Buscador:

3 sept. 2010

Panasonic prevé tener un 50% del mercado europeo de TV con 3D

Yahoo!

Panasonic tiene previsto hacerse con un 50 por ciento del mercado europeo de televisores con 3D este año a medida que la demanda supera las expectativas y la tecnología gana adeptos en todo el mundo, dijo el jueves su responsable en Europa.
La compañía espera que las ventas de televisores con 3D generen un 15-20 por ciento de sus ingresos en Europa este año, dijo Laurent Abadie a Reuters en una entrevista antes del comienzo de la feria electrónica del consumo IFA en Berlín.
Panasonic es el cuarto fabricante mundial por ventas de televisores, detrás de Samsung Electronics, LG Electronics y Sony.
Se espera que Samsung, que fue primero en llegar al mercado, venda la mayor parte de televisores 3D a nivel mundial, pero Panasonic, Sony y LG Electronics no están bastante muy por detrás.
Para agosto, Panasonic tenía un 35 por ciento del mercado europeo de televisores 3D con pantalla de 50 pulgadas o más.
Abadie dijo que a la compañía le había sorprendido la elevada demanda de televisores 3D.
"Teníamos un objetivo bastante agresivo, pero la demanda fue tres o cuatro veces mayor", dijo Abadie. No quiso decir cuál era el objetivo de Panasonic.
La demanda extra había causado algunos problemas en los envíos, dijo Abadie.
Abadie dijo que los nuevos productos contribuirían a reforzar aún más la demanda.
Abadie indicó que tenía grandes esperanzas en la videocámara en 3D de la compañía y su nueva serie de cámaras Lumix G, que vienen con lentes 3D y se presentará al público en la feria de fotografía Photokina en Colonia este mes.
La firma de investigación tecnológica ISupply espera que se vendan mundialmente este año 4,2 millones de televisores con 3D, o aproximadamente un 2 por ciento de todas las televisiones con LCD, y que ese número aumentará hasta 78 millones para 2015.

No hay comentarios: