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2010/05/12

Cooperan Argentina y China en investigación de alimentos

Fuente: Pueblo en Linea.

El embajador de China en Argentina, Zeng Gang, inauguró el día 10 en Buenos Aires junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva local, Lino Barañao, un encuentro de trabajo sobre investigación en materia de alimentos.

"Este segundo Workshop sobre alimentos pone de manifiesto los avances del Centro Binacional y los esfuerzos de cooperación entre ambos países. China y Argentina mantienen fuertes lazos en el área", destacó el embajador Zeng.

El diplomático chino enfatizó durante su intervención que "la ciencia y la tecnología constituyen un rubro en el que ambos países pueden desarrollar una importante asociación estratégica".

En tanto, el ministro Barañao resaltó que "la producción de una mayor cantidad de alimentos en forma sostenible es uno de los desafíos más importantes que enfrenta la humanidad".

"En este sentido aparece la cooperación con China como principal consumidor de alimentos y nuestro país como principal productor", agregó.

Según dijo, existen "dos temas a resolver, por un lado cómo incrementar la calidad de lo que se produce y cómo aumentar el valor de lo que Argentina exporta, y por otro, adaptar nuestras exportaciones hacia lo que el consumidor chino requiere. En una segunda etapa se debe encarar la intensificación sustentable de la producción de alimentos, respetando el medio ambiente", sostuvo.

El encuentro, que se realizó bajo el título formal de "Workshop Argentino-Chino sobre Procesamiento de Proteínas Vegetales y Animales", reunió a investigadores de ambos países especialistas en el área, quienes expusieron ante sus pares los resultados de sus investigaciones.

Estuvieron presentes la directora nacional de Relaciones Internacionales, Agueda Menvielle, el director de Turismo y Promoción de Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Jorge Osella, y la responsable de Cooperación Internacional del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, Le Jia.

El encuentro, organizado por la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales de la cartera de Ciencia, se realizó en el marco del Centro Binacional Argentino-Chino en Ciencia y Tecnología de los Alimentos creado a fines de 2008.

Ese centro tiene como objetivo financiar proyectos de investigación conjuntos en áreas prioritarias para ambos países, tales como procesamiento de carne, procesamiento y utilización de proteínas vegetales y animales y, calidad y seguridad de los alimentos, y fomentar la participación del sector productivo.

La visita de la delegación china continuará el miércoles con una recorrida a las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en la ciudad de Castelar, periferia oeste de Buenos Aires.

En tanto, para el jueves está previsto un recorrido por la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), mientras que el viernes se llevará a cabo la reunión del Comité Mixto donde los representantes argentinos y chinos evaluarán y seleccionarán los proyectos de investigación conjunta que se realizarán durante los próximos dos años.

Así defiende Google sus «guiños» a la prensa

Fuente: ABC.

El debate sobre si Google perjudica o ayuda a los periódicos continúa sumando aportaciones de profesionales y expertos en la materia. James Fallows, corresponsal para The Atlantic, escribe un artículo interesante donde aborda algunos de los puntos positivos sobre los que se construye la relación entre ambas partes, ahora tan distanciadas, y para ello recurre a entrevistas con varios miembros del staff de la poderosa compañía de Mountain View.
Fallows defiende que Google ha realizado «esfuerzos intensos» para que las empresas periodísticas amplíen su mercado, aunque entiende que el buscador ha «malvendido» esta estrategia y de ahí que se haya entendido como una amenaza. Asegura, en cualquier caso, que la industria periodística debe reiventar un modelo de negocio que sustente esta profesión.
El autor describe la web de noticias de Google, contra el que se vierten la mayor parte de las críticas de los editores del mundo (alegan que el buscador se beneficia económicamente de su contenido), como una «especie de centro de control del tráfico aéreo que mueve las historias de los medios a través del mundo en tiempo real». Sobre Google News, su fundador, Krishna Bharat, aseguró a Fallows durante una entrevista que este servicio muestra cómo las organizaciones de noticias tienden a poner el foco en «los mismos aspectos de las mismas noticias», lo que demuestra, a juicio del ejecutivo de Google, una dificultad para construir historias diferentes, que aporten un valor añadido.
Fallows ha puesto también hincapié en que la fórmula a través de la que Google consigue ingresos no es vía Google News ni tampoco mediante las búsquedas, sino «cuando la gente usa Google para comprar». Ni el buscador ni otros servicios que ofrece la compañía californiana (como Gmail) son herramientas para «hacer dinero», aunque sí mantienen a los usuarios dentro de Google cuando llevan a cabo búsquedas comerciales. No obstante, Google -asegura Fallows- reconoce que su interés en ayudar a la prensa está vinculado con su convencimiento de que «sin buen contenido, la gente no buscará».
Para argumentar su defensa de Google en su relación con los periódicos, Fallows recurre a varios ejemplos de los que -dice- son formas de cómo la empresa de California está trabajando con las organizaciones periodísticas. Es el caso de Living Stories, Fast Flip, YouTube Direct... A lo que se debe sumar, según este autor, los esfuerzos que está haciendo Google para crear diferentes tipos de sistemas de pago que puedan beneficar a los editores.

Argentina: La Policía Metropolitana aplicará en forma masiva el sistema del GPS

Fuente: iProfesional.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó el nuevo sistema de posicionamiento global (GPS, sigla en inglés) que usará la Policía Metropolitana y destacó que la incorporación de esta tecnología le permitirá a la fuerza de seguridad "estar más cerca de los vecinos para fortalecer el control del espacio público y prevenir el delito”.
"Vamos a seguir trabajando e invirtiendo todos los recursos necesarios para que nuestra policía esté bien equipada y pueda garantizar una respuesta rápida, que evite la consumación de hechos delictivos”, afirmó.
La presentación fue realizada esta tarde durante un acto celebrado en la sede de la Dirección General de Logística, en el barrio porteño de Chacarita, donde el jefe de Gobierno estuvo acompañado por el Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro y por el titular de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco.
A partir de ahora todos los patrulleros de la Metropolitana estarán provistos de los equipos de geoposicionamiento satelital y conectados con el Centro Único de Coordinación y Control, que trabaja en base a en base a un monitoreo permanente de las principales vías de acceso a la ciudad, plazas y espacios públicos y tránsito.
Desde esa central se puede observar la ubicación y trayectoria de cada uno de los móviles durante las 24 horas y obtener un informe de todos sus recorridos a lo largo de una jornada.
El sistema GPS consiste en aprovechar las coordenadas geográficas de latitud y longitud, entregadas por este sistema y enviadas digitalmente por la empresa Nextel para representarlas gráficamente en un plano digital con el objeto de poder realizar un seguimiento controlado de la flota automotor.
Para hacer viable esta información se procedió a ajustar una aplicación de software denominada A.V.L. (Automatic Vehicle Location: Localización Automática de Vehículos), que permite representar esas coordenadas sobre un plano de la Ciudad, mostrando en cada ubicación una señal identificable en pantalla.
La información se actualiza cada 10 segundos y para facilitar el enlace con los satélites el equipo celular fue instalado en una posición cercana a los parabrisas de los patrulleros.
Macri sostuvo “la Policía Metropolitana es uno de los instrumentos centrales de nuestro Plan Integral de Seguridad” y dijo que “queremos que nuestros agentes tengan la mejor tecnología para poder cumplir con su tarea al servicio de los ciudadanos”.
Luego de dirigir un mensaje ante una formación de efectivos de la fuerza, Macri observó la pantalla que registra en tiempo real cómo funciona el equipamiento instalado en los móviles y de qué manera se efectúan las tareas de cobertura en uno de los senderos seguros que controlan los recorridos de los escolares en los horarios de entrada y salida de los colegios.
La tecnología GPS se incorporará próximamente también a la flota de motocicletas de la Metropolitana y a los móviles de la Guardia de Infantería.

Steve Jobs: "Por favor, informáos, los precios del iPad en Europa incluyen IVA"

Fuente: 20minutos.

Con el comunicado de Apple el viernes anunciando a la disponibilidad del iPad en nueve nuevos países a finales de este mes, un gran número de clientes potenciales expresó su enfado por la aparente diferencia de precios entre Estados Unidos y Europa.
Varios de los clientes decidieron enviar un correo electrónico al CEO de Apple, Steve Jobs, denunciando el tema. Dos de ellos recibieron idéntica respuesta por parte de Jobs que ha sido publicada por el portal especialista en temas de la compañía de la manzana, MacRumors: "Por favor, infórmate. Los precios del Reino Unido, por ley, deben incluir el IVA, que es de un 18%, los precios de EE UU no incluyen ese impuesto".
El impuesto sobre el valor añadido (IVA) es similar al impuesto sobre las ventas para los residentes de los Estados Unidos, pero se aplica de manera uniforme en todo el país y está incluido en el precio anunciado. El impuesto de ventas en los Estados Unidos no está incluido en los precios anunciados ya que varía considerablemente según la región, incluso el municipio.
El tipo normal del IVA en España es del 16% (18% a partir de julio, igual que en Reino Unido), lo que significa que el precio de 479 euros para el iPad de 16 GB Wi-Fi es, en España, de 413 euros sin IVA. A las tasas de cambio actuales, esto equivale a aproximadamente 538,5 dólares en los Estados Unidos lo que se traduce en una subida de algo menos de 40 euros respecto al precio en Estados Unidos de este modelo (iPad 16 GB Wi-Fi se vende a 499 dólares).
Apple siempre ha ofrecido sus productos a precios algo más altos en el mercado internacional respecto a Estados Unidos aún teniendo en cuenta la diferencia ocasionada por los impuestos.
Los usuarios de Alemania, sin embargo, han descubierto que sus precios para el iPad son mayores que en otros países europeos, debido al impuesto especial de derechos de autor, similar al canon digital español, impuestas por el gobierno de ese país. En España se confirmó que al iPad no se le aplicará el canon digital. El informe señala que el precio del iPad en Alemania es 15 euros mayor que los precios de Francia e Italia. En el país germano se le aplica al iPad el sobrecargo por coste aun habiéndolo considerado "ordenador sin grabadora".

La SGAE no se pronuncia acerca el dictamen de la abogada del Tribunal de la UE sobre el canon digital

Fuente: El Pais.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) no se ha pronunciado todavía sobre el dictamen de la abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el canon digital. Verica Trstenjak considera que es "indiscriminado" . Su opinión no es vinculante, pero en un 90% de los casos suele convertirse en sentencia definitiva.
La Asociación de Internautas y la Asociación de Usuarios de Internet sí se han manifestado. Pedirán a los partidos políticos la eliminación del canon digital durante la tramitación de la Ley de Economía Sostenible, tras el dictamen negativo de la abogada del Tribunal de Justicia Europeo.
Por su lado, las organizaciones que apoyan la plataforma Todoscontraelcanon consideran que las administraciones deberían pedir el reingreso de las cantidades abonadas por este concepto para soportes que luego no han utilizado para copias privadas como, por ejemplo, la administración de Justicia.

El Supremo alemán responsabiliza a una mujer por tener su red WiFi abierta

Fuente: El Mundo.

El Tribunal Supremo alemán (BGH) responsabilizó de un delito de omisión a la dueña de una red inalámbrica de Internet desprotegida, que un desconocido empleó para descargar música.
La descarga de canciones, punible en Alemania, se produjo mientras la propietaria de la línea de Internet se encontraba de vacaciones.
El tribunal determinó que el código de acceso a la Red de la propietaria fue insuficiente para proteger la línea, para lo que habría sido necesaria una contraseña personalizada.
El BGH consideró además que la contraseña que asigna la compañía que presta el servicio no basta para proteger la línea.
Según la sentencia del Tribunal Supremo, la dueña de la red no debe pagar daños y perjuicios al demandante pero sí abonar las costas legales.
La sentencia no determina si esa responsabilidad, ante el uso de terceros de una red sin seguridad, se aplica también a líneas colectivas de Internet como las de hoteles y cibercafés.

El derecho al olvido digital

Fuente: Publico.

Entre Google, Facebook, Yahoo y MSN gestionan la información de casi 2.000 millones de personas. Todas estas compañías son estadounidenses y se rigen por la legislación de protección de datos, muy laxa, que reina allí. Sin su permiso, es imposible borrar de la Red aquella multa publicada en un boletín provincial, esa fotografía inconveniente en una red social o, simplemente, dejar de recibir publicidad. Francia, sin embargo, quiere ahora que el olvido digital se convierta en un derecho.
El Gobierno galo ha abierto una consulta pública para que los ciudadanos y empresas interesadas opinen sobre la necesidad de regular el derecho al olvido en Internet. La secretaria de Estado para la Economía Digital, Nathalie Kosciusko-Morizet, lanzó la idea en noviembre pasado y, desde entonces, se ha reunido con empresas de Internet galas y estadounidenses para diseñar un borrador de una carta de derechos.
"En la Red desvelamos cada vez más nuestras vidas, nuestros gustos, nuestras actividades y nuestro comportamiento", explica Kosciusko-Morizet. Ese rastro se puede seguir por las páginas que visitan los navegantes en la Red, la información que ponen a disposición de los buscadores o lo que publican en las redes sociales. "Sin embargo, la difusión de cierta información personal puede tener un impacto muy negativo en nuestra vida diaria", añade.
En el dossier que acompaña a la consulta pública, se recuerda una encuesta hecha en EEUU en 2009 que revela la dimensión del problema: el 45% de los empleadores fisgoneaba en Internet sobre el pasado de los candidatos a un puesto, frente al 22% que lo hacía en 2008. Un tercio reconoció que lo que vio en la Red influyó en su proceso de selección.
Francia busca, por un lado, facilitar al máximo un derecho a la supresión de la información sobre una persona que haya sido publicada por terceros y que pudiera perjudicarle en un futuro. Esto afectaría a blogs, redes sociales, sitios de vídeos como YouTube... Por otro lado, la carta busca mejorar la transparencia de la explotación con fines comerciales de los hábitos de navegación de los usuarios.

Publicidad, base del negocio

Tanto Google (que recibe el 70% de las búsquedas de todo el mundo) como Facebook (que está a punto de superar los 500 millones de usuarios) y las demás grandes empresas de Internet usan los datos de sus clientes para sostener su negocio con publicidad personalizada. Otras como Twitter van a empezar a hacerlo y algunas como MySpace ya venden directamente la información de sus afiliados al mejor postor.
Entre los mecanismos que propone la consulta para ejercer el derecho al olvido digital en las redes sociales se está estudiando la necesidad de que la configuración por defecto de los perfiles esté en el nivel máximo de seguridad y confidencialidad. También habilitará el uso de seudónimos y, entre otras propuestas, reconocerá el derecho a un borrado fácil y rápido de la cuenta, haciendo inaccesible su contenido. En la actualidad, aunque se borre un perfil de Face-book, la información seguirá en sus servidores. La consulta está abierta hasta el 31 de mayo y debería desembocar en un acuerdo de autorregulación.
"En la vida real, creas tus datos para algo concreto y se cancelan cuando se agota esa finalidad", argumenta el director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo. "Pero en Internet hay una dificultad añadida: entran en juego los motores de búsqueda, Google en definitiva, y generan una multiplicación eterna de la información personal. Rallo pone distintos ejemplos: un ciudadano que durante la Transición fue detenido y hasta condenado y canceló sus datos hace años, o un ahora prestigioso médico que, al comienzo de su carrera, cometió una imprudencia por la que fue juzgado y después indultado. Y por eso, se da la paradoja de que se sabe que fueron condenados porque acabaron siendo indultados. "Los buscadores alteran la línea del tiempo", alerta Rallo.

Respuesta de Google

Para el buscador señalado, el conflicto no es tanto si hay derecho al olvido digital sino quién es el responsable de ese olvido. "Los buscadores no tenemos la responsabilidad; es de las páginas que albergan ese contenido", explica la directora de Relaciones Institucionales de Google, Bárbara Navarro. Para el buscador, lo más efectivo es dirigirse a los que pusieron la información en la Red en primer lugar. Navarro hace una reflexión: "Quizás hay que proteger la información antes de ponerla en Internet, no después".
Es lo que han empezado a hacer juzgados y otros organismos públicos, como los boletines oficiales, en un proceso que se llama "procedimiento de disociación". En estas publicaciones, los datos personales se convierten en anónimos mediante el uso de iniciales reales o ficticias.
Pero en los últimos tiempos el problema no es tanto la publicación de datos por páginas oficiales o el abuso de grandes empresas. La explosión de las redes sociales está provocando una igual de explosiva presencia de información privada en plazas públicas, como Facebook o Tuenti. El problema es que la legislación sobre privacidad es anterior a las redes sociales.
"El problema es que la ley está diseñada para las empresas y excluye a las personas físicas de su ámbito de actuación", explica el abogado David Maeztu . Pero desde la AEPD advierten de que la publicación, por ejemplo, de fotografías de un tercero en Facebook podría ser sancionable. Y las obligaciones que impone la norma son desorbitantes para un particular. En 2006, un usuario español tuvo que pagar una multa de 90.000 euros por colgar fotos de otros.

Lo que saben de ti y cómo lo saben

‘Cookies'. Pequeños ‘bichos' en el ordenador
Cada vez que se visita una página, esta instala en el ordenador del usuario un pequeño archivo de texto llamado ‘cookie'. Como mínimo contiene un identificador único que permite a la web que la ha instalado saber quién le está visitando. Con este dato, puede ir a sus servidores y ver qué páginas del sitio se han visto antes o por cuánto tiempo. En origen se diseñaron para facilitar una rápida descarga de las páginas que más se usan, pero ha degenerado en una fórmula para conocer los gustos del internauta y ofrecerle un sitio personalizado. Además de la propia, una web puede ocultar tantas ‘cookies' como anuncios publicitarios tenga.
Ordenador. Números chivatos
Para poder visitar una página, el ordenador debe revelar antes una serie de datos: su dirección IP (que lo identifica en Internet), el ‘hostname', que muestra también qué proveedor de acceso se está utilizando, el sistema operativo, el navegador instalado en el ordenador y la página desde la que se ha llegado. Esta información es necesaria para mantener la estructura y el tráfico de Internet. A cambio, revela excesiva información. Por eso, al menos en Europa, la dirección IP es considerada un dato personal y, por eso, de especial protección.
Intercambio de datos. En busca de la seguridad
Cuando se diseñó Internet no se pensó en la seguridad de las comunicaciones. En particular, el protocolo HTTP, sobre el que funcionan todas las páginas web, envía y recibe la información en formato de texto. Hay muchas técnicas para interceptar esa información en algún punto de la conexión desde el ordenador de origen al de destino. Para reducir el riesgo se impone el cifrado de los datos y usar protocolos de comunicación segura como el HTTPS. Este, habitual en las transacciones financieras, tiene el hándicap de que ralentiza la comunicación.
El historial. El enemigo en casa y fuera
Para una navegación más rápida, las páginas guardan una copia de su versión más reciente en el ordenador del usuario y en servidores repartidos por el mundo. Con esto se consigue que la web se vea antes. A cambio, cualquier persona que acceda al ordenador podrá espiar en esa memoria caché temporal.
Los buscadores. La cúspide de la pirámide
Por su posición central, Google, Bing o Yahoo tienen acceso a toda la información mencionada. Al combinarla con sus sistemas mejoran sus respuestas pero al precio de saber qué, cuándo, cómo y desde dónde busca el usuario. Yahoo ‘anonimiza' estos datos a los tres meses, Bing a los seis y Google a los nueve. 

Otra operadora rechazó el celular de Google en los EEUU

Fuente: Infobae.

Sprint había dicho que emplearía el Nexus One hace menos de dos meses, pero revirtió su decisión luego de concluir que otro teléfono nuevo, llamado Evo, sería una mejor opción para sus usuarios, dijo la portavoz Michelle Leff Mermelstein.

Al igual que el Nexus One, el Evo es producido por HTC y se apoya en el sistema operativo de Google, Android.

Google no hizo declaraciones de inmediato sobre el anuncio.

La cantidad potencial de usuarios del Nexus One será ahora mucho menor sin el respaldo de Verizon y Sprint en Estados unidos.

El teléfono, que fue diseñado para competir con el iPhone, es usado actualmente con las redes T-Mobile y AT&T. Tanto Verizon como Sprint se apoyan en diferente tecnología en sus redes.

Google está vendiendo el Nexus One exclusivamente en su tienda en internet, con la esperanza de disminuir la influencia de las compañías celulares.

Esa estrategia significa que los usuarios han pagado u$s529 por modelos de Nexus One que no requieren subscripción con una compañía específica.

Google además vende el Nexus One por u$s179 para personas que firman un contrato de dos años con T-Mobile.

Moscú intenta crear su propio Silicon Valley

Fuente: La Nacion.

Ya hace un tiempo que Rusia intenta atraer brillantes académicos para renovar completamente su economía. La potencia sufre bajo la salida de sus propios talentos, que prefieren irse al extranjero, no sólo por el dinero, sino también por las libertades que allí encuentran. El presidente ruso, Dimitri Medvedev, quiere poner fin a esta fuga de cerebros.
Medvedev hizo desde Internet un llamamiento a la modernización del "atraso del país". Ante las puertas de Moscú el presidente ruso ha mandado construir una ciudad a semejanza de la fábrica de ideas de Silicon Valley, en Estados Unidos. No obstante, es poca la aclamación que hasta ahora ha logrado cosechar.
Por encargo del Kremlin, el multimillonario ruso Viktor Wekselberg hace publicidad para la nueva y espectacular ciudad en el suburbio de Skolkovo . En unos edificios futuristas sobre la autopista se estableció hace poco una nuevo centro de formación de ejecutivos de negocios.
A partir de 2015, entre 30.000 y 40.000 científicos e ingenieros podrán dar rienda suelta a su creatividad en Skolkovo y así contribuir a que Rusia dé un salto tecnológico. Medvedev insiste una y otra vez en que las materias primas del país no son ilimitadas; más allá del petróleo y el gas, el país necesita otros pilares de crecimiento.
A diferencia de China, Rusia prefiere comprar productos de alta tecnología en el exterior, sobre todo maquinaria en Alemania. Hace tiempo que la clase política se escandaliza con el hecho de que muchos productos ruso aparentemente aptos para el mercado terminen fracasando en la práctica.
Los planes apuntan a que eso cambie radicalmente. El Kremlin se imagina a gerentes, investigadores e ingenieros trabajando a la par por el futuro de Rusia en su propio Silicon Valley, una isla de la libertad.
En el nuevo centro científico-tecnológico del país, considerado el terreno de experimentación más grande de la política económica rusa, deberán establecerse universidades, laboratorios y empresas. "Todos están invitados a colaborar", dice Medvedev. Los cinco campos principales de trabajo son energía, investigación espacial, telecomunicaciones, biomedicina y tecnología nuclear.
El Estado ruso destinará más de 128 millones de dólares a la fase inicial de planeamiento. Y Wekselberg se refirió a un gasto de alrededor de 1900 millones de dólares para los próximos dos años y medio. Según algunos medios, una comisión de modernización dirigida por el jefe de gobierno, Vladimir Putin, dispondría además de un total de alrededor de 19.000 millones de dólares para el trabajo conceptual sólo para el año 2010.
La ciudad de la innovación, o "Innograd", como la llaman los medios, no será gobernada por un alcalde sino por un fondo, presidido por Wekselberg. No habrá impuestos, ni policías corruptos, ni burocracia arbitraria. En cambio se promociona la libertad, el bienestar con jardines de niños, hospitales y viviendas confortables en un contexto ecológicamente inmejorable.
"El milagro es posible", escribe la revista económica "Wedomosti", invocando al ideólogo jefe del Kremlin, Vladislav Surkov, que también desarrolla proyectos a futuro.
Sin embargo, en los debates en torno a la ciudad del futuro se mezcla también bastante escepticismo. El periódico opositor "The New Times" recuerda que ya en tiempos soviéticos hubo "cárceles de oro" para científicos, pero que finalmente mucho "know-how" fue robado por el espionaje.
"En sociedades autoritarias no hay progreso, éste sólo puede surgir en contacto con la sociedad", dice el ex campeón mundial de ajedrez Gari Kasparov en vistas al éxito del Silicon Valley en Estados Unidos. Un lugar donde, sin presión del Estado, pudieron surgir nuevos productos informáticas que revolucionaron el mundo.
Como "inmaduros" califica la revista "Russki Newsweek" los planes de la "colonia para genios". Hoy día Rusia tiene 350 parques tecnológicos, más que Japón, sin que eso contribuya al progreso, añade.
También está claro que a cambio de la inversión de miles de millones el Kremlin querrá ver resultados: productos que cambien el mundo y que aporten sumas millonarias a las arcas del país. Hace años que Rusia intenta, por ejemplo, promover su sistema de navegación global Glonass, para competir con el GPS (Global Positioning System) estadounidense, pero siempre hay retrasos.

Pérdidas para la división de videojuegos de Disney

Fuente: Vandal.

Walt Disney Company ha anunciado sus resultados financieros para su trimestre fiscal cerrado el pasado 3 de abril, con 953 millones de dólares en beneficios y 8.580 millones de dólares en ingresos.

Sin embargo, aunque los últimos estrenos de las películas de la compañía han impulsado sus resultados, la división de videojuegos, Interactive Media, ha registrado pérdidas por valor de 55 millones de dólares para este trimestre. Esto, sin embargo, implica una mejoría con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando registró pérdidas por valor de 61 millones de dólares.

La mejoría ha sido atribuida a las mayores sucripciones en línea a Club Penguin, para PC, y la reducción en los gastos de publicidad. Eso sí, la división es optimista, pues tienen cuatro grandes lanzamientos para este año: Split/Second: Velocity, que se estrena en pocos días, Epic Mickey, Tron Evolution, y Pirates of the Caribbean: Armada of the Damned, todos ellos a finales de año.

Microsoft se plantea extender las 3D de 360 "a medida que su aceptación aumente"

Fuente: MeriStation.

Ayer informábamos sobre el acuerdo al que LG y Microsoft habían llegado para implementar la tecnología 3D a Xbox 360 mediante el modelo de TV LG 55/47LX9500 LED en Corea del Sur, con pretensiones de extenderlo a toda la región Asia/Pacífico en un futuro, pero sin planes para occidente. Hoy, la compañía de Redmond ha querido matizar que no quiere cerrar ninguna puerta y que sus planes no descartan extender las 3D a otras regiones, eso sí, dependiendo de su aceptación e implantación.
"Tal y como hemos reiterado en los últimos meses, Xbox 360 permite disfrutar de juegos en 3D y seguirá evolucionando en este sentido. Quienes dispongan de un televisor y unas gafas 3D, pueden jugar a “Avatar” y a juegos que llegarán más adelante, como  “Batman: Arkham Asylum”. El acuerdo promocional anunciado en Corea del Sur se limita a ese territorio y es una prueba adicional de que, a medida que la aceptación de las 3D aumente, Xbox  360 soportará tanto los juegos como el entretenimiento en 3D", ha apuntado Microsoft mediante comunicado oficial.

Trabajar horas extra, un riesgo para el corazón

Fuente: BBC Mundo.

Las personas que trabajan regularmente diez u once horas al día tienen más riesgo de desarrollar enfermedades coronarias, dice un estudio.
La investigación, llevada a cabo con más de 6.000 empleados públicos británicos, encontró que el riesgo en esos individuos aumenta en más de 60%, comparado con aquellos que trabajan siete u ocho horas al día.
El estudio, publicado en la Revista Europea del Corazón, de la Sociedad Europea de Cardiología, afirma que ahora se necesita indagar cuál es el impacto de las prolongadas jornadas de trabajo en otras enfermedades como la depresión y la diabetes tipo 2.
Los investigadores de la Universidad de Londres y del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional de Helsinki, analizaron los registros de salud de 6.014 empleados hombres y mujeres de entre 39 y 61 años que participan en un estudio iniciado en 1985.
Al inicio del estudio se midieron los factores de riesgo de los participantes, como el tabaquismo, el sobrepeso y los altos niveles de colesterol.

Participe: ¿Cómo balancear la vida laboral y la vida personal?

Estrés e hipertensión

Durante un seguimiento de once años, los investigadores encontraron que 369 participantes que habían sufrido de enfermedad coronaria seguida de muerte habían tenido un infarto o desarrollado angina.
Después de tomar en cuenta factores sociodemográficos como la edad, el género, el estado civil y la educación, los científicos descubrieron que trabajar tres o cuatro horas adicionales al día regularmente estaba asociado a un aumento de 60% en el riesgo de enfermedades coronarias, comparado con aquellos que trabajaban siete u ocho horas al día.
Los investigadores dicen que puede haber varias explicaciones posibles para este vínculo.
Por ejemplo, las personas que pasan más tiempo trabajando tienen menos tiempo para ejercitarse, descansar o relajarse.
Estos individuos también pueden estar más estresados, ansiosos o sufrir más depresión.
Según los científicos, "los resultados muestran que trabajar horas adicionales está vinculado a una personalidad 'tipo A', personas que tienden a ser agresivas, competitivas, tensas, conscientes del tiempo y generalmente hostiles".
"También es probable que los empleados que trabajan muchas horas también trabajen cuando están enfermos, o sea, son renuentes a ausentarse o suelen ignorar los síntomas de una enfermedad".
Agregan que otras posibles explicaciones podrían ser la hipertensión, que está asociada al estrés relacionado con el trabajo, o quizás que las personas con más libertad o menos rigidez en las decisiones laborales tienen menos riesgo de enfermedades coronarias a pesar de trabajar horas extra.

Equilibrio

Cathy Ross, especialista de la Fundación Británica del Corazón, que ayudó a financiar la investigación, dice que "aunque los científicos muestran un vínculo entre largas horas de trabajo y problemas coronarios, las razones del aumento en el riesgo no son claras".
"Hasta que logremos entender cómo nuestra vida laboral afecta la salud de nuestro corazón, hay formas muy simples de cuidarnos en el trabajo, como salir a caminar durante el almuerzo, subir por las escaleras en lugar de usar el elevador, o cambiar esa galleta por un pedazo de fruta".
Por su parte, el profesor Gordon McInnes, de la Universidad de Glasgow, Escocia, afirma que estos resultados "podrían tener implicaciones en el análisis del riesgo cardiovascular en la población de Occidente".
"A pesar de las reservas que plantea el estudio -agrega el experto-, los médicos deben estar conscientes de los riesgos de las largas horas de trabajo".
"Se debe tomar con seriedad síntomas como el dolor de pecho, monitorear y tratar los factores de riesgo cardiovasculares, principalmente la hipertensión, y aconsejar al paciente sobre una modificación apropiada de su estilo de vida".

Mozilla empieza a hablar de Firefox 4

Fuente: ITespresso.

Quizá el cambio más destacado de Firefox 4 se encuentre en su interfaz de usuario, que se inspira en Google Chrome. Aunque Mozilla ha dicho que los prototipos mostrados en la presentación están sujetos a cambios, los expertos aseguran que la próxima versión de Firefox se aprovechará del diseño minimalista del navegador de Google.
“Algunos diseñadores de interfaces de usuario saben desde hace tiempo que cuanto más sencilla es la apariencia, más rápido funciona todo”, comentaba Mike Beltzner, director de Firefox, para después añadir que se está buscando hacer una interfaz rápida, y para ello el usuario tiene que tener pocos elementos en los que fijar su vista. Una de las cosas que hará Mozilla para conseguirlo es eliminar muchos de los controles que actualmente se encuentran en el interfaz, aunque eso haya generado algunas protestas entre la comunidad.
También se ha planteado que la próxima versión de Windows incorpore pestañas propias para Gmail o Twitter que faciliten su acceso y un cambio en el botón de cambio de pestaña que permita a los usuarios ejecutar cientos de pestañas y poder encontrar rápidamente la que quieran.
Por otra parte, Beltzner también planteó que se está buscando imitar la táctica de actualización silenciosa de Chrome, quede realiza las actualizaciones en segundo plano, y evita las molestas esperas que se producen cuando cargas Firefox.
Fuera de la vista, Firefox 4 se beneficiará de un nuevo administrador de permisos que dictará qué información puede compartir el navegador con los sites que visita. Entre los datos se incluyen información de geolocalización o la capacidad para acceder al almacenamiento local, ambos aspectos clave de HTML5.
Beltzner ha confirmado que Firefox 4 se aprovechará de las ventajas de la API Jetpack, que permitirá a los desarrolladores crear añadidos utilizando tecnologías web incluidas HTML, CSS y JavaScript.
Firefox 4 también se beneficiará de la aceleración por hardware, soporte multitáctil y una mayor integración con Aero Peek y OS X. Se espera que la próxima versión del navegador de Mozilla esté disponible para noviembre.