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2010/02/02

Las tiendas británicas, las que más vendieron 'online' en Europa en 2009

Fuente: El Mundo.

Las tiendas británicas son las que más venden sus productos por Internet de toda Europa y acumulan la tercera parte del total de las ventas 'online' en el continente.

Según un estudio del Centre for Retail Research (CRR) -el Centro de Investigaciones del Comercio Minorista- los consumidores británicos gastaron 38.000 millones de libras (43.400 millones de euros) en 2009, un promedio de 1.102 euros (1.258 euros) por comprador.

Las compras 'online' representan ya casi el 10% de las ventas al por menor en el Reino Unido y el CRB prevé que las ventas por Internet alcancen los 42.700 millones de libras (48.790 millones de euros) en el presente año.

"En este año realmente hemos comenzado a ver un incremento significativo de las ventas por internet", señaló Bruce Fair, director del portal de ventas y comparación de precios Kelkoo, que encargó este informe.

Según Fair, los compradores 'online' tienen cada vez más confianza en este tipo de comercio y la proporción de éstos dispuestos a gastar más de 1.000 libras en una única transacción ha crecido del 12% que eran en 2008 al 25% en 2009.

El director de Kelkoo achacó este aumento a las consecuencias de la crisis, ya que a través de Internet se pueden conseguir los artículos un 20% más baratos que en las tiendas.

Los alemanes fueron los segundos compradores que más dinero gastaron el pasado año en Internet, con 29.700 millones de libras (34.000 millones de euros) y en tercer lugar se situaron los franceses, con 22.000 millones de libras (25.150 millones de euros) gastadas en la Red.

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