, orientados tanto para un público entusiasta de los videojuegos como para aquellas personas que buscan las mayores prestaciones posibles de un equipo de escritorio.
La nueva generación es 2,5 veces más potente que la versión anterior y ocho veces más eficiente que una computadora de hace cinco años. A su vez, el ejecutivo destacó que es 30 veces mejor en cuanto a prestaciones gráficas, con el objetivo de ofrecer la capacidad de procesar y visualizar la nueva oleada de contenidos 4K, realidad virtual y 3D de la mano de los chips gráficos Iris e Iris Pro. Respecto al consumo energético, los equipos que utilicen Skylake tendrán una autonomía de uso tres veces más duradera. "Es el mejor procesador que haya fabricado Intel", dijo Kirk Skaugen, vicepresidente senior y director general de Client Computing Group de Intel.
Con Skylake, Intel apunta a renovar a más de 500 millones de computadoras en uso que tienen entre cuatro y cinco años de uso, de acuerdo al reporte presentado por la compañía en la feria que se llevó a cabo en Berlín. La línea de sexta generación Core se compone de 48 diferentes versiones del procesador, definidos por el formato de equipo y el consumo de energía.
La serie Core Y de 4,5 W tiene cinco versiones y está destinada para computadoras 2 en 1 pequeñas y convertibles, mientras que en los modelos de este tipo de mayores dimensiones y ultradelgados utilizarán la serie Core U de 15 y 28 W. Los procesadores Xeon de sexta generación de 45 W serán los utilizados en las estaciones de trabajo, mientras que la serie Core S, de 35, 65 y 91 W, apuntan a un público variado, que va desde los usuarios de All in One y mini PC hasta los exigentes jugadores profesionales de videojuegos y aficionados al overclocking.
Por su parte, la serie Core H de 45 W apunta a notebooks de pantallas grandes y de mayores prestaciones, orientadas a un público entusiasta por los equipos portátiles más potentes.
Fabricantes como Asus, Dell y Toshiba, entre otros, presentaron diversos modelos con pantallas 4K que aprovechan las prestaciones de los nuevos procesadores Core de Intel, algo que también se pudo ver de forma previa en la conferencia de desarrolladores que se llevó a cabo en San Francisco en agosto. Otra de las características que ofrecieron esta nueva línea de computadoras personales estuvo en la presencia del nuevo USB tipo C, que admite un conector reversible con mayor capacidad de transferencia de datos y soporte para carga y transmisión de video, además de las cámaras RealSense.
Sobre este punto Intel se enfocó para desarrollar esta nueva línea de procesadores, basados en el concepto de ofrecer de mayores experiencias naturales e inmersivas, además de impulsar la tecnología inalámbrica y el reemplazo de las contraseñas mediante nuevos métodos basados en la identificación de rostros e iris.
De esta forma, Intel busca impulsar con Skylake el desarrollo de equipos que ofrezcan carga inalámbrica, que no requieran el uso de claves tradicionales mediante el sistema de autenticación biométrica Windows Hello y las cámaras de profundidad RealSense. A su vez, este recurso también permitirá detectar rostros y ofrecer nuevas formas de interacción con los dispositivos electrónicos.
A su vez, Skaugen destacó el aporte de Microsoft en el proceso de creación de la sexta generación de procesadores Core. "Fue Diseñada en conjunto con Microsoft", dijo el ejecutivo y remarcó que Skylake está optimizado para Windows 10.

2015/08/28

Mark Zuckerberg: "El lunes, una de cada siete personas en el mundo usó Facebook"

Mil millones de personas usaron por primera vez la red social Facebook el pasado lunes, aseguró el fundador y consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg. "Hemos logrado un hito importante. Por primera vez, 1.000 millones de personas usaron Facebook en un solo día", afirmó Zuckerberg en su página en la red social. "El lunes, una de cada siete personas en el mundo usó Facebook para conectarse con sus familiares y amigos", afirmó Zuckerberg.
El fundador de la red social dijo que el hito alcanzado el lunes es un paso en su objetivo de conectar a todo el mundo a internet. "Nuestra comunidad está a favor de dar voz a cada persona, de impulsar el entendimiento y de incluir a todos en las oportunidades que ofrece el mundo moderno", subrayó. Dijo creer que un mundo más abierto y conectado es "un mundo mejor". "Hace que las relaciones con las personas que amas sean más fuertes, ayuda a desarrollar una economía más robusta con más oportunidades y una sociedad más sólida que refleja nuestros valores", destacó. Facebook tiene un total de 1.500 millones de usuarios que se conectan al menos una vez al mes. La empresa alcanzó los 1.000 millones de usuarios en octubre de 2012.

LG lanza un teclado enrollable portátil para tabletas y teléfonos con pantallas grandes

Con los teléfonos móviles y las tabletas, las pantallas táctiles se presentaron como el principal método de entrada e interacción con las aplicaciones y el sistema operativo. Aunque en principio parecía estaban en retirada, los teclados físicos siguen siendo un recurso solicitado para aquellos que requieren de la comodidad de elaborar textos de forma cómoda.
Entre varios de los modelos que fueron lanzados al mercado, LG acaba de anunciar, como anticiop de la feria IFA de Berlín, un novedoso modelo que tiene la característica de ser enrollable sin dejar de ser un teclado físico completo. El LG Rolly Keyboard tiene conectividad inalámbrica Bluetooth, sirve de base para un teléfono móvil de grandes dimensiones o una tableta de hasta 10 pulgadas y utiliza una pila AAA que le da una autonomía de hasta tres meses de uso promedio.
Sin un precio de venta definido, el teclado portátil de LG saldrá al mercado en septiembre en Estados Unidos, y llegará a Europa, América latina y Asia antes de fin de año, de acuerdo a un comunicado publicado por la compañía.

Ashley Madison creó una aplicación llamada "¿Cuánto cuesta tu esposa?"

El escándalo por la filtración de los datos de esta página web para infieles no para de generar informaciones. Los responsables del hackeo, además de hacerse con los datos y movimientos bancarios de los más de 37 millones de usuarios, también se quedaron con miles de correos de los responsables de la compañía Avid Life Media, a la que pertenece Ashley Madison.
Gracias a estos correos hemos sabido que desarrollaron una aplicación que permitía a los hombres publicar fotos de sus esposas para que el resto de usuarios las valoraran del 1 al 10 y pusieran precio por pasar una noche con ellas, tal y como cuentan desde The Daily Dot.
La app que se iba a llamar "¿Cuánto cuesta tu esposa?" tenía la misma apariencia que otras aplicaciones de contactos que te permiten valorar las fotos o darle al "me gusta" o "no me gusta".
De los correos electrónicos robados por los hackers de Team Impact se extrae que hasta el presidente de la compañía, Noel Biderman, estaba encantado con la idea. De hecho, en el año 2013 aseguró en un email que le gustaba la idea aunque reconocía que no estaba seguro de que debieran pedir nombres reales sino más bien usernames.

En otro correo de Biderman de febrero de 2014 reveló su inquietud porque el desarrollo de la aplicación no se había completado. Lo que se desconoce, de momento, es el motivo por el cual no vio la luz esta aplicación que sin duda habría generado otra polémica a la empresa responsable de Ashley Madison.

La startup de estilismo británica Thread recauda 8 millones de dólares

Thread usa algoritmos y estilistas humanos para generar recomendaciones de estilo personalizadas para hombres que no gustan de ir de compras.
El servicio de estilismo en línea Thread alcanzó esta semana un hito importante con el cierre de una ronda de financiación Serie A por un valor de 8 millones de dólares, liderada por Balderton Capital, según informa TechCrunch.
Thread, fundada en 2012, partió de la prmisa de que muchos hombres odian ir a comprar ropa, aunque les gusta vestir de forma elegante. Así que, utilizando una mezcla de algoritmos y estilistas humanos, genera recomendaciones de estilo personalizadas.
Usar Thread es sencillo. El usuario se une, rellena un cuestionario de estilo y sube fotos de sí mismo. Un estilista revisa su información y, con el apoyo de los algoritmos, le ofrece recomendaciones para vestir, teniendo en cuenta más de 50 elementos de estilo, desde el color de ojos y la forma del cuerpo a la ​​tela.
La startup explicó que los fondos se utilizarán para hacer crecer su base de clientes. Theread ha anunciado que Terry Betts, que anteriormente fue parte del equipo fundador de Mr. Porter y más recientemente director de compras en la división de ropa de hombre de Selfridges, se unirá a la empresa como jefe de desarrollo de negocios.
Thread promete también que su servicio será más inteligente y más personalizado con el tiempo. La empresa cuenta con socios de la talla de Liberty, Harvey Nichols y Urban Outfitters, y marcas como Sunspel, Hardy Amies, Richard James, YMC, Folk, Oliver Spencer y Jigsaw.

Adobe desvelará Project Rigel en octubre, su nuevo Photoshop para móviles

Tras el fracaso de Photoshop Touch, Adobe tiene pensado lanzar una nueva aplicación móvil de edición fotográfica. Se trata de Project Rigel, que llegaría en octubre a iOS y poco después a Android.
Existen varias aplicaciones para la edición fotográfica en móviles, pero sin duda en los ordenadores la estrella es Adobe con Photoshop, algo que quería repetir en smarpthones y tablets. Sin embargo, su primera propuesta, Photoshop Touch, no tuvo el éxito esperado.
Photoshop Touch costaba 10 dólares y fue un fracaso tal que Adobe terminó eliminándola en mayo, momento en el que aprovechó para empezar a desvelar su nueva aplicación móvil, Project Rigal.
A diferencia de Photoshop Rouch, Project Rigal será gratuito, y ofrecerá a los usuarios más inexpertos funciones básicas y simplificadas, a la vez que los avanzados contarán con una amplia gama de herramientas de retoque.
Project Rigal permitirá además, gracias a Creative Cloud, que los usuarios puedan comenzar un proyecto en su PC o Mac, y puedan trabajar en él desde su smartphone o tablet cuando necesiten. La idea es que Adobe presente oficialmente el lanzamiento de Project Rigal este octubre, cuando saldrá la versión para iPhone e iPad, que irá seguida de una para Android.

Balance positivo esta semana en el Nasdaq pese al batacazo del lunes

A pesar del mal inicio semanal para el Nasdaq, el índice tecnológico terminará estos cinco días acumulando subidas en sus principales valores.
Después del accidentado inicio de la semana en el Nasdaq, el mercado tecnológico ha logrado recuperar el paso durante el resto de la semana, liderado por valores como Intel y Apple, que han subido un 7,10% y un 6,52%, respectivamente en cinco días. El viernes la empresa de procesadores tiene un ascenso del 2,60% y vuela hasta los 28,44 dólares, mientras que la compañía de Tim Cook está casi plana con un 0,05% de bajada en los 112,86 dólares.
Yahoo! y Microsoft también crecen desde el lunes. El portal ha avanzado en cinco días un 0,91% aunque el viernes pierde fuelle (-1,37%), un resultado que lleva sus acciones a navegar en los 33,23 dólares. Por su parte, empresa de Satya Nadella gana en estos cinco días un 1,81% aunque a tres horas del cierre marcha con un -0,11% que pone sus títulos en los 43,85 dólares.
Google también alcanza resultados positivos. El ticker GOOGL acumula desde el lunes un ascenso del 2,07% pese a que el viernes desciende un 1,58% y sus acciones alcanzan los 657,39 dólaresEl ticker GOOG se anota un incremento del 2,50% en el acumulado semanal y en la jornada del viernes cae un 1,58% que le lleva a los 627,78 dólares.
Para Blackberry la semana no empezó nada bien pero en el balance de estos cinco días tiene un rendimiento positivo, ya que se apunta un +2,31%. El viernes a dos horas del cierre gana un 1,74% y queda con 7,32 dólares.
Amazon y Facebook son otros de los que se apuntan a la ola del verde. El portal de ecommerce registra un +4,40% semanal y sus acciones llegan a los 516,23 dólares después de una bajada del -0,41% el viernes. Por su parte, la red social aumenta su valor un 5,50% en cinco días y llega a los 90,75 dólares a dos horas del cierre el viernes con un ligero ascenso del 1,14%.
En el caso de Cisco, la empresa de San José termina en números rojos (-1,93% desde el lunes), y el viernes el registra una pequeña caída (-0,61%), que le lleva a navegar en los 26,01 dólares.
En el caso del NYSE las mejores noticias vienen de Twitter, cuyas acciones acaparan un +3,44% en la semana, y hoy siguen al alza (+1,13%) y navegan con 26,76 dólares.
HP también destapa buenos resultados desde el lunes (+1,91%) y el viernes sigue creciendo (+0,74%), situándose a tres horas del cierre con 28,00 dólares.
Alibaba también presenta números verdes (+2,74% en la semana), y sus títulos están en los 70,00 dólares después de anotarse un aumento del 1,19% el viernes.
Para Oracle e IBM es una semana en negativo. La empresa de Larry Ellison pierde un 0,48% desde el lunes pero el día del cierre recupera un 1,20%, lo que pone sus títulos en los 37,26 dólares. Por su parte, la compañía de Virginia Rometty aparece con un retroceso del 0,56% en el acumulado semanal, y el viernes marca un -0,31% que lleva sus acciones a los 148,08 dólares.

Apple sustituye gratuitamente la cámara defectuosa del iPhone 6 Plus

Un pequeño porcentaje de usuarios del phablet de Apple pueden experimentar problemas con la lente de la cámara fotográfica. A través del enlace que ofrecemos a continuación puedes comprobar si tu terminal está entre los afectados. En caso afirmativo Apple sustituye de forma gratuita la pieza defectuosa.

La cámara trasera de un pequeño porcentaje de unidades del iPhone 6 Plus cuentan con un defecto que ocasiona que las fotografías aparezcan borrosas. Se trata de un lote de terminales que se vendieron entre septiembre de 2014 y enero de 2015.
A través de su propia página página web (os ofrecemos el enlace directo al final del texto) Apple permite conocer si nuestro terminal es uno de los afectados, para lo que basta con introducir en el cajetín de búsqueda el número de serie del terminal. Si ese fuera el caso Apple reemplazará de forma gratuita la cámara iSight llevando la unidad a cualquier Apple Store o proveedor autorizado.
Al parecer la causa sería un componente defectuoso en la lente, que ocasionaría que las fotografías apareciesen borrosas y con poca definición, algo que se nota especialmente al ampliar la imagen.

Kaspersky: una década engañando a los antivirus de la competencia mediante malware

Ha sido (y continúa siéndolo) una de las más importantes empresas dedicadas a proporcionar seguridad a equipos informáticos, pero hace más de una década la empresa rusa comenzó a tratar de anular la competencia con un método más que discutible: desarrollando ataques que lograban engañar a otros antivirus para que borrasen archivos  inocuos de los equipos en los que estaban instalados. Si no puedes ser mejor que tu enemigo, consigue que éste trabaje mal. Tal podría haber sido el lema detrás de esta estrategia.

La campaña, por supuesto secreta, ha tenido durante más de una década en su objetivo a Microsoft, AVG, Avast y otros rivales de la empresa rusa Kaspersky Labs, que habría logrado confundir mediante software propio a las herramientas de la competencia para que procediesen a borrar archivos de sistema en los ordenadores donde estaban instalados, con los consiguientes fallos de funcionamiento.
Algunos de esos ataques estuvieron ordenados directamente por el propio cofundador de Kaspersky Labs, Eugene Kaspersky, como fórmula para conseguir eliminar a los rivales, especialmente a los de menor tamaño a quienes consideraba que estaban aprovechándose de la tecnología desarrollada por la empresa rusa en lugar de desarrollar la suya propia. Como respuesta un grupo muy reducido de personal habría intervenido en los ataques capaces de confundir con falsos positivos a los equipos donde estaban instalados los antivirus y herramientas de seguridad de la competencia, consiguiendo que se borrasen importantes archivos de sistema produciendo fallos en el funcionamiento de los ordenadores. La acusación ha sido negada desde Kaspersky que califican esas conductas de poco éticas, deshonestas y de legalidad como poco cuestionable.
Por su parte Microsoft, AVG y Avast han informado de intentos por parte de agentes no identificados de inducir a sus respectivos softwares para ofrecer falsos positivos, ataques que llevarían años produciéndose, aunque cuando se ha identificado a Kaspersky como posible origen de dichos ataques no han querido declarar al respecto.
La información se ha conocido tras filtrarla dos antiguos trabajadores de Kaspersky que confesaron haber trabajado en métodos de ingeniería inversa aplicados sobre los antivirus de la competencia para encontrar la forma de engañarlos a fin de que marcasen como maliciosos archivos que en realidad no lo eran.
Mientras Kaspersky alcanza los 400 millones de usuarios entre los que se cuentan 270.000 grandes y medianas empresas.

Intel y Google se unen para llevar las 3D a smartphones

Durante la celebración de la conferencia anual de desarrolladores de Intel, la compañía ha anunciado su alianza con Google para llevar las 3D a los smartphones a través de la unión de sus tecnologías RealSense y Proyect Tango.
Así que Google va a unir su Proyect Tango con la tecnología RealSense de Intel, para traer a los smartphones de Android la posibilidad de ver escenarios e imágenes tridimensionales.
La tecnología RealSense ya permite detectar y escanear objetos tridimensionales, y por su parte Proyect Tango se centra en el seguimiento de movimientos y mapping 3D, por lo que ambas se complementarán a través de un kit: un prototipo de smartphone junto a un software que las integra.
Este móvil que integra ambas tecnologías, y hasta ahora con una versión sólo para desarrolladores, cuenta con una pantalla QHD de 6 pulgadas, de unos 8,2 milímetros de grosor, y 165 gramos de peso; en su interior tiene un Intel Atom X5 y funciona con Android Lollipop.
En la parte trasera encontramos varios sensores y cámaras, la RealSense R200 con óptica de ojo de pez y sensor de 8 megapíxeles, así como dos cámaras RGB, dos cámaras infrarrojas con función estereoscópica, y un láser para dar textura a los objetos escaneados.
En cuanto a su funcionamiento es sencillo y efectivo, sólo habrá que mover el teléfono sobre los objetos y entornos para realizar el escaneado tridimensional.
Todos los desarrolladores interesados podrán hacer uso de esta tecnología a finales de año, aunque tendrá que pasar tiempo antes de ver su uso como hardware de consumo.

VAIO vuelve al mercado de los portátiles

Cuando Sony decidió desprenderse de su división de ordenadores y venderla a la firma de inversión Japan Industrial Partners, VAIO desapareció del mapa, ahora tras darse a conocer en marzo su primer smartphone con el sello VAIO, se ha anunciado que regresará a los ordenadores portátiles.
Y es que aunque en un principio pareciera que iban a vender sus dispositivos en el mercado local, el CEO de la compañía, Yoshimi Ota, confirma que van a volver a expandirse internacionalmente a partir del mes de octubre.
El desembarco será paulatino siendo los primeros países elegidos para comercializar sus portátiles Estados Unidos y Brasil. Mientras que los portátiles VAIO llegarán a las tiendas de Microsoft en EEUU a partir del 5 de octubre, en Brasil se asociará con un fabricante de computadoras local.
Ota puntualiza: “No estamos interesados en modelos baratos para todos”, así que quieren llegar a la industria creativa, como pueden ser diseñadores profesionales que a día de hoy trabajan con ordenadores Apple.
El modelo elegido para la reentrada en el mercado estadounidense ha sido el Vaio Z Canvas, un portátil 2 en 1 con procesador Intel Core i7, 256GB de almacenamiento interno en SSD y 16GB de RAM. Se trata de un híbrido entre portátil y tablet que se venderá a un precio de 2.200 dólares.
Además del este lanzamiento, Vaio tiene planes para otros dispositivos, un ordenador portátil de pequeño tamaño con conectividad móvil y un PC de escritorio, además de móviles, wearables, equipos industriales y robots de entretenimiento.

Asus lanza en Brasil una edición especial del Zenfone 2 con 256GB

La empresa taiwanesa Asus ha presentado este fin de semana en Brasil su nuevo smartphone Asus Zenfone 2 Deluxe Special Edition, una variante del actual modelo que se vende en España, equipada con 4GB y 256GB de capacidad de almacenamiento interno.
Y es que a pesar de que los Android empiezan a dejar de lado las ranuras microSD, y pocos son los que suplen esta carencia aumentando considerablemente el almacenamiento interno de sus dispositivo, alcanzando tan sólo algunos de gama alta los 128GB.
Asus ha decidido apostar en la Deluxe Special Edition de su Zenfone 2, que mantendrá el núcleo de las características de este dispositivo, pero con dos añadidos fundamentales, una memoria interna de 256GB, lo que podría hacer olvidar el uso de las tarjetas microSD y 4GB de memoria RAM.
Además incluirá también un diseño exclusivo para su carcasa trasera, pudiendo los usuarios elegir entre la fibra de carbono  o una material parecido al cristal, dándole así un toque más premium.
Asimismo cuenta con un procesador Intel Atom Z2580 a 2,5GHz, una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, así como cámaras de 13 y 5 megapíxeles.
De momento esta edición especial del Zenfone 2 parece estar únicamente destinada al mercado brasileño, y será lanzada en septiembre. Desconocemos su precio y si será finalmente presentada  también en Europa.

Toshiba lanzará una SSD de 128TB en 2018

Toshiba ha publicado una singular diapositiva en el evento Flash Memory Summit, en el que los fabricantes de memorias nos muestran sus avances, y según los responsables de la firma, Toshiba dispondrá de unidades de 128TB dentro de tres años.
Estas unidades se basan en QLC o memoria flash NAND BiCS, algo que ha sido una sorpresa para los asistentes a ese evento, ya que hasta la fecha los obstáculos técnicos para lograr este tipo de célula habían sido difíciles de superar, por lo que Toshiba se verá obligada a utilizar nuevos controladores para conseguir aprovechar todo el potencial que ofrecen este tipo de unidades
Toshiba confía en que las capacidades de los SSD superen ampliamente la capacidad que pueden ofrecer las unidades de disco duro contra las que podría competir.
De todas formas, de momento Toshiba no ha facilitado ningún dato referente al precio que tendrían estas nuevas unidades SSD de 128TB, pero probablemente serán sensiblemente más caras que las unidades de disco duro con esa capacidad, y no olvidemos que casi con seguridad estas unidades serán algo bastante exclusivo y destinadas a un entorno profesional.
Así que todavía tendremos que esperar algo más para la utilización de estas unidades en un entorno doméstico y a un precio asequible.

Ya puedes instalar Cortana para Android

Es el asistente vocal inteligente de Microsoft y lo natural resultaría encontrarlo en Windows, pero en Redmond han decidido ampliar más allá de su propio sistema operativo el radio de acción de manera que otros ecosistemas puedan valerse de esta herramienta. Los usuarios de smartphones y tablets del androide verde ya pueden comprobar su funcionamiento.

Por el momento se trata de la beta pública de Cortana la que ya puede descargarse e instalarse en dispositivos Android pero a pesar de no ser la versión definitiva sí puede apreciarse en ella las bondades de su funcionamiento.
El funcionamiento es idéntico al que tiene en Windows 1o con la única diferencia de que en Android Cortana no tiene acceso a la totalidad del dispositivo, como sí sucede en su sistema operativo original.
Quienes lo agradecerán serán los amantes del sistema operativo Windows que por las razones que sean no se hayan decidido a tener un móvil o tablet con dicho sistema operativo, puesto que encontrarán familiar el funcionamiento de este asistente vocal inteligente capaz de responder y satisfacer nuestras órdenes y peticiones realizadas con lenguaje natural.
Cortana para Android ya está disponible para su descarga gratuita en la tienda de aplicaciones GooglePlay en el enlace que os ofrecemos a continuación, aunque es necesario recordar que como siempre que se trata de un software en fase beta puede dar lugar a algún tipo de error por lo que es conveniente efectuar una copia de seguridad del dispositivo previamente a la instalación.

Dimite el fundador y CEO de AshleyMadison

Han tardado más de un mes en reaccionar pero finalmente el máximo responsable de Avid Life Media, empresa propietaria del servicio web de citas para adúlteros, acaba de dimitir en respuesta al escándalo desatado con la filtración de datos de sus usuarios, información que presuntamente debería haberse borrado puesto que AshleyMadison cobraba $19 dólares por una eliminación definitiva de los perfiles al tramitar la baja, lo que a la vista de lo filtrado no parece que estuvieran haciendo a pesar de cobrarlo.

Noel Biderman, creador y consejero delegado de AshleyMadison, ha dimitido “por el interés de la empresa”, según manifiesta en un comunicado que se ha hecho público hoy.
La medida está claramente relacionada con el reciente escándalo en que se ha visto envuelta tras haber sido acusada por un hacker o grupo de ellos autodenominado The Impact Group de no borrar realmente los datos de las cuentas de aquellos de sus usuarios que decidían darse de baja del servicio de AshleyMadison, web especializada en proporcionar un punto de encuentro discreto a individuos casados o con pareja estable deseosos de mantener una aventura extraconyugal.
Desde Avid Life Media se afirma que están colaborando con la Justicia para tratar de esclarecer quién ha efectuado esa intromisión en sus servidores que ha terminado.
Tras la dimisión de Biderman, Avid Life Media no ha anunciado aún el nombramiento de un sustituto, lo que sucederá en breve.

Dimite el fundador y CEO de AshleyMadison

Han tardado más de un mes en reaccionar pero finalmente el máximo responsable de Avid Life Media, empresa propietaria del servicio web de citas para adúlteros, acaba de dimitir en respuesta al escándalo desatado con la filtración de datos de sus usuarios, información que presuntamente debería haberse borrado puesto que AshleyMadison cobraba $19 dólares por una eliminación definitiva de los perfiles al tramitar la baja, lo que a la vista de lo filtrado no parece que estuvieran haciendo a pesar de cobrarlo.

Noel Biderman, creador y consejero delegado de AshleyMadison, ha dimitido “por el interés de la empresa”, según manifiesta en un comunicado que se ha hecho público hoy.
La medida está claramente relacionada con el reciente escándalo en que se ha visto envuelta tras haber sido acusada por un hacker o grupo de ellos autodenominado The Impact Group de no borrar realmente los datos de las cuentas de aquellos de sus usuarios que decidían darse de baja del servicio de AshleyMadison, web especializada en proporcionar un punto de encuentro discreto a individuos casados o con pareja estable deseosos de mantener una aventura extraconyugal.
Desde Avid Life Media se afirma que están colaborando con la Justicia para tratar de esclarecer quién ha efectuado esa intromisión en sus servidores que ha terminado, como ya te hemos informado aquí en The Inquirer, con más de 30 Gb de datos de usuarios difundidos en la Red.
Tras la dimisión de Biderman, Avid Life Media no ha anunciado aún el nombramiento de un sustituto, lo que sucederá en breve.

Twitter ya aparece en los resultados de búsqueda de Google en ordenadores

El servicio estaba activo desde mayo para móviles y por el momento sólo estará disponible en las versiones en inglés del buscador o la app.
El gigante de internet, Google, ya ofrece tuits destacados entre los resultados de búsqueda, cuando ésta se realiza desde un ordenador. Esta es una nueva frontera en el acuerdo de Google con Twitter, que había llevado en mayo a que se incluyesen los tuits más destacados en las búsquedas desde móvil.
La decisión supone un importante avance, sobre todo para Twitter, que espera aprovechar la visibilidad extra que le da la aparición de tuits completos entre los principales resultados para conseguir más tráfico y sumar nuevos usuarios. Aunque también a Google le da la ventaja extra de mostrar resultados en tiempo real aún más rápido, como apunta The Wall Street Journal.
Otro beneficio extra para Twitter es el aumento de la confianza de los inversores por el fortalecimiento de la relación entre las dos compañías. Algo que no le vendrá nada mal, a la vista del efecto que tenía en el mercado la presentación de sus resultados trimestrales, que provocaba una caída en las acciones del 11% ante la baja cifra de cuentas nuevas, apenas 2 millones.
Google y Twitter firmaban en febrero el acuerdo, una alianza clave con la que Twitter esperaba aumentar su capacidad para vender publicidad, ya que el 85% de sus ingresos provienen de esta fuente.
El anuncio de las nuevas condiciones se ha hecho a través de un intercambio de tuits, como no podía ser de otra manera. Google también ha actualizado la entrada de su blog donde informaba de que incluirían tuits en sus búsquedas móvil, explicando que lo han extendido a navegadores de ordenador, aunque por el momento sólo está disponible en las versiones en inglés del buscador.

Facebook estrena M, su propio asistente personal

El servicio utiliza inteligencia artificial supervisada por un grupo de personas.
Facebook se suma a la carrera de Apple, Google y Microsoft. La red social ha presentado un nuevo servicio, llamado M, que funciona como un asistente personal digital dentro de Messenger. Este nuevo recurso es medio inteligencia artificial, medio humano, y “ayudará al usuario a completar tareas y encontrar información”, como ha explicado David Marcus, encargado de Facebook Messenger, en un post que ha replicado TechCrunch.
M presenta varias diferencias respecto a sus principales oponentes, como es el que no se trate de una aplicación desarrollada íntegramente mediante inteligencia artificial, caso de Siri y Google Now. Hay un grupo de personas detrás de la tecnología, para supervisarla pero también para “entrenarla”, lo que ayuda a evitar los problemas en las respuestas de los otros servicios. En esto ha tenido un papel clave la compra por Facebook en enero de Wit.ai, una start-up especializada en reconocimiento del habla.
También, según la compañía, está más desarrollada la función de completar tareas, permitiendo hacer reservas en restaurantes, compras o arreglos en los viajes.
La creación de un asistente por Facebook se había filtrado a mediados de julio. En aquel momento se le conocía con el nombre en clave de “Moneypenny”, y lo poco que se sabía apuntaba en la dirección correcta, ya que se especulaba con que los usuarios de Messenger podrían realizar consultas y conseguir ayuda de personas reales y no de una funcionalidad netamente artificial.
La función no está extendida y parece que su difusión se producirá lentamente. Por el momento, como explica Wired, sólo están pudiendo probar M un grupo de unos cientos de usuarios de la zona de San Francisco.

Line aplaza sus planes de salir a bolsa

La aplicación de mensajería no termina de enganchar en mercados fuera de Japón y sus dirigentes han optado por desestimar sus planes de lanzar una OPI este año.
El año pasado los propietarios de Line anunciaban que sus planes de estrenarse en las bolsas de Tokio y Nueva York no se llevarían a cabo en 2014, y ahora se ha filtrado que en 2015 tampoco debutará en el parqué.
La herramienta de mensajería móvil tiene una posición envidiable en Japón pero no ha logrado el mismo éxito en otros mercados, lo que ha hecho que los directivos de Naver, la empresa dueña de la aplicación, opten por aplazar por segundo año la salida a bolsa.
En principio, la compañía ha decidido que dichos planes serán aplazados hasta al menos la primavera de 2016, momento en el que decidirán que hacer en función de sus circunstancias financieras y el peso que haya adquirido Line en nuevos países.
En ese sentido, se considera fundamental que Line gane peso en mercados como China y Estados Unidos antes de su salida a bolsa, indican en el Wall Street Journal.
Actualmente, Line tiene una base de usuarios mensuales activos de 211 millones, unas cifras que aún siendo buenas, están lejos de los más de 800 millones que tiene WhatsApp, y de los 600 millones de WeChat.

Confirmado: el evento anual de Apple será el 9 de septiembre

Entre las novedades que se esperan, dos nuevos modelos de iPhone y una Apple TV mejorada.
En la compañía de la manzana están acostumbrados a pasar por encima de los rumores, algo natural si se tiene en cuenta la cantidad de información que genera, oficial y extraoficialmente. La invitación que ha enviado Apple este jueves ha confirmado una de las últimas especulaciones: su evento de otoño se celebrará el próximo 9 de septiembre.
Y poco más han desvelado los de Cupertino. El email con la invitación sólo incluye el mensaje “Hey Siri, give us a hint” (danos alguna idea), y la indicación de que el acto se celebrará en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco a las 10 de la mañana, hora local. Según indican en TheVerge, se trata de un gran recinto, con una capacidad para 7.000 personas.
En el diario The Wall Street Journal han hecho caso al correo electrónico y le han preguntado a Siri, el asistente por voz de los iPhone. Las respuestas han sido más cómicas que reveladoras: “el único toque que te puedo dar es un toque de lima”, responde, jugando con el significado de hint. “Y que habrá un gran anuncio el 9 de septiembre”, concluye. También apela a mirar “en tu interior, y encontrarás la respuesta. Especialmente el 9 de septiembre”.
En cuanto a lo que se espera del evento, las previsiones apuntan a la presentación de dos nuevos modelos de iPhone, que incluirían tecnología Force Touch, que permite acceder a distintos contenidos según la presión que se aplique en la pantalla. Vendrán con la cámara considerablemente mejorada y emplearán el procesador A9, más rápido y eficiente.
También se espera una nueva versión de su receptor multimedia. Apple TV tendrá una carcasa más ligera, mayor capacidad de almacenamiento, será compatible con Siri y el mando a distancia incluirá TouchPad. Vendrá con un kit de desarrollo para profesionales.

Seis adolescentes son arrestados por los ataques contra las webs de Amazon y Sony

La policía británica ha detenido a seis adolescentes a los que acusa de estar detrás de los ataques contra las webs de importantes empresas como Amazon, Microsoft y Sony.
Una compleja operación policial ha terminado con el arresto de 6 adolescentes británicos que emplearon el servicio online Lizard Stresser para llevar a cabo ataques DDoS contra páginas de grandes compañías.
Lizard Streeser es un servicio creado por el grupo de hackers Lizard Squad y al parecer, los jóvenes cibercriminales lo utilizaron para realizar los ataques informáticos a cambio de bitcoins, ya que esa moneda virtual les permite mantenerse en el anónimato.
Entre las empresas a las que fueron dirigidas los ataques destacan Amazon, Microsoft y Sony, aunque desde las autoridades policiales británicas no se han revelado datos sobre los efectos de los mismos en las webs afectadas, apuntan en Bloomberg.
Los arrestos se produjeron entre el 24 y el 27 de agosto en las ciudades de Manchester, Huddersfield, Milton Keynes, Northampton y Stockport, y los sospechosos son hombres con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años.

Google segrega el desarrollador de videojuegos Niantic Labs

Para Google, que seguirá colaborando con el estudio, Niantic Labs “está listo para acelerar su crecimiento al convertirse en una compañía independiente”.
La reestructuración masiva de Google, aunicada el pasado lunes, ya está en marcha. Una de las primeras decisiones del gigante de Mountain View ha sido segregar el fabricante de videojuegos Niantic Labs como una empresa independiente.
La medida, no obstante, resulta curiosa si recordamos que la creación del holding Alphabet iba una medida destinada a dar más independencia a sus proyectos periféricos, como los juegos o los coches sin conductor. Pero dejar a Niantic fuera del holding puede resultar excesivo.
La explicación de la compañía, por boca de un portavoz, fue que Niantic Labs “ahora está listo para acelerar su crecimiento al convertirse en una compañía independiente”.
El producto estrella de Niantic es Ingress, un juego que involucra los a jugadores que van a distintos puntos de referencia del mundo real, como una escultura pública o un signo, y los capturan para su equipo mediante el uso de varios comandos en sus teléfonos inteligentes. Según CNET, Ingress ha sido descargado más de 12 millones de veces y ha atraído a más de 250.000 personas.
Ni Google ni Niantic han dado más detalles de la operación, pero desde el estudio aclararon que Google seguirá siendo patrocinador y colaborador del fabricante de videojuegos, que tratará de llevar sus productos a “un público aún más grande”.

Kinetic Open Storage, la plataforma que alía a Seagate, Toshiba y Western Digital

Buscando una solución más eficaz para el almacenamiento en la red, los principales fabricantes de HDDs se han aliado para desarrollar Kinetic Open Storage, una plataforma open source en la que colaborarán con otras empresas a través de Linux Foundation.
Si hablamos de Kinetic Open Storage, probablemente recordemos una plataforma de desarrollo para almacenamiento en la red que Seagate puso en marcha hace un par de años. Ahora, con el fin de seguir trabajando en ella y buscar una solución open source para este tipo de almacenamiento, Seagate ha decidido aliarse con sus rivales Toshiba y Western Digital.
La idea con Kinetic Open Storage es que los principales fabricantes de HDDs, Seagate, Toshiba y Western Digital, colaboren para el desarrollo del hardware de un sistema open source que facilite el almacenamiento de sistemas en red orientado a objetos.
Pero Kinetic Open Storage no sólo une a los fabricantes de hardware, también a desarrolladores de software y soluciones en red como Cisco, Cleversafe, Dell, DigitalSense, NetApp, Open vStorage, Red Hat y Scality. Todos ellos trabajarán conjuntamente a través de Linux Foundation.
A pesar de ser rivales, el desarrollo de una plataforma común open source es algo que beneficia a todos y que permite que aúnen fuerzas en el desarrollo común de las bases de la misma, para luego competir en el hardware y en las herramientas de gestión del mismo.
La idea es que Kinetic Open Storage se convierta en el estándar con el apoyo de los principales fabricantes y empresas del sector, y que al ser open source no se produzcan incompatibilidades ni obstáculos para el desarrollo. Gracias a ser un proyecto colaborativo de Linux Foundation, se espera que su implantación cueste mucho menos y tarde poco en extenderse como plataforma estándar.

Intel invierte 60 millones de dólares en Yuneec, una startup china de drones

Siguiendo la ronda de financiación serie B de EHANG de 42 millones de dólares, otras startup china de drones, Yuneec, acaba de anunciar una inversión de 60 millones por parte de Intel.
Las últimas semanas están mostrando un interés especial por parte de los inversores en la empresas chinas dedicadas al desarrollo de drones. Si ya en mayo pudimos ver como una de las más conocidas, DJI, obtuvo por parte de Accel Partners una inversión de 75 millones de dólares, en esta misma semana otras dos startup chinas han contando con importantes inversiones.
A principios de esta semana, EHANG anunció que su ronda de financiación sere B consiguió 42 millones de dólares, y ahora le toca el turno a Yuneec, en la que Intel ha invertido 60 millones de dólares.
No se trata de la primera inversión de Intel en este sector. La conocida empresa ya ha financiado otras empresas como Airware, dedicada al desarrollo de software de control para drones, y PrecissionHawk, dedicada a la fabricación de sensores y análisis para drones.
En este caso, Yuneec se dedica al desarrollo y comercialización de drones de todo tipo de gamas para uso personal y comercial, especializándose, según indican ellos mismos, en drones fáciles de usar y listos para volar a los pocos minutos de sacarlos de su caja.
Aunque está claro que Intel y Yuneec colaborarán ahora en el desarrollo de drones, y que podremos ver el software y hardware de Airware y PrecissiónHawk en los mismos, todavía no hay detalles oficiales de sus planes.
Estas inversiones muestran el aumento del interés que el sector de los drones está teniendo en la actualidad. Para hacernos una idea, sólo en mayo de 2015 se invirtieron 172 millones de dólares, más que lo que se invirtió en los tres años anteriores.

Amazon despide a empleados por primera vez en 11 años

El fallido salto de Amazon al negocio de los smartphones ha ocasionado que la empresa de Seattle lleve a cabo recortes de plantilla en su división Lab126.
Tras muchos rumores, en junio de 2014 Amazon irrumpió en el mercado de los teléfonos inteligentes con una propuesta disruptiva, el Fire Phone, un smartphone con un impresionante modo 3D y cuatro cámaras en las esquinas que iba a ser demasiado bien entendido por los usuarios.
Aunque el gigante del comercio electrónico nunca proporciona cifras de ventas, el fracaso del modelo se ha ido haciendo evidente. Primero Amazon rebajó su precio si se adquiría junto al plan de la operadora americana AT&T. Tres meses después, Amazon se encontraba con un cargo de 170 millones de dólares por la pérdida de valor de sus Fire Phone sin vender a los que se sumaban otros 83 millones de dólares por el inventario con el que contaría al final de ese período.
Con este panorama en el horizonte, Amazon se ha visto obligada a tomar medidas drásticas. En los últimos 11 años Amazon no había llevado a cabo recortes de plantilla. Pero el fracaso del smartphone y las pérdidas que ha ocasionado que la empresa de Seattle empiece a cortar cabezas en Lab126, la unidad secreta de hardware que se encarga de muchos de los dispositivos de consumo de la casa, como los Kindle, los tablets Kindle Fire y también del Fire Phone.
Se desconoce el número exacto de ingenieros y otros profesionales afectados por los despidos. Amazon cuenta con acuerdos de confidencialidad para sus empleados que impiden que esta información pueda salir a la luz. The Wall Street Journal asegura que “docenas” vinculados al teléfono inteligente han sido despedidos en las últimas semanas dentro del departamento. Se sabe que en Lab126, con sedes en Cupertino y Sunnyvale, trabajan aproximadamente 3.000 personas.
Según el diario estadounidense, la firma de ecommerce también habría reducido o cancelado algunos productos que pensaba lanzar, incluyendo su tablet de 12 pulgadas.

Uber China consigue cerrar una ronda de financiación de 1.000 millones de dólares

A pesar de la alta competencia existente en el sector de la contratación de vehículos y taxis en China, Uber ha conseguido cerrar una ronda de financiación de 1.000 millones de dólares en el gigante asiático.
La aparición de Didi Kuaidi, la aplicación local china que controla la mayor parte de la cuota de mercado de la contratación online de vehículos, no ha sido un obstáculo para que Uber siga creciendo en China, a pesar de que su porcentaje de participación en el sector sea mucho menor.
Uber ya anunció que junto con la India, China era uno de sus principales mercados, al igual que EEUU. la compañía anunció un ambicioso plan de financiación de más de mil millones de dólares, con el que expandirse por el país.
Ahora Uber China cierra una nueva ronda de financiación de 1.000 millones de dólares, lo que sitúa a la compañía no sólo con un amplio capital para llevar a cabo la inversión prometida, sino que además eleva la valoración de Uber China a los 7.000 millones de dólares.
Con esta nueva ronda de financiación, en la que han participado Hillhouse Capital, Baidu, China CITIC Bank, China Life Insurance, Ping An Insurance, junto con otras, Uber China muestra su fortaleza y prepara el camino para sus planes futuros, ya que tiene pensado cotizar en la Bolsa China a partir de 2020.

YouTube Gaming, el rival de Twitch, ya está disponible

YouTube Gaming está disponible para web, iOS y Android desde este miércoles, después de que Google lo anunciara el pasado mes de junio, con el fin de competir con Twitch, la plataforma de Amazon líder en 'streaming' de videojuegos.
YouTube Gaming es un servicio independiente de YouTube que pretende ser un punto de encuentro para jugadores. Dispone de un catálogo de 25.000 juegos (desde Minecraft hasta League of Legends) y nos permitirá ver vídeos, retransmisiones en directo, así como tráilers y competiciones de videojuegos.
Los espectadores podrán chatear con otros miembros durante los 'livestreams' y los creadores de los vídeos podrán monitorizar los comentarios de la aplicación -cada corriente tiene una URL personalizada para compartir fácilmente-. YouTube Gaming transmitirá a 60fps.
Los vídeos están clasificados por categorías, podemos suscribirnos a canales o retransmisiones y, en función de nuestros gustos, también se nos recomendarán otros canales y vídeos.
La aplicación que ha creado Google para Youtube Gaming es similar a la de Youtube. Predomina el color rojo y, por supuesto, cuenta con un diseño Material Design. Desde la aplicación podemos ver vídeos pero también publicarlos.

YouTube Gaming estará disponible en los países donde también lo está YouTube y se podrá acceder al servicio desde la web y dispositivos Android e iOS.

Take-Two ha vendido 54 millones de copias de 'Grand Theft Auto V'

Durante la reunión de inversores de Take-Two Interactive, la editora ha anunciado que Grand Theft Auto V, el último capítulo de la franquicia de Rockstar Games, ha vendido más de 54 millones de copias en todo el mundo.
En general, los ingresos de Take-Two han aumentado un 142%, generando 366,4 millones de dólares en lugar de los 151,6 millones de dólares que se obtuvieron durante el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía ha registrado un beneficio global de 34,2 millones de dólares para este trimestre, decantando la balanza en comparación al año pasado, cuando atravesó por unas pérdidas netas de 11 millones de dólares.
La editora ha confirmado que los buenos números han llegado gracias a lanzamientos tan sonados como Grand Theft Auto V, Grand Theft Auto Online, NBA 2K15, Borderlands: Una Colección Muy Guapa y WWE 2K15. Por otra parte, los beneficios en el escenario digital han aumentado en comparación con el año pasado. Un 139% más de ventas en formato digital han permitido a la compañía ingresar 254 millones de dólares.

De la misma manera, el gasto medio del usuario de Take-Two, según indica la propia compañía, subió un 47% en comparación con el año pasado. Este recurso incluye tanto las monedas virtuales, contenidos descargables y videojuegos en línea.

Google Glass podría encontrar su hueco en el mercado empresarial

Se ha dejado de hablar de ellas en los últimos meses, pero eso no significa que hayan desaparecido del mapa. Las gafas de Google, cuya utilidad como gadget de consumo masivo es bastante discutible, parecen haber encontrado su nicho en algunas profesiones donde su capacidad para transcribir lo que se dice o permitir trabajar con las manos libres aportan un gran valor. Además, se trata de un ámbito donde las preocupaciones sobre estilo o intimidad no suponen un gran obstáculo.
Aunque Google cerró el programa a través del cual vendía gafas a desarrolladores, autorizó a otras compañías a venderlas a empresas, según informa MIT Technology Review. Por ejemplo, una empresa llamada Augmedix emplea Glass para que los médicos retransmitan las consultas con pacientes a unos propios que se dedican a rellenar los historiales digitales, ahorrando a los galenos hasta tres horas al día que pueden dedicar a ver pacientes y no a la burocracia. Además, el software de esta empresa les permite consultar información como historiales o resultados de pruebas mediante comandos de voz.
Otra compañía que asegura que las Google Glass se están vendiendo muy bien es APX Labs, cuyo software Skylight está centrado en ofrecer a los trabajadores la información que necesitan en cada momento mediante comandos de voz, lo que les permite seguir empleando las dos manos. Uno de sus clientes es Boeing, que las usa para equipar a los trabajadores que montan los aviones.

En cualquier caso, las gafas de Google siguen necesitando de grandes mejoras para resultar útil a las empresas, sobre todo en lo que se refiere a la batería, que debería aguantar un turno entero de trabajo intenso. Pero si logra convertirse en una herramienta habitual de trabajo, quizá empecemos a verlas con más normalidad como artículo de consumo.

Ya está disponible el software que usa Stephen Hawking para comunicarse

Todos aquellos que padecen una enfermedad que afecta a su motricidad, como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que sufre Stephen Hawking, ahora podrán valerse como él de la tecnología para comunicarse a través de un programa de síntesis de voz.
La compañía Intel, artífice del milagro que ha permitido al eminente físico hablar con fluidez durante los últimos años, ha puesto el software a disposición de todos a través de GitHub y de forma gratuita.
El sistema ACAT (Assistive Context-Aware Toolkit) lo estrenó Hawking en el año 2014 y es considerado como uno de los mayores avances para hacer que los ordenadores sean accesibles a las personas con discapacidad. ACAT captura los movimientos de la mejilla y los traduce en palabras, que son dictadas en tiempo real por el programa de síntesis de voz.
Además de esto, también incluye un teclado virtual que permitirá editar texto y podrás abrir documentos o navegar por internet. Es compatible con Windows a partir de XP y con una amplia gama de periféricos.
Según Lama Najman, ingeniero principal en Intel, "el objetivo de publicarlo de forma abierta es permitir que los desarrolladores creen soluciones en el espacio asistencial con facilidad y hacer que se aproveche todo en lo que hemos invertido años de esfuerzo. Nuestra visión es permitir a cualquier desarrollador o investigador que pueda aportar valor en la detección, la interfaz del usuario, la predicción de palabras, conocimiento del contexto, etc., construir la base de este sistema, y no tenga que reinventar la rueda, ya que esto representa un gran esfuerzo".

Por ello, el código fuente de ACAT se puede descargar desde la página web de Intel Open Source, donde cualquier desarrollador tendrá al alcance todo el escenario para la creación de herramientas.