Pueblo en Linea
En un balance de los primeros 100 días de gestión en Perú, la empresa Google dijo el día 28 que ha triplicado el número de anunciantes locales en la plataforma publicitaria Google AdWords.
El director general de Google para América Latina, Alexandre Hohagen, dijo este martes a la prensa en Lima que el principal objetivo de la compañía es acelerar el crecimiento de la industria online en los próximos dos años en Perú.
Hohagen, quien estuvo acompañado el gerente general de Google Perú, Gianfranco Polastri, indicó que el mercado peruano se ha tornado atractivo por diversos factores, entre ellos el incremento sostenido en el índice de penetración de Internet.
Además, al explicar el crecimiento, el empresario destacó la mejora en la calidad de las conexiones, así como por el comportamiento cada vez más sofisticado de los internautas, lo cual se traduce en el volumen de búsquedas.
La penetración de Internet en el 2011 alcanzará el 35 por ciento, con respecto al 27 por ciento actual, mientras que la publicidad online mantendrá su crecimiento anual de dos dígitos, estimó el directivo.
"Para que Perú pueda crecer a este ritmo planeamos ofrecer el soporte regional que incluirá capacitaciones, las cuales nos permitirán replicar en el país casos de éxito mundiales y regionales en diversos rubros y sectores económicos", explicó Hohagen.
La publicidad en el rubro online en América Latina es la que más crece globalmente, y las proyecciones señalan que podría alcanzar los 2.600 millones de dólares en el 2013, lo que significaría un avance importante respecto al volumen actual de 549 millones.
Las firmas peruanas que muestran más interés en anunciar pertenecen a los rubros de la banca, retail, educación y turismo, que se están beneficiando del creciente volumen de búsquedas en google.com.pe sobre servicios, productos o destinos.
Se estima que el mercado de publicidad en Internet de la región crecerá hasta los 2.600 millones de dólares en el 2013.
La región alcanzaría, según esta proyección, el 9 por ciento del mercado total de la publicidad, en comparación con el 2 por ciento en lo que va del 2010.
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