Buscar

2010/09/23

Activision piensa en la idea de vender las escenas de video de sus juegos

MeriStation

"¿Te gustaría tener la película de StarCraft 2?". Esa es la pregunta que el CEO de Activision Bobby Kotick lanzaba hoy en el marco de una conferencia celebrada en California, según leemos en IGN.com.
Pero no se refería al DVD de una posible/futura adaptación fílmica como la ahora en pre-producción (y fechada para 2013 según IMDB.com) versión de World of Warcraft llevada a cabo por Sam Raimi (Darkman, Trilogías Posesión Infernal y Spider-man), sino a un montaje de hora/ hora y media de la intro y las escenas de video (cutscenes)  intercaladas en la historia del juego y elaboradas con CGI y/o con el propio motor gráfico de este.
Kotick habla de "coger esa hora u hora y media (de StarCraft 2), extraerla fuera del juego" y montarla como si fuera un largometraje, de cara a "ofrecérsela a nuestros seguidores" por un precio entre 20 y 30 dólares. Y según él, de llevarlo a cabo, la película resultante tendría "el fin de semana de mayor recaudación de apertura de cualquier film realizado jamás".
"Dentro de los siguientes 5 años, probablemente nos verás hacerlo", predice el directivo de Activision Blizzard, el cual prosigue con la idea añadiendo que "Podría ser en asociación con alguien o de forma independiente, pero llegará el momento en que capitalizaremos la relación que tenemos con nuestra audiencia; les entregaremos algo que es realmente extraordinario y les ofreceremos el consumirlo directamente a través de nosotros en vez de por medio de una distribución en cines".

No hay comentarios: