Samsung Electronics, el mayor fabricante de televisores planos del mundo, prevé reforzar las ventas de estos aparatos en más de un 33 por ciento el próximo año, según un ejecutivo de la mayor compañía de Corea del Sur.
El ejecutivo, que pidió el anonimato, indicó que el objetivo para 2011 de ventas de la compañía de televisores con pantalla de plasma y de cristal líquido es de más de 60 millones. Samsung había dicho en julio que preveía vender 45 millones de televisores con pantalla plana este año.
El ejecutivo habló con Reuters en un acto de la Universidad de Hanyang en Seúl.Yoon Boo-keun, presidente del negocio de pantallas de Samsung, dijo a los periodistas tras el evento que los televisores de diodo emisor de luz (LED, por sus siglas en inglés) representarán el 35 por ciento de sus pedidos de aparatos con pantallas de cristal líquido (LCD) en el tercer trimestre de este año.
Dijo que la compañía no tiene planes para lanzar televisores AM-OLED (matriz activa orgánica con diodo emisor de luz). Las pantallas con esta tecnología, que utilizan materiales de autoiluminación, producen imágenes claras sin retroiluminación, lo que las hace más finas y más eficientes energéticamente que las tradicionales LCD.
Se prevé que mercado mundial de televisores de pantalla plana crezca a 205,7 millones de unidades este año y 230 millones de unidades el próximo año desde los 160 millones de unidades en 2009, gracias a la demanda desde China y otros mercados emergentes y la sustitución de televisores de tubo de rayos catódicos, según la firma de investigación de mercado DisplaySearch.
Los televisores son uno de los cuatro grandes negocios de Samsung, el mayor fabricante del mundo de chips de memoria, pantallas planas y el número dos en venta de móviles.
Las acciones de Samsung subieron un 4 por ciento durante la jornada del miércoles, en lo que los operadores calificaron de caza de gangas. Los títulos habían bajado casi un 8 por ciento desde finales de julio.
Las acciones Samsung cerraron con una subida de un 3,6 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario